Cambios en Credicorp Ltd., grupo financiero líder del Perú


  Volver

Novedades Pacífico

Cambios en Credicorp Ltd., grupo financiero líder del Perú

Publicado el 24 de junio , 2021

Compartimos importantes novedades contigo.

El 23 de junio, el Directorio de Credicorp Ltd. designó como Gerente General a Gianfranco Ferrari de las Casas, cargo que ejercerá a partir de enero de 2022. A la fecha, Ferrari se desempeña como Gerente General adjunto de esta compañía y Gerente General del BCP, la principal empresa subsidiaria de Credicorp Ltd., holding que también agrupa a Pacífico Seguros, Mibanco, Mibanco Colombia, Credicorp Capital, BCP Bolivia, Prima AFP, Atlantic Security Bank y Krealo. De esta forma, Ferrari liderará las operaciones del Grupo en Perú, Chile, Colombia, Bolivia, Panamá y Estados Unidos.

Gianfranco reemplazará a Walter Bayly Llona, quien tomó la decisión de retirarse a fines del 2021 de su posición de CEO de Credicorp Ltd., luego de 28 años en el Grupo, diez de los cuales fue CEO del BCP y los últimos tres CEO de la matriz.

Asimismo, el Directorio aceptó la renuncia de Álvaro Correa Malachowski, Gerente General Adjunto de Credicorp Ltd., quien decidió retirarse. Su renuncia se hará efectiva a fin de año. Durante sus 24 años en el Grupo, Correa, entre varios otros encargos, encabezó con destacados resultados las líneas de negocio de Seguros y Pensiones, Banca de Inversión y Gestión de Patrimonios.  Álvaro se mantendrá como Presidente del Directorio de Prima AFP y director de Credicorp Capital y Atlantic Security Bank.

Por su lado, el Directorio del BCP, en su sesión del 23 de junio, decidió que Diego Cavero Belaunde asuma como CEO del BCP en reemplazo de Ferrari, cuando este ocupe su nueva posición en la empresa matriz.

Además, Cesar Rivera Wilson, quien actualmente se desempeña como Gerente General de Pacifico, también supervisará a partir del 2022 el negocio de Pensiones y a Prima AFP, para seguir fortaleciendo la integración de seguros y pensiones.

Estamos convencidos que estas sinergias harán de Credicorp Ltd. la empresa líder del mercado peruano.