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Nuestro seguro Vida Ley apunta a un sector en el que nuestros socios estratégicos podrán encontrar varias oportunidades de negocio. Nuestra jefa comercial Romina Delgado nos cuenta los beneficios del seguro, entre otros temas de interés.

 

¿A quiénes está dirigido el seguro Vida Ley?

Las empresas contratan este seguro para aquellos colaboradores con más de cuatro años en planilla. Sin embargo, si el empleador busca brindar mayores beneficios a sus trabajadores, también puede contratarlo para todo el personal.

 

¿Por qué es importante contar con este seguro?

Un colaborador siempre está expuesto a riesgos y, si algo les sucede, sus beneficiarios legales (su familia) contarán con un respaldo económico gracias a este seguro. Para la empresa también es clave, pues está obligada a contratar este plan; de lo contrario, estaría incumpliendo la ley y recibirían una multa de hasta 8 UIT.

 

¿Qué beneficios brinda su cobertura?

Las coberturas principales del Vida Ley son 16 remuneraciones por muerte natural, 32 remuneraciones por muerte accidental y 32 remuneraciones por invalidez total o permanente por accidente. Además, es un seguro que no tiene ninguna exclusión.

 

¿Algunas coberturas adicionales que puedan destacarse?

Este seguro cuenta con más de 17 coberturas adicionales. En las principales destacan las indemnizaciones por fallecimiento a causa de cáncer, accidente de cerebro vascular, insuficiencia renal crónica e infarto al miocardio. Otra cobertura clave es la repatriación de restos, que se activa cuando la persona fallece fuera de su país natal o residente y debe ser trasladado. Por último, una de las más valoradas por las empresas es el reembolso por gastos de sepelio.

 

¿Hay alguna operación que facilite al corredor la venta de este seguro?

Contamos con una web transaccional en línea. Es una herramienta fácil de usar, que permite renovar las pólizas, incluir colaboradores, realizar constancias o hacer consultas sobre la póliza.

 

¿Qué oportunidades de crecimiento puede hallar en este sector?

Este es un sector con buena proyección. Aunque no todas las empresas contratan el Vida Ley para todos sus trabajadores, las interesadas en hacerlo son cada vez más. Es un seguro bastante económico para las coberturas que ofrece.

 

Desde Pacífico, ¿qué estrategias se realizan para impulsar el desarrollo del rubro?

Hemos reevaluado nuestro cotizador y hoy estamos ofreciendo tasas más competitivas. Para empresas con menos de 100 colaboradores, tenemos un nuevo proceso de cotización más ágil que nos permite entregarles propuestas en menos de cuatro horas. Además, los ejecutivos comerciales cuentan con nuevas tarifas y están atentos a las solicitudes de cotización de los corredores.

 

¿Un mensaje final para los corredores?

El seguro Vida Ley ofrece excelentes coberturas. Sus beneficios son valorados por los colaboradores y, gracias a su tarifa accesible, son más las empresas interesadas en contratarlo. Por otro lado, el mantenimiento de las pólizas es bastante sencillo, pues no tiene una operatividad compleja. Juntos, aprovechemos las oportunidades de este seguro para prospectar y continuemos creciendo.

 

 

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Hablar de ergonomía es pensar en una disciplina con múltiples enfoques, dirigida hacia un mismo propósito: la mejor forma de adaptar el trabajo a la persona.

Desde los elementos que se utilizan para la realización de tareas –posturas y movimientos del cuerpo— hasta el ambiente que rodea esa actividad: la ergonomía integra las funciones mentales y físicas puestas en juego durante una tarea diaria.

¿Qué es la ergonomía?

Planteada a comienzos del siglo XX por Frederick Taylor en sus investigaciones sobre la racionalización del trabajo, la ergonomía se desarrolló como ciencia a fines de la Segunda Guerra Mundial. Durante ese periodo, los ingenieros empezaron a considerar los aspectos fisiológicos y psicológicos del comportamiento humano dentro de su diseño de sistemas, así como las adaptaciones al entorno y a las condiciones laborales.

La Asociación Internacional de Ergonomía define este término como el conjunto de conocimientos científicos aplicados a la adaptación del trabajo, los sistemas, los productos y los ambientes con las capacidades y limitaciones físicas y mentales de las personas. Asimismo, la Asociación Española de Ergonomía explica este concepto como el conjunto de conocimientos multidisciplinarios aplicados a la adecuación de los productos, sistemas y entornos artificiales con las necesidades, limitaciones y características de sus usuarios a fin de optimizar su eficacia, seguridad y bienestar.

Al respecto, la Organización Internacional del Trabajo indica que la ergonomía es hacer que el trabajo se adapte al trabajador y no al revés. Si antes el término estaba relacionado con el lujo empresarial y el gasto absurdo parar lograr el bienestar laboral, hoy ha evolucionado gracias a la práctica y el desarrollo de investigaciones. La necesidad de humanizar el trabajo, la optimización de recursos tecnológicos y humanos en la mejora de la producción, y un puesto de trabajo adecuado han contribuido a este avance. Además, no solo se mejora la calidad de vida de los trabajadores: también la rentabilidad de la empresa.

Adaptación del trabajo al hombre

La ergonomía actúa en el sistema biológico, psicológico y sociológico, facilitando la seguridad, el confort y la eficacia del colaborador, el grupo y la organización. Su objetivo es adaptar el trabajo al hombre bajo la certeza de que es posible ser más productivos sin dejar de lado el pleno desarrollo humano. No basta aplicarla para fines preventivos: debe pensarse como la posibilidad de desarrollar acciones con el fin de garantizar y promover el bienestar del trabajador para conseguir un impacto favorable en la organización.

Si bien el ser humano es adaptable, su capacidad de adaptación no es infinita. Existen intervalos de condiciones óptimas para cualquier actividad. Una de las labores de la ergonomía consiste en definir cuáles son estos intervalos y explorar los efectos no deseados que se producirán si se superan los límites. Por ejemplo, ¿qué sucede si una persona desarrolla su trabajo en condiciones de calor, ruido o vibraciones excesivas, o si la carga física o mental de trabajo es demasiado elevada o reducida?

Los aspectos a analizar son los siguientes:

  • Análisis y conformación de los puestos de trabajo: área de trabajo, máquinas, equipos, herramientas, etc.

  • Análisis y conformación del medio ambiente laboral: ruido, vibraciones, iluminación, clima, etc.

  • Análisis y conformación de la organización del trabajo: tarea laboral, contenido de trabajo, ritmo de trabajo y regulación de pausas.

  • Análisis y conformación de los medios de elaboración (aspecto integral): acción nociva sobre el hombre a corto y largo plazo.

¿Qué es un peligro ergonómico?

Es una condición relacionada al esfuerzo físico que puede estar presente o no en un puesto de trabajo. Si está presente, es posible que la persona expuesta a esta condición pueda sufrir un daño.

Ahora, peligro no es sinónimo de riesgo. Puede existir peligro en un puesto de trabajo, pero la presencia del riesgo asociado es completamente aceptable. La probabilidad de sufrir un daño a la salud es la misma que una persona no realice ese trabajo.

Para determinar si el peligro identificado conlleva un trastorno musculo esquelético, es necesario evaluar el riesgo asociado, considerando todos los factores que puedan incidir. Existen cinco tipos de peligros ergonómicos, todos diferentes e independientes entre sí. En un puesto de trabajo pueden estar presentes todos ellos, algunos o ninguno. Por lo tanto, cada peligro presente debe evaluarse de manera específica mediante la normativa vigente y los métodos adecuados.

¿Qué tipos de peligros ergonómicos pueden estar presentes en el trabajo diario?

  • Levantamiento de cargas y transporte manual: cuando se levanta y se sostiene con las manos un objeto que debe ser colocado de un punto a otro, incluso si se realiza caminando.

  • Empuje y tracción de cargas: cuando se requiere mover un objeto (carro, transpaleta, carretilla, etcétera) utilizando el cuerpo para ayudar al desplazamiento, ya sea hacia atrás o hacia delante.

  • Movimientos repetitivos de la extremidad superior: cuando el trabajo requiere un uso continuo de las manos, con movimientos rápidos y repetidos, o un uso constante de las manos y brazos.

  • Posturas forzadas y movimientos forzados: cuando se requiere adoptar una postura extrema para efectuar alguna tarea, o cuando se debe realizar un movimiento de alguna parte del cuerpo que resulte incómodo.

  • Aplicación de fuerzas: cuando es necesario trabajar con controles, mandos o pedales que deben ser accionados con el uso de la fuerza de las manos o los pies.

Para cada tipo de peligro existen dos aspectos de valoración: el criterio de identificación del peligro (cómo identificar la presencia del peligro en el puesto de trabajo); y la referencia normativa del peligro y el método de evaluación del riesgo (normas técnicas que contienen el criterio de identificación y el método de evaluación señalado).

Conclusiones

Para conformar los puestos laborales, es necesario humanizar el trabajo, combinar un adecuado uso técnico con una correcta aplicación de medios en dichos cargos e influenciar estos factores sobre la productividad. Así, se beneficia al colaborador y a la empresa, volviéndola más rentable. Por otro lado, evaluar el trabajo humano y las condiciones de su entorno requiere establecer criterios de apreciación del trabajo que consideren todos los valores determinados por la sociedad y la ciencia.

La prevención de riesgos laborales se ha legitimado como un sistema virtuoso que debe verse a manera de inversión dentro de la dinámica empresarial. En ese sentido, la ergonomía forma parte de dicha prevención, pues evita costos directos e indirectos. El primero de estos costos se relaciona directamente con el accidente o la enfermedad profesional; el segundo, atiende los impactos colaterales y, por ello, puede llegar a ser veinte veces más costoso que el primero.

Está comprobado que la ergonomía activa este círculo virtuoso, porque contribuye con múltiples beneficios. Entre ellos, la disminución del coeficiente de errores, la reducción de costos derivados del ausentismo y la rotación, el descenso de accidentes y enfermedades (en especial, la prevención de los trastornos músculo esqueléticos derivados de los movimientos repetitivos), el incremento de la capacidad productiva del trabajador, etcétera.

La ergonomía facilita el proceso productivo; su aplicación brinda coherencia a las políticas de aquellas organizaciones que consideran a los trabajadores como miembros afines a los demás actores que construyen diariamente un circuito productivo eficiente y exitoso. Dentro de la prevención de los riesgos laborales, la ergonomía es vista como una inversión en la dinámica empresarial, pues produce múltiples utilidades a cada protagonista.

Fuentes

  • Manual El Aporte de la Ergonomía a la Productividad – FISO Kit PROERGO. Fundación Iberoamericana de Seguridad y Salud Ocupacional – FISO.
  • Organización Internacional del Trabajo (OIT): http://www.ilo.org/americas/lang--fr/index.html
  • Curso FISO: La ergonomía en la empresa.
  • Guía para la Identificación de Peligros Ergonómicos, en Curso FISO-CENEA de Experto en Diagnóstico Ergonómico Ocupacional. 
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Convierte a tu cliente en el embajador de tu marca.

 

Contra lo que suele creerse, la venta de un seguro no termina cuando el cliente ha firmado su contrato de póliza. A este proceso le sigue la posventa, un servicio clave que puede garantizar la fidelización del recién afiliado.

                

Según Rafael Ordozgoiti e Ignacio Pérez, autores del libro Imagen de marca, la posventa “es el conjunto de actividades que mantienen la relación entre fabricante y consumidor final después de realizada la venta”.

 

Para el corredor Julio Carrillo, es “la asesoría que se otorga al cliente después de colocado el seguro”. Ya sea revisando un siniestro o atendiendo inmediatamente las consultas: el éxito de este servicio se define por cuán personalizado sea.

 

Iniciativas valiosas

Lograr una posventa exitosa requiere de una buena comunicación y la planificación de algunas estrategias. Sus resultados se miden sobre el nivel de satisfacción del cliente.

 

En ese sentido, algunos especialistas consideran necesaria “la educación del producto”. Si bien durante la venta se explican al detalle las coberturas del seguro contratado, en el servicio posventa debe aclararse cualquier otra duda a fin de mantener a los clientes bien informados. Ellos sabrán apreciarlo.

 

Otra estrategia recomendada es visitar al asegurado de manera periódica. Asignar a cada cliente un ejecutivo que le haga un seguimiento ayuda a reforzar esta tarea. Según Carrillo, “esta estrategia consiste en hacerse notar, indicarle al afiliado que siempre estamos a su disposición”.

 

Asimismo, una gestión de reclamaciones efectiva también favorece a la posventa. Desarrollar un sistema de manejo de reclamos permite identificar los inconvenientes y controlarlos de una manera más ordenada. En Imagen de marca, los autores apuntan que esta gestión debe cumplir dos requisitos: “fácil acceso y control estadístico de las causas de queja”.

 

Finalmente, mantener un trato cordial u organizar reuniones en las que se pueda compartir con cada cliente son detalles que suman en la construcción de un vínculo a largo plazo.

 

Beneficios de la posventa

Además de afianzar la relación con los clientes, brindar este servicio tiene la ventaja de convertir a los asegurados en potenciales vendedores. Conseguir su lealtad conlleva recomendaciones a través del boca a boca, una excelente forma de ocupar más mercado sin costo alguno.

 

Por otro lado, los buenos resultados de la posventa también refuerzan una imagen positiva del rubro de seguros. Como señala el estudioso Francisco Abascal, las “experiencias subsiguientes tienen un impacto mayor sobre la satisfacción global que perciben del producto”.
 

Categorías Noticias: Comunidad

Tu compromiso y talento hacen la diferencia. Por eso, queremos compartir contigo una excelente noticia: vuelve nuestra súper promoción de Seguro de Viaje, que ofrece un descuento de 50% en el segundo seguro de viaje que adquieran nuestros clientes en común para destinos de América Latina, Estados Unidos, Europa y Canadá*.

 

Una promoción que hará crecer tus ventas y que se suma a los múltiples beneficios de nuestro seguro:

 

  • No tenemos deducibles.

  • Suma asegurada individual.

  • Contestamos en el idioma del cliente.

  • Atención las 24 horas, los 365 días del año.

  • Las atenciones son al crédito y a reembolso.

 

¿Cuáles son las condiciones?

 

  • Mínimo de días de contratación: 5 días.

  • Máximo de días de contratación: 365 días.

  • Válida para personas de 18 a 69 años, siempre y cuando viajen juntas al mismo destino, en las mismas fechas y la duración del viaje sea la misma para ambos asegurados.

 

La promoción estará vigente para las compras realizadas desde el 18 de setiembre hasta el 31 de octubre de 2017, fecha límite para la emisión de la póliza.

 

No importa a dónde vayan. Juntos, hagamos que más clientes disfruten la experiencia de viajar y de vivir pacífico.

 

*Aplica para el plan América Latina Básico y América Latina Plus (cobertura en todos los países de Latinoamérica, excepto Estados Unidos, Canadá, Cuba y Venezuela). También para el plan USA & Canadá Básico y USA & Canadá Plus (cobertura solo en Estados Unidos y Canadá), y Europa (cobertura en países de la comunidad Schengen y el resto de Europa).

 

 

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Ante los recientes desastres, nos sumamos a una campaña de apoyo con los damnificados.

 

Prevención y trabajo en equipo son claves para la reconstrucción del Perú. Por eso, frente a los últimos desastres naturales nos unimos a la campaña  #PerúDaLaMano, destinada a brindar apoyo a los afectados. Desde Pacífico, estamos agradecidos con las personas y las empresas que se sumaron a esta iniciativa. Juntos, logramos los siguientes objetivos:

 

  • Más de 1000 toneladas en donaciones de ropa, víveres y otros a 25,000 familias.

  • Más de 10,000 kits de emergencia entregados junto a SANNA para ayudar a disminuir los riesgos en la salud de las personas afectadas.

  • Con el apoyo de SANNA, más de 500 personas atendidas con chequeos preventivos y medicamentos para descartar enfermedades infectocontagiosas.

 

Y eso no es todo: continuamos trabajando mediante campañas de salud como “Pacífico te cuida”. Así, buscamos atender al mayor número de personas afectadas para ayudarlas a prevenir enfermedades derivadas de la emergencia.

 

Como embajador de nuestra marca, te invitamos a sumarte a nuestros esfuerzos y, así, logremos reconstruir un Perú mejor. Para conocer más sobre nuestra labor social, visita nuestra web aquí.

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