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Acciones que los clientes deben realizar en esos casos.

Para obtener una atención rápida y eficaz, los conductores de vehículos pesados asegurados por Pacífico necesitan tener muy claro cómo manejarse frente a un siniestro. Por eso, compartimos los pasos que deben seguir ante dicha eventualidad.

  • Llamar al (01) 415-1515 opción 2 y proporcionar sus datos (número de placa, lugar del accidente, número telefónico, entre otros).

  • Esperar que nuestro procurador llegue al lugar del accidente.

  • Denunciar el hecho inmediatamente en la comisaría más cercana.

Consideraciones importantes

  • El conductor deberá:
    - Pasar examen de dosaje etílico.
    - Efectuar el peritaje técnico de daños.
    - Rendir manifestación ante la policía.

  • Tomar medidas para evitar mayores daños y/o pérdidas.

  • No asumir la responsabilidad en el accidente, ni pagar y/o prometer pago alguno sin autorización.

  • No realizar reparaciones o cambios de pieza sin autorización.

  • Asistir a las diligencias policiales, judiciales o citaciones.

  • Los casos de rotura de luna son aprobados inmediatamente.

Agradecemos que compartas con nuestros clientes la cartilla de siniestros de vehículos pesados. Descárgala aquí.

Si tuvieses alguna duda, comunícate con tu ejecutivo comercial.

Continuemos trabajando juntos para brindar más protección.

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Realizamos mejoras para hacerla más sencilla y ágil.

Tenemos novedades en nuestra inspección vehicular por foto. Ahora, tanto para vehículos ligeros como para unidades pesadas, requerimos que se presenten menos fotografías. Así, el proceso le resultará más sencillo, rápido y seguro al cliente.

Para que sepan cuáles son las fotos que solicitamos ahora, hemos preparado una guía que se puede consultar aquí.

Te agradecemos que compartas esta noticia y la guía con nuestros mutuos clientes. Y si tuvieses alguna duda, comunícate con tu ejecutivo comercial.

Sigamos trabajando juntos para proteger la felicidad de las personas.

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Categorías Noticias: Novedades Pacífico

Una novedad que agiliza aún más nuestra atención.

Cuando tienen un siniestro vehicular, nuestros mutuos clientes necesitan una atención rápida y eficiente, que les permita continuar sus actividades lo más pronto posible. Por eso, desarrollamos el piloto de un procurador virtual, que los atenderá a través de una videollamada.

¿Cómo funciona?

El cliente reporta un siniestro vehicular a través del (01) 415 1515 opción 2 y brinda los datos necesarios (placa, teléfono, correo, lugar del accidente, entre otros).

Si el caso requiere la presencia de un procurador, se ofrecerá al cliente esperar su llegada al lugar del siniestro o ser atendido inmediatamente por un procurador virtual.

Si elige la segunda opción, lo atenderemos mediante una videollamada.

¿Cuáles son los beneficios

Rapidez. Al poder llamar inmediatamente al procurador virtual no es necesario esperar su llegada al lugar del siniestro.

Sencillez. Con un solo clic en la videollamada, el cliente podrá tener aprobado su siniestro, siempre que cumpla con los requisitos.

Sostenibilidad. Cuidamos el medio ambiente al reducir la huella de carbono generada por el desplazamiento vehicular de los procuradores.

Cobertura y horario

Por el momento el procurador virtual se implementará como piloto para personas jurídicas, en todas las regiones del Perú, excepto Lima y Callao. Su horario de atención es de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.

Si tuvieses alguna consulta sobre esta novedad, comunícate con tu ejecutivo comercial.

Sigamos trabajando juntos para brindar el mejor servicio a nuestros mutuos clientes.

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Modificaciones en solicitudes de anulación.

Buscamos mantenerte siempre informado sobre los cambios y actualizaciones de nuestros productos.

Como sabes, la anulación de los Seguros Individuales de Salud (Integrales, Oncológicos o Run Off) se gestionan a partir de la fecha de llegada de la solicitud; sin embargo, ahora las solicitudes de anulación retroactivas se gestionarán durante un plazo máximo de 15 días luego de la fecha en que se presenten, siempre que esta sea indicada en la carta, formato de cancelación o correo del cliente registrado en el sistema. Además, podrás solicitar la anulación sin la necesidad de contar con el visto bueno de tu ejecutivo comercial.

¿Cómo proceder con una anulación?
Recuerda que, para la anulación, debes indicar la información de la cuenta bancaria del contratante (no mancomunada) para, posteriormente, realizar la devolución correspondiente:

  • Nombre de banco

  • Número de cuenta bancaria

  • Número de código interbancario (CCI) de 20 dígitos

  • Tipo de moneda (soles o dólares)

  • Tipo de cuenta (ahorros, corriente o maestra)

En caso de no detallar la cuenta bancaria, se procederá con la anulación de la póliza y, en paralelo, generaremos una orden de devolución. Con esta orden, el cliente podrá acercarse a la ventanilla de cualquier agencia del BBVA para recibir el saldo a favor durante 6 meses. Pasado este tiempo, deberá contactarnos para habilitar nuevamente su pago por ventanilla.

Disposición SBS sobre los saldos a favor
Según lo dispuesto por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), desde enero 2022 todos los saldos a favor generados por anulaciones pasadas de las pólizas individuales de salud, que no hayan contado con información bancaria correspondiente, son abonados en los agentes del BBVA para disposición de nuestros clientes.

Agradeceremos considerar esta información, pensando en una atención rápida y de calidad para nuestros mutuos clientes. Trabajando juntos, protegemos la felicidad de las personas.

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Acceso al Módulo 2: Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

El aprendizaje constante es imprescindible para mejorar la gestión de seguridad y salud en el trabajo. Por eso, ofrecemos a nuestros mutuos clientes del SCTR un beneficio gratuito: acceso a nuestro Programa de Formación Continua.

Muy pronto, dicho programa iniciará la segunda edición de sus cursos del 2022. Su Módulo 2: Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo está conformado por cinco cursos, que abordarán diferentes temas de la especialidad.

¿Cuándo?
Entre el 10 de mayo y el 7 de junio.

¿Dónde?
Todos los cursos se llevarán a cabo a través de la plataforma virtual Protege365.

Importante
Para acceder a este beneficio, los clientes deberán inscribirse a través de Protege365. En caso ya tengan una cuenta en la plataforma, deben ingresar aquí. Si aún no se han registrado, deben llenar el formulario y, luego de 24 horas, tendrán acceso.

El detalle sobre los cursos, fechas, horarios y expositores puede verse en el brochure que preparamos especialmente para nuestros clientes: Ver brochure.

Las personas que hayan permanecido al menos una hora y media en cada curso recibirán certificado de participación. Este será enviado al correo registrado.

Sigamos trabajando juntos para reforzar la seguridad de nuestros mutuos clientes.

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