Detalle del Blog

Cambios facilitan gestiones de afiliación y renovación.

Proporcionarte herramientas que optimicen el servicio a nuestros mutuos clientes resulta esencial para nuestro propósito de proteger la felicidad de las personas. Por eso, desarrollamos un nuevo formato de trámite para la afiliación y renovación de pólizas FOLA individual.

Esta actualización te permitirá solicitar la afiliación de nuevos asegurados y gestionar la renovación de pólizas FOLA individual. Como parte de este proceso de mejora, el formato anterior dejará de tener validez desde el 1 de abril del 2024.

¡Contamos contigo para brindar el mejor servicio a nuestros mutuos clientes!

Contenidos relacionados

Categorías Noticias: Novedades Pacífico

Información importante para un mejor servicio en las solicitudes de anulación.

Como sabes, en mayo de 2022 actualizamos la política de anulaciones de nuestros seguros y planes individuales de salud. Y si bien la anulación de estos productos se gestiona desde la fecha en que se presenta la solicitud, te recordamos que, en los casos de anulaciones retroactivas, su gestión se realiza en un plazo máximo de 15 días, contados a partir de la fecha de la solicitud, que puede ser indicada a través de una carta, el formato de cancelación o el correo del cliente registrado en el sistema. En las anulaciones retroactivas no es necesario contar con el visto bueno adicional del ejecutivo comercial.

Para la anulación y proceder con la devolución, también necesitamos contar con los siguientes datos del contratante y de su cuenta bancaria (no mancomunada):

  • Nombre de banco

  • Número de cuenta bancaria

  • Número de código interbancario (CCI) de 20 dígitos

  • Tipo de moneda (soles o dólares)

  • Tipo de cuenta (ahorros, corriente o maestra)

En caso de no detallar estos datos, se procederá con la anulación de la póliza y, a la vez, generaremos una orden de devolución. Con esta orden, el cliente podrá acercarse, en un periodo máximo de 6 meses, a la ventanilla de cualquier agencia del BBVA para recibir el saldo a favor*. Pasado ese tiempo, deberá contactarnos para habilitar de nuevo el pago por ventanilla.

¿En qué seguros se aplica la política de anulación?

Te recordamos que nuestra política aplica para todos los productos individuales, tales como los integrales (MINT, Medicvida Nacional, Multisalud y Red Preferente), Multisalud Base, Salud Esencial Plus, Salud Esencial, oncológicos, FOLA individual e inclusive las pólizas run off de cada ramo.

Conocer nuestros procesos te ayuda a brindar un mejor servicio a nuestros mutuos clientes. Tu apoyo es importante para nosotros.

*Según lo dispuesto por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, los saldos a favor generados tras anulaciones pasadas de las pólizas individuales de salud y que no hayan contado con información bancaria correspondiente son abonados en los agentes del BBVA para disposición de nuestros clientes.

Contenidos relacionados

Categorías Noticias: Nuevas Regulaciones

Nuestro seguro ofrece dos opciones según el importe de la prima.

¡Novedades! Te informamos que desde hoy, 8 de marzo del 2024, quienes quieran contratar nuestro Seguro de transporte de carga individual (TRIN) con prima menor a S/900 o US$240 deberán realizar el pago antes de proceder con la emisión. Si el importe de la prima fuese mayor a dicho monto, tendrán dos opciones: con pago previo a la emisión o con pago posterior.

Sigamos trabajando juntos para ofrecer a nuestros mutuos clientes las mejores
alternativas de aseguramiento.

Contenidos relacionados

Categorías Noticias: Novedades Pacífico

Solo por 15 días más. Aprovecha y gana con Salud.

Del 1 al 15 de marzo, podrás ganar hasta 20% de comisión, durante el primer año, por cada venta nueva de los siguientes seguros de salud del portafolio de rentas medias:

  • Multisalud Base

  • Salud Esencial Plus

  • Salud Esencial

La campaña considera la venta de póliza nueva y también la continuidad de preexistencias (AMI o EPS). No incluye migraciones desde otros productos de salud de Pacífico Seguros.

¡No dejes pasar esta superoportunidad y ayúdanos a proteger la salud de más personas!

Contenidos relacionados

Categorías Noticias: Incentivos

Vanessa Ratto, nuestra gerente de Desarrollo Humano, Marketing y Sostenibilidad, brindó una entrevista a Hackers del talento, podcast especializado en la gestión de personas en las organizaciones.

Uno de los temas que Vanessa resaltó durante la entrevista fue la actual tendencia de “darle poder a la gente” en las empresas. Y explicó que eso significa otorgar a los colaboradores la capacidad de desarrollarse y explotar su potencial. “Crear una experiencia que haga sentido en la vida del colaborador tiene que partir del colaborador, de lo que está buscando”, puntualizó.

También sostuvo que cuando se habla de colaboradores actualmente se piensa en un “total reward”, entendiendo que este concepto no solo abarca compensaciones sino también estilo de vida, beneficios, flexibilidad y otros aspectos.

En otro momento Vanessa contó que descubrió una relación entre el Marketing y la Gestión del talento. Así como el Marketing persigue conocer a los clientes y fidelizarlos Gestión del talento tiene que “entender la necesidad del colaborador y buscar soluciones de desarrollo para ellos, buscar una visión de bienestar para que su experiencia sea la mejor”, dijo.

Asimismo, afirmó que resulta clave para un área de Gestión de Desarrollo Humano (GDH) entender profundamente la estrategia de la compañía a la que pertenece, pues de esa manera logra “atraer y retener los perfiles que van a servir para cumplir con esa estrategia” y, así, GDH aporta al desarrollo de la empresa.

Además, Vanessa habló sobre su familia, sus inicios en el mundo laboral, sus desafíos y logros académicos, su llegada a Pacífico. De su extensa trayectoria profesional rescata una lección clásica pero vigente: “el trabajo duro da resultados”.

Si quieres saber el detalle de estos y otros temas abordados por Vanessa, escucha el episodio de Hackers del talento aquí.

Contenidos relacionados

Categorías Noticias: Comunidad