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En todo el país, los disturbios y manifestaciones populares han ocurrido con frecuencia y han causado daños al patrimonio de las empresas, además de causar la interrupción parcial o total de sus actividades. Una adecuada prevención para enfrentar eventos de esta naturaleza puede reducir significativamente el impacto material y comercial en las empresas afectadas.

La siguiente guía es una herramienta útil para comprender los riesgos asociados con los disturbios y manifestaciones populares, y para ayudar a su empresa a implementar medidas para mitigar los daños derivados de tales eventos

  • Control de tráfico: monitorear constantemente la flota que se encuentre en ruta para reaccionar oportunamente ante bloqueos, cierres o interrupciones.

  • Restricción de movilización: autorizar el tránsito solo en horario diurno, pues la reacción frente a alteraciones de orden público (búsqueda de parqueaderos seguros o sitios de pernocte que garanticen la seguridad de la flota) es más fácil durante el día.

  • Monitoreo de información: atender a las notificaciones sobre alteración del orden público, cierres de vías o manifestaciones para evitar el tránsito por dichas zonas. Además, es preciso trazar un plan de ruta alterno, que garantice la seguridad e integridad de conductores, vehículos y carga.

  • Usar el Visor de Emergencias Viales: esta herramienta digital, lanzada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías, permite conocer en tiempo real la situación del tráfico, así como las vías por las que se puede o no se puede transitar en todo el país.

  • Comunicación permanente: mantenerse en contacto con los vehículos que se encuentren en tránsito y puedan verse afectados por las movilizaciones.

  • Identificar los recorridos y puntos de concentración de las marchas, así como informarse sobre las zonas donde se realizan manifestaciones o se reportan problemas de seguridad. Se deberá evaluar la posibilidad de suspender operaciones antes del horario habitual o que las unidades busquen refugio hasta que la situación se normalice.

  • Activar planes de contingencia: en dichos planes es preciso identificar las operaciones o servicios que no pueden detenerse.

  • Coordinar y verificar si la ruta de la operación activa cuenta con acompañamiento de las autoridades correspondientes. También será necesario decidir si es necesario disponer de escoltas de acuerdo con la criticidad de la mercancía.

  • Las áreas de monitoreo y trazabilidad de seguimiento deben contar con el apoyo de canales de comunicación de la Policía de Carreteras, las municipalidades y otras entidades del gobierno.

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Categorías Noticias: Comunidad

Nuestra gerenta de Negocios Personales, Clientes e Innovación precisa los grandes retos que tenemos por delante.

¿Quieres conocer nuestros proyectos a corto y mediano plazo? ¿Qué representa el acuerdo de comercialización con Falabella? Entonces te recomendamos no perderte la entrevista, publicada en Gestión, a nuestra gerenta de Negocios Personales, Clientes e Innovación, María Félix Torrese. En ella, nuestra líder evaluó las oportunidades latentes del sector y el compromiso asumido por Pacífico Seguros para llegar a cada vez más peruanos mediante estrategias de mayor inclusión financiera y planes adecuados a necesidades específicas.

En esa línea, destacó que el acuerdo por 15 años logrado entre Pacífico y Falabella muestra interés por desarrollar una propuesta de seguros masiva en el país. “El objetivo es liderar el mundo retail de seguros, queremos ser el Amazon del mercado asegurador”, señaló. Además, remarcó que se espera, en el transcurso de esta relación comercial, duplicar nuestro número de asegurados. 

Entre otros alcances, también adelantó los proyectos para ampliar nuestro portafolio a través de la billetera Yape y para prevenir incidentes relacionados con transacciones digitales. 

Por supuesto, todo esto solo será posible con tu dedicación y el trabajo coordinado de cada uno de nuestros aliados estratégicos.

Puedes revisar la nota aquí.

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Categorías Noticias: Novedades Pacífico

En setiembre, recompensamos a clientes y corredores.

Desde el 19 hasta el 30 de setiembre premiamos con un servicio de hospedaje de mascotas gratis a quienes adquieran nuestro seguro de hogar.

Y los corredores también ganarán premios. En Lima, obtendrán una giftcard de S/ 50 por cada póliza de hogar colocada y en provincias recibirán una giftcard de S/ 50 por cada póliza con prima de hasta S/ 1.500, de S/ 70 por cada póliza con prima de S/ 1.500 a S/ 2.500 y de S/ 100 por cada póliza con prima de más de S/ 2.500.

Aprovecha esta campaña que premia tus ventas y recompensa a nuestros clientes del seguro de hogar.

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Categorías Noticias: Incentivos

Un producto que permite al cliente elegir su nivel de protección.

Nuestro seguro Hogar Flex no solo protege el inmueble, también proporciona protección para las cosas que están en su interior, quienes viven allí y trabajan dentro de él. 

Y cada cliente puede elegir niveles de protección porque Hogar Flex pone a su disposición opciones con coberturas y precios que se adaptan a diferentes requerimientos: plan básico, plan full y plan a medida. Así, también te da más oportunidades de venta. Revisa los detalles de cada plan aquí.

Hogar Flex, protección integral que se adapta a las necesidades de cada familia.

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Categorías Noticias: Novedades Pacífico

Más informados, prevenimos mejor las enfermedades.

En Pacífico nos preocupamos por proteger a nuestros clientes en común. Y parte de esa protección es brindarles información veraz y útil para el cuidado de su salud. Por eso, ante las noticias y las dudas crecientes sobre el contagio de la viruela símica —también conocida como viruela del mono—, compartimos contigo estos datos claves:

¿Qué es la viruela símica o viruela del mono?
Es una infección de origen viral que se transmite principalmente a través del contacto directo con las lesiones o los fluidos (estornudos, tos, besos, relaciones sexuales, etc.) de una persona ya infectada. 

¿Cuáles son sus síntomas?
Los síntomas son parecidos a una gripe y suelen incluir:

  • Fiebre

  • Dolor de cabeza intenso

  • Hinchazón de los ganglios linfáticos

  • Dolor muscular y de espalda

  • Cansancio

Aproximadamente de 1 a 4 días luego de estos síntomas también pueden presentarse:

  • Sarpullidos: desde manchas en la piel hasta pústulas y costras en manos, pies, cara o cualquier parte del cuerpo.

¿Cómo se diagnostica la enfermedad?
A través de una evaluación clínica basada en los síntomas y el historial de
exposición al virus. En caso de que el diagnóstico sea positivo, se determina el aislamiento del paciente y se realiza el debido tratamiento, que puede incluir el uso de medicamentos antivirales.

¿Cómo se previene?

  • Evitar el contacto cercano con personas que presenten síntomas o erupciones sospechosas.

  • Lavarse manos con frecuencia y usar alcohol en gel.

  • Limitar contactos sexuales ocasionales y evitar lugares concurridos donde sea probable el contacto piel a piel.

  • En algunos países también está disponible la vacunación preventiva para personas con alto riesgo de exposición.

Contamos contigo para que difundas esta información y así más peruanos puedan protegerse y prevenir esta enfermedad.

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