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Precisiones de Susalud sobre su cobertura.

El pasado 31 de octubre, enviamos un comunicado sobre el Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo-SCTR-Salud. En dicha comunicación indicamos que si el contrato entre una entidad empleadora y Pacífico EPS se resolviera, la cobertura de sus trabajadores afiliados se daría por concluida.

Sin embargo, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) ha precisado que en dichos casos los afiliados que tengan tratamientos médicos en curso, los continuarán con Pacífico EPS hasta su recuperación o declaratoria de invalidez permanente o temporal. (Para cumplir con esta disposición, la EPS deberá hacer reservas del siniestro conocido para las futuras atenciones de los afiliados).

Asimismo, vale recordar los siguientes puntos relacionados con la declaración oportuna de trabajadores:

  • A fin de garantizar la adecuada y oportuna atención de los afiliados, las empresas deben declarar a todos sus trabajadores, tanto los que están en planilla como los que están en el régimen de recibos por honorarios.
  • La afiliación deberá realizarse antes del inicio de una actividad laboral de riesgo, no esperar la facturación para inscribir a los trabajadores.
  • Los trabajadores que cuenten con declaración de incapacidad temporal y/o tratamientos en curso deberán seguir declarándose en planilla durante el periodo en el que se encuentren incapacitados; es decir, si el afiliado está subsidiado por EsSalud, la empresa deberá seguir declarándolo a Pacífico EPS.

Seguimos trabajando para ofrecer los mejores beneficios a nuestros mutuos clientes.

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Categorías Noticias: Nuevas Regulaciones

Despeja las dudas que pudieses tener sobre el proceso de cobro.

Desde el lunes 10 de febrero, podrás gestionar el cobro de todas tus comisiones a través del portal Somos Corredores. Si tuvieses alguna duda al respecto, las siguientes preguntas frecuentes te ayudarán a despejarla.

1. ¿Cuál es el cambio en el proceso?

Las comisiones se agruparán en preliquidaciones de manera automática, según la frecuencia de pago que hayas elegido para Seguros Generales, y mostrarán el detalle de cada preliquidación.

2. ¿La frecuencia de pago será la misma para todos los negocios?

La frecuencia de pago que tengas actualmente para Seguros Generales se aplicará a las demás líneas de negocio. Esta puede ser diaria, semanal o mensual.

Si quieres modificar la frecuencia de pago deberás solicitarlo a comisiones@pacifico.com.pe. Este cambio aplicará para todos los negocios.

3. ¿Solo podré gestionar el cobro de mis comisiones a través del portal Somos Corredores?

Toda consulta sobre comisiones se podrá hacer a través del portal. Sin embargo, en el caso de las facturas físicas aún se deberán entregar en caja para realizar el cobro de las comisiones.

4. ¿El cambio de proceso aplicará para las facturas electrónicas y facturas físicas?

Las comisiones de ambos tipos de facturas podrán ser visualizadas en el portal Somos Corredores y se agruparán para preliquidar de manera automática, según la frecuencia de pago que hayas elegido para Seguros Generales.

En el caso de las facturas físicas, las consultas se podrán hacer por el portal, pero deberán entregarse en caja.

5. ¿Podré visualizar todas mis preliquidaciones por el portal Somos Corredores?

Todas las preliquidaciones y sus detalles podrán ser visualizadas por el portal.

6. ¿Habrá monto mínimo para el cobro de comisiones?

No. Ya no hay monto mínimo para el cobro de las comisiones.

7. ¿Me confirmarán el pago de mi factura electrónica?

Las comunicaciones se mantienen vía correo electrónico una vez efectuado el pago.

8. ¿Cómo puedo solicitar mi usuario del portal?

Si la empresa corredora ya cuenta con usuarios en el portal, deberás solicitarlo al Usuario Administrador, quién es la persona autorizada en cada empresa corredora para crear usuarios.

Si la empresa corredora no cuenta con ningún usuario en el sistema, deberá solicitar la creación de su usuario. En el portal Somos Corredores, sección Herramientas de venta, subsección Guías prácticas, encontrarás la Planilla de creación de usuario administrador, que indica los pasos a seguir y datos a enviar.

9. ¿Dónde puedo informarme sobre cómo gestionar el pago de comisiones por el portal?

Ingresando al portal Somos Corredores, en la sección Herramientas de venta, subsección Guías prácticas, encontrarás la Guía para consultar y gestionar el pago de comisiones.

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Categorías Noticias: Novedades Pacífico

Nuevo procedimiento para efectuar su cobro.

¡Una muy buena noticia! Desde el lunes 10 de febrero, podrás gestionar el cobro de todas tus comisiones a través del portal Somos Corredores.

Para hacerlo ten en cuenta lo siguiente:

  • Las comisiones se agruparán en preliquidaciones de manera automática, según la frecuencia de pago que hayas elegido para Seguros Generales.
  • La frecuencia de pago puede ser diaria, semanal o mensual.
  • Si quieres modificar la frecuencia de pago, debes solicitarlo a comisiones@pacifico.com.pe. El cambio aplicará para todos los negocios.
  • Si cuentas con factura electrónica, podrás gestionar el cobro de tus comisiones a través del portal. En caso contrario, deberás entregar tus facturas físicas en Pacífico.
  • El pago de tus comisiones se realizará, como máximo, al día siguiente del ingreso de los documentos.
  • Si tienes saldos pendientes de periodos anteriores, estos movimientos serán incluidos en la primera preliquidación generada de este nuevo proceso automático.

    Si tuvieses alguna duda, consulta las Preguntas frecuentes que hemos preparado para ayudarte.

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Categorías Noticias: Novedades Pacífico

Información para estar prevenidos.

El coronavirus provoca diferentes enfermedades respiratorias, desde simples resfriados hasta casos de neumonía que pueden resultar mortales.

El actual brote de coronavirus, originado en China, ha causado una pandemia de neumonía que ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias mundiales.

Y aunque aún no hay casos confirmados en el Perú, es necesario estar informados sobre sus principales características.

¿Cuáles son sus síntomas?

  • Fiebre
  • Tos
  • Flema
  • Dificultad para respirar
  • Dolores musculares


¿Cómo se trata?

Si bien no existe una vacuna ni un tratamiento específico contra este virus, los especialistas sugieren tomar en cuenta las siguientes medidas básicas:

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Categorías Noticias: Comunidad

Facilitando tu trabajo y la atención a nuestros mutuos clientes.

Tenemos novedades. Ahora, a través de nuestro portal Somos Corredores podrás realizar otros endosos, además del de anulación de póliza. Así ayudamos a agilizar y simplificar la atención que brindas a nuestros mutuos clientes.

En el caso de inclusión de personas y bienes podrás añadir lo siguiente:

  • Dependientes (en seguros oncológicos y de salud).
  • Autos (en seguros de autos no modulares).
  • Bienes (en seguros de riesgos patrimoniales).
  • Otras inclusiones.


En modificación de términos y condiciones tendrás la opción de cambiar:

  • Suma asegurada.
  • Cláusulas de la póliza.
  • Corte de vigencia.
  • Uso de vehículo.
  • Actividad y/o giro del negocio.
  • Límite por embarque.


Las modificaciones de datos del contratante que podrás realizar son:

  • Cambio de teléfonos.
  • Cambio de dirección física y correos electrónicos para envío de boletas, facturas o pólizas electrónicas.


Si tuvieses alguna duda, busca la Guía práctica para endosos que está Somos Corredores, sección Herramientas de venta, opción Guías prácticas.

Y en caso se presentasen inconvenientes, llámanos al 513-5000, opción 9, de lunes a viernes, de 9 a.m. a 6 p.m.

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