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Nuestros corredores dejaron todo su talento en la cancha.

 

La fiesta del Mundial Rusia 2018 se vive a lo grande en Pacífico. Por eso, el 26 de abril llevamos a cabo un campeonato de fulbito que convocó a más de 200 invitados en el Centro Naval.

 

Allí, nuestros corredores pusieron a prueba su capacidad de estrategas. Y, por supuesto, hubo goles inolvidables, tiros libres aplaudidos y jugadas maestras. Partidos que marcaron una jornada entrañable, animada por Alan Diez y acompañada de comida y bebidas para todos nuestros socios de negocios.

 

De este modo, junto a nuestro equipo comercial compartimos la emoción de ver próximamente a nuestra selección en el Mundial. Celebremos juntos la pasión futbolera que nos une.

 

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En reconocimiento al destacado trabajo realizado por los corredores de seguros durante el 2017, Pacífico Seguros realizó un coctel de premiación con la temática “mundialista”, ambientando el lugar como un estadio de fútbol, en las instalaciones del Jockey Club.

En esta ocasión fueron 45 los corredores premiados a nivel nacional, quienes en mérito a su impecable labor pronto viajarán a Cartagena (Colombia), Jamaica y Barcelona (España). Asimismo, durante el evento, la aseguradora mostró los avances en innovación y tecnología que viene trabajando para los corredores y sus clientes.

La premiación contó con la participación de Álvaro Correa, Guillermo Garrido Lecca, César Rivera y Miguel Ortiz de Zevallos, quienes también estuvieron acompañados por la plana gerencial de Pacífico Seguros. 

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Realizamos un evento con el fin de brindar detalles de una nueva iniciativa en SCTR a nuestros socios estratégicos.

 

Cada encuentro con nuestros socios de negocios es inolvidable. Y así lo fue el desayuno que tuvimos con ellos el 1 de marzo, en el que les presentamos la renovación de la oferta de valor del SCTR: PROTEGE (Programa técnico de gestión de riesgos).

 

En este evento, nuestro gerente de Prevención de Riesgos, Jorge Arana, presentó las novedades y los beneficios de este programa para nuestros mutuos clientes. Una oportunidad para mostrarles nuevas maneras de vivir pacífico. Y no solo eso: nuestros corredores aprovecharon el momento para compartir experiencias, así como inquietudes que fueron resueltas por nuestro gerente.

 

Contamos contigo para llevar el mensaje de esta iniciativa a más clientes en común.

 

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A inicios de marzo, realizamos la clausura de nuestro programa de capacitación.

 

Porque en Pacífico buscamos capacitar a nuestros mutuos clientes para que sean agentes de cambio en su comunidad, les brindamos el Programa de Formación Continua y Especialización en Prevención de Riesgos Laborales e Higiene Ocupacional.

 

Se trata de una plataforma de formación compuesta por 11 cursos que, a la fecha, ha beneficiado a más de 600 clientes. Y el 1 de marzo se realizó la clausura del programa, a la que asistieron los estudiantes que aprobaron satisfactoriamente sus cursos. Además de compartir sus experiencias, obtuvieron la certificación de la Universidad Nacional de Ingeniería y la Universitas Global Net. ¡Todo un orgullo!

 

Esperamos contar con una convocatoria igual de excelente en los siguientes módulos del programa. Como embajador de nuestra marca, ayúdanos a reunir más clientes y, así, lograr que descubran una nueva manera de vivir pacífico.

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La trayectoria del corredor Guillermo Villagra está marcada por su audacia de abrir nuevos caminos en el negocio de seguros. Con más de 25 años de experiencia, en esta charla nos comenta sus inicios y sus proyectos en provincias.

¿Cómo surge tu vocación por los seguros?

Empezó con uno de mis primeros trabajos en el área contable y financiera de una compañía de seguros. Estuve allí casi 9 años y me retiré para dedicarme de manera independiente a un sector más comercial.

Esa fue tu primera experiencia en ventas.

Así es, pero mi trabajo estaba orientado a la venta de productos tangibles. En el ínterin, alguien me solicitó un seguro y, como antes había estado ligado a este rubro, me atreví a incursionar. Cuando vi que era un sector interesante y generaba una buena rentabilidad, decidí formarme como corredor.

¿Qué recuerdas de esos primeros años?

Bueno, estudié para sacar mi registro y, una vez como corredor independiente, decidí abrir tres oficinas gracias a un capital que había juntado. Pensé que si me instalaba en Lima y provincias podía distinguirme de la competencia. Por eso, aparte de la capital, abrí dos oficinas en el sur: en la provincia de Ilo y en Tacna.

¿Y cómo fue al inicio?

Muy difícil. Primero entramos con fuerza en Ilo, pues allí el sector pesquero es dominante. Pero había varios clientes ya fidelizados por otros corredores. De modo que tuve que vender otro tipo de seguros para mantenerme y abrir mercado poco a poco. Así estuve hasta que luego de cuatro años logré “pescar” una cuenta importante y consolidé por fin el perfil de mi cartera.

¿En qué momento te acercas a Pacífico?

Antes de que Pacífico comprara la aseguradora Panamericana, mi esposa trabajaba allí y yo también había pasado buen tiempo en esa compañía. Y entre los dos hicimos una red de contactos con la que más adelante haríamos negocios. Hoy nos sentimos muy a gusto trabajando con Pacífico, porque allí hay personas en las que confiamos. Además, en su momento, Pacífico era la única aseguradora consolidada en los sitios donde abrí las oficinas. Siempre estuvo presente.

¿Tus clientes también lo ven así?

Valoran el trabajo conjunto. En provincias, las compañías de seguros no suelen tener mucha presencia. El centralismo está en todas partes. Pero si uno, como corredor, lleva la marca a otros lados, la situación cambia. A esto contribuye que la aseguradora responda con la misma velocidad, que se sume de manera adecuada a esta sinergia. Y Pacífico, felizmente, ha sido siempre una compañía que ha respondido bien a todo. Gracias a su servicio, atención  y respuesta oportuna, mis clientes han empezado a reconocerlos como una marca de gran valor.

¿Cómo es la relación con ellos?

Cuando empecé en el rubro comercial, me enseñaron en ventas que la relación con un cliente debe traspasar la mera transacción. El cliente, con el tiempo, debe ser tu amigo, formar parte de tu entorno. Así, ya no brindamos un servicio a clientes, sino a nuestros amigos. Bajo esa premisa, la relación va más allá de una situación comercial. El volumen de primas es importante, pero más lo es tener una relación muy buena con nuestros clientes, sean chicos o grandes.

Con toda esa experiencia, ¿alguna recomendación a colegas que empiezan en el rubro?

Tener mucha paciencia. Este negocio no tiene siempre como aliado a la inmediatez. Y al lado de la paciencia, la tolerancia, la empatía y, sobre todo, la vocación de servicio. Estas virtudes deben primar en un asesor de seguros. Por último, la capacitación es fundamental. Mientras más se conozca, más puertas se abren y hacia una especialización concreta se dirige una cartera.

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