Julio Carrillo: la trayectoria de un corredor exitoso


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Julio Carrillo: la trayectoria de un corredor exitoso

Publicado el 25 de enero , 2017

Experiencia, honestidad y pasión: estos son los tres pilares bajo los que Julio Carrillo ha ejercido el corretaje durante más de 25 años. A continuación, una charla en la que nos detalla sus comienzos, logros y visión del mercado.

Cuéntanos sobre tus inicios en el rubro de seguros.

Empecé de pura casualidad. Antes me dedicaba al sector textil, pero un día tuve un serio revés en el negocio que me llevó a buscar trabajos en el periódico. Entonces vi que una compañía nacional de seguros buscaba ejecutivos comerciales y postulé. Al inicio no le vi futuro, pero la terquedad hizo que siguiera adelante.

Y qué pasó después.

Estuve ahí un par de años y luego entré a una empresa de corretaje que ahora ya no existe. Después obtuve mi registro y empecé a trabajar como persona natural. Así, fui evolucionando y haciendo crecer mi cartera. Ahora tengo más de 25 años y somos una familia de corredores de seguros.

En el ínterin tuviste varias capacitaciones.

Los corredores de seguros siempre estamos en capacitación. Este rubro cambia constantemente: siempre está evolucionando y adaptándose a distintos mercados. Un corredor que no se capacita, se queda en el camino.

¿Cómo se inició tu acercamiento con Pacífico Seguros?

El negocio de los seguros está vinculado con la confianza y la buena fe. Uno se acerca a donde están sus amigos. Hace varios años atrás, unos amigos entraron a trabajar en Pacífico y me pidieron trabajar con ellos. Así inició mi relación con esta compañía.

Como corredor, ¿qué destacarías de Pacífico?

El trato cálido, el calor humano que nos brinda. El acercamiento de los ejecutivos hacia nosotros marca la diferencia: siempre están disponibles y, aunque estén ocupados, nos contestan el teléfono. Jamás te ignoran. Además, las emisiones de pólizas y otras atenciones son muy rápidas. Aquí estamos satisfechos con su atención.

¿Y el cliente? ¿Qué reconoce en Pacífico?

Hay dos tipos de clientes: aquellos que conocen el mercado y otros que indican la compañía que prefieren. Nosotros destacamos la cartera de Pacífico porque siempre les presenta la mejor propuesta. Además, es una empresa que refleja experiencia y, por ello, no tenemos problemas en recomendarla.

¿Tus clientes cumplen con algún tipo de perfil?

Nuestra cartera es muy diversa y manejamos todo tipo de seguros. Sin embargo, la que ocupa una mayor parte, aproximadamente el 40%, es la del transporte público urbano. Es una cartera muy complicada que exige una atención inmediata debido a su constante rotación. Nosotros manejamos los seguros de empresas de transporte muy importantes, y muchas de ellas están aseguradas con Pacífico.

Luego de adquirir el seguro, ¿cómo es la relación que mantienes con tus clientes?

Hay una comunicación constante con nuestra cartera de transporte público. Generalmente, hablamos con el cliente hasta en cuatro o cinco ocasiones al mes. Es una relación muy fluida. Respecto a los otros rubros, tenemos una política particular: fidelización completa a fin de que en la renovación de la póliza no haya ningún problema. Tengo varios clientes en provincias y suelo visitarlos: conversamos con ellos, los orientamos y los asesoramos en sus nuevas adquisiciones, temas administrativos, etcétera.

En todo este tiempo, ¿algún logro que quieras subrayar?

Son varios los logros, pero hay uno muy especial: gracias a este rubro conocí a mi esposa. Además, mis hijos también son corredores y pueden hablar sobre este negocio con cualquier persona. Con los seguros, toda mi familia ha salido adelante.

Para terminar, ¿qué consejo le darías a un colega que recién inicia?

El corredor es un artista que hace la póliza de seguros adecuada para el riesgo que nuestro cliente necesita cubrir. Por eso, la recomendación sería: prepárense, innoven y compitan con conocimientos, no con oferta. Aún hay mucho mercado por conquistar.