Andrea Barrio de Mendoza y su experiencia en CAMPUS


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Andrea Barrio de Mendoza y su experiencia en CAMPUS

Publicado el 04 de mayo , 2017

¿Cómo empezaste en el rubro asegurador?

Entré como asistente de gerencia de un corredor, quien luego haría una fusión para formar una compañía de corretaje. Dos años después, estudié el curso de Apecose y me fue bien, pues conocía el tema y me gustaba. Así saqué mi código y, desde entonces, llevo trabajando cuatro años como corredora exclusiva.

Desde entonces también has estado en constante capacitación.

Así es. Ya desde mi puesto como asistente asistía a charlas como Pacífico Vida o a capacitaciones full day. Siempre trataba de ir a todas las que pudiera: conocer más, actualizarme con los cambios.

¿Qué diferencia a CAMPUS de las otras capacitaciones?

Que no era solo una charla sobre un producto nuevo. En CAMPUS enseñaron todo el proceso: cómo emitir, cuáles son las cláusulas, quiénes eran los profesionales a cargo de cada producto. Definitivamente, más completo.

¿Qué destacarías de los docentes?

Conocían muy bien sus productos: sabían las exclusiones, los cambios, la forma de emisión, etcétera. Además, sus metodologías fueron dinámicas y muy claras. Hasta nos enviaron las separatas de manera electrónica y eso hizo el proceso más amigable.

¿Qué herramientas han contribuido a fortalecer tu labor diaria?

Ahondar en los buzones de atención. No los conocía tanto, pues hay buzones específicos para diferentes productos o para siniestros de autos, hogar, entre otros.

¿Cómo ha impactado la plataforma en tu gestión?

Primero, me he actualizado. Siempre hay temas que cambian y, a veces, a uno le toma tiempo enterarse. Al tener mayor información sobre los productos, le puedo ofrecer al cliente nuevos beneficios. También llevamos un curso de ventas en el que vimos la presentación de los productos. Ese ha sido clave para mejorar mi gestión.

¿Qué otro beneficio rescatarías?

Es positivo que el curso sea continuo y no se trate de charlas aisladas. Al ser como un diplomado, me vi motivada a asistir a todas las clases. Además, nos dieron un portafolio en el que pudimos guardar las separatas con los resúmenes de productos: eso nos sirve como un abanico mucho más integrado.

Un buen material de consulta.

Claro. Y dado que los jefes de producto eran los encargados de dictar las charlas, quién mejor que ellos para darnos los tips más importantes.

¿Cómo calificarías tu experiencia en CAMPUS?

Diría que satisfactoria. A veces se tiene otros compromisos y es un poco difícil asistir, pero sentí que ese sacrificio valía la pena. Personalmente, aprendí muchas cosas que desconocía de los productos, así como los procesos de emisión o de gestión que ahora pongo en práctica.