Beneficios seguros


  Volver

Comunidad

Beneficios seguros

Publicado el 03 de julio , 2018

Concretar una venta depende de poder hacer más visibles las ventajas del plan.                                     

En nuestro país, la cultura preventiva es aún un pendiente, por lo que a muchas empresas y personas les resulta difícil entender la importancia de un seguro.

Si bien se suele repetir la antigua muletilla de “más que un gasto, es una inversión”, conviene explicar, con mayor profundidad, la razón de porqué un seguro puede significar un ahorro valioso.

Rentables a corto plazo
Se cree que la valía de un seguro se reconoce “con el tiempo”. Error. Más allá de las condiciones de cobertura de algunos planes, una póliza representa una protección desde la suscripción del contrato.

Por eso, vale destacar que sus beneficios (atención, consultas, evaluaciones, etcétera) son accesibles en el corto plazo y algunos inmediatamente.

Una diferencia llamada ahorro
Sí, la cobertura de un seguro implica un gasto mensual. Pero ese monto resulta bastante menor en comparación con los pagos a asumir en un siniestro.

Para graficar mejor el beneficio, consideremos el significativo ahorro en distintas evaluaciones médicas y reparaciones vehiculares:

Examen/tratamiento

Con seguro* Sin seguro*
Examen de colesterol y triglicéridos S/ 20 S/ 30
Tomografía multicorte abdominal S/ 250 S/ 500
Hospitalización S/ 700 S/ 7000
Parto con cesárea S/ 2500 S/ 5000
Infarto cardíaco S/ 3000 S/ 25,000
Cáncer S/ 6000

Entre S/ 30,000 a 300,000 

(según el órgano afectado y la etapa del cáncer)

 

Reparaciones Con seguro Sin seguro
Desperfecto moderado S/ 500 S/ 1500
Choque S/ 700 (copago) S/ 3000


*Se indica costos promedio. Los precios pueden variar de acuerdo al proveedor del servicio y el seguro.

Una solución para cada necesidad
La persona o empresa debe conocer que cuenta con un abanico de posibilidades para que elija el mejor plan tomando en cuenta sus requerimientos y presupuesto.

Por eso, antes que recomendar una póliza o cobertura, lo mejor es escuchar con paciencia sus necesidades y consultas. Luego de eso, estará más dispuesto a atender tus sugerencias y explicaciones.

Además, es importante que comprenda que una póliza no supone una relación rígida con la aseguradora. Si está satisfecho con el servicio, por ejemplo, puede migrar a un plan con una mayor cobertura, y contará con todas las facilidades para ese traslado.

Útil en las buenas y las malas
Una de las ventajas poco comunicadas del seguro es que puede usarse incluso sin haber acontecido un accidente.

Y es que el seguro suele contar con beneficios adicionales (ingreso gratuito a programas preventivos, asesoría, descuentos extra), que lo hacen más atractivo para el potencial cliente.

No solo representan un ahorro para su bolsillo, al brindar servicios complementarios sin costo, sino que favorecen su seguridad y calidad de vida.