Una charla con Ana María Zumaeta, gerente de sucursal Canal Vida Individual Brokers


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Una charla con Ana María Zumaeta, gerente de sucursal Canal Vida Individual Brokers

Publicado el 31 de agosto , 2018

A propósito de los lanzamientos de los seguros Vida Devolución Total y Vida Inversión Oro Soles, conversamos con Ana María Zumaeta, gerente de sucursal Canal Vida Individual Brokers, sobre la importancia del seguro de vida para proteger la tranquilidad de nuestros mutuos clientes y sus familias.

¿Por qué es importante contar con un seguro de vida?

Para proteger mejor a nuestra familia en caso faltemos y acumular un fondo de ahorro. Ayudamos a cubrir las necesidades de nuestros clientes; como la protección de su estilo de vida, la educación de hijos y nietos, la jubilación; y colaboramos para que puedan alcanzar sus metas y sueños. Gracias a los seguros de vida, nuestros asegurados y sus familias tendrán tranquilidad y confianza en caso tengan que enfrentar la pérdida de un ser querido.

Existen distintos seguros de vida, ¿qué los diferencia principalmente?

Bueno, tenemos productos de solo protección, como el Temporal Platino. Luego tenemos con protección y devolución como el Vida Devolución y Fondo Universtiario; y también ofrecemos seguros con protección, inversión y ahorro garantizado, los cuales son los seguros de inversión. La principal diferencia es que algunos productos solo cubren la necesidad de protección mientras otros cubren protección y ahorro.

Se han lanzado dos nuevos productos: Vida Devolución Total y Vida Inversión Oro Soles. ¿Qué necesidades buscan cubrir?

Vida Devolución Total busca proteger la estabilidad económica de la familia por un tiempo determinado: 10, 15 o 20 años. Además, permite ahorrar a los asegurados, pues devuelve el 100% de las primas pagadas al finalizar el plazo de contratación. Es un producto simple para un perfil conservador.      

¿Y Vida Inversión Oro Soles?

Además de cubrir las necesidades de protección y ahorro, está diseñado para atender un requerimiento especial de nuestros clientes: si ganan y gastan en soles, prefieren ahorrar en la misma moneda. Incluso los créditos hipotecarios se contratan, por lo general, en soles. En ese sentido, nuestros clientes pueden contar con tasas garantizadas en cuentas individuales y excedentes, y acceder a mayores rescates económicos.

Desde el punto de vista comercial, ¿a qué otros seguros podría derivar la venta de uno de estos productos?

Con los seguros de vida individual conoces la necesidad completa del cliente con lo cual le podrías ofrecer todo el portafolio de productos que maneja Pacífico: seguros médicos, vehiculares, generales, SCTR, Vida Ley, Vida Grupo, entre otros. Para la jubilación también existen alternativas interesantes que podemos ofrecer. Buscamos acompañarlos durante su ciclo de vida y en sus diferentes necesidades.

¿Existe alguna iniciativa para impulsar el posicionamiento de ambos productos?

En Pacífico empezamos por el lanzamiento de cada producto a nuestros socios de negocios, realizamos capacitaciones grupales y personalizadas, así como asesorías individuales a nuestros clientes. También contamos con campañas comerciales y estrategias basadas en objetivos comunes, siempre trabajando en equipo con los corredores.

¿Algún mensaje final para los corredores?

Recordarles que es necesario brindar a nuestros mutuos clientes una protección 360°. Para eso, además de los seguros médicos y de autos, es vital que cuenten con el seguro de vida, ya sea en opción protección o inversión. Así, tendremos más peruanos con mayor protección.

También les recuerdo que el Perú aún sigue presentando una baja penetración de seguros de vida, sobre todo al compararnos con países de la región, por lo que nos encontramos ante una gran oportunidad de negocio.

Y, por supuesto, les reitero que estamos a su disposición para brindarles, junto a nuestro equipo comercial y de manera profesional y personalizada, todo el apoyo que necesiten.