Hackathon Pacífico Sin Límites 2023


  Volver

Novedades Pacífico

Hackathon Pacífico Sin Límites 2023

Publicado el 12 de abril , 2023

La primera edición del evento que creamos para fomentar la innovación y expansión tecnológica fue un éxito.

Más de 300 estudiantes, entre 18 y 25 años, respondieron a la convocatoria de nuestra primera Hackathon, evento que organizamos para acercar a jóvenes estudiantes al mundo de los seguros e impulsarlos a buscar innovaciones que impacten en la sociedad.

Cien estudiantes, provenientes de 17 universidades nacionales y particulares, fueron elegidos para participar en el evento. Ellos conformaron equipos que, después de recibir charlas y talleres dictados por expertos de Pacífico, compitieron —junto a sus mentores— en la búsqueda de opciones para resolver el desafío que les planteamos: cómo empoderar a mujeres cabezas de hogar o emprendedoras, usando nuevas tecnologías y data, para que optimicen sus finanzas con el uso de seguros.

Los tres equipos ganadores recibieron premios en efectivo y un día en nuestras áreas de Data & Analytics, Innovación y Tecnología. El primer puesto recibió, además, dos sesiones de mentoría con líderes de Pacífico.

La Hackathon se realizó entre el 25 y el 29 de marzo, con sesiones presenciales y virtuales. El 55% de participantes fueron mujeres. El 80% de los competidores estudia alguna de las denominadas carreras STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics). Su éxito se refleja en un dato contundente: el 50% de los proyectos presentados ya están en proceso de escalamiento.

Cabe resaltar que organizamos este evento en alianza con Data Science, empresa dedicada a brindar capacitación en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial. Además, contamos con cuatro auspiciadores: Globant, NTT Data, Microsoft e Inetum.

Al finalizar la Hackathon, César Rivera, nuestro CEO, felicitó a los ganadores por combinar sentimiento y tecnología para resolver los desafíos planteados y ayudar, así, a empoderar a las mujeres peruanas.