Conoce más sobre la vacuna contra la influenza


  Volver

Conoce más sobre la vacuna contra la influenza

Publicado el 12 de mayo , 2022

Seguimos comprometidos con la salud.

Comprometidos en seguir cuidando juntos la salud de nuestros asegurados y afiliados, compartimos contigo información importante sobre la vacunación contra la influenza, especialmente en tiempos de COVID-19.

La importancia de vacunarse contra la influenza

  • Todos estamos expuestos. Esta enfermedad respiratoria de origen viral genera entre 3 a 5 millones de casos en el mundo anualmente, lamentando un aproximado de medio millón de muertes.

  • La vacunación reduce el riesgo de enfermarse, contraer un cuadro grave o el riesgo de muerte. Esta vacuna debería aplicarse cada año a partir de los 6 meses en adelante, especialmente a las personas más vulnerables.

  • La protección contra la influenza es más efectiva con la vacunación anual, tomando en cuenta que los virus mutan constantemente. Además, la inmunidad disminuye con el tiempo y las vacunas se actualizan.

La vacuna de la influenza en tiempos de COVID-19

  • Las personas con COVID-19 que no están moderada o gravemente enfermas (incluidas las asintomáticas) pueden vacunarse contra la influenza cuando ya no requieran aislamiento.

  • Nuestros organismos generan la misma protección si se aplican las vacunas solas o con otras de distinto tipo, por lo que sí es seguro vacunarse contra la influenza y el COVID-19 al mismo tiempo. Sin embargo, cada inyección se administra en un lugar diferente.

Puntos de vacunación

A través del Programa Salud y Bienestar ponemos a disposición de nuestros mutuos clientes la vacuna contra la influenza con nuestras tarifas preferenciales* en cualquiera de estos locales.

  Sede

  Contacto

  Vacuna
  4 cepas
  Tetravalente

  Vacuna
  3 cepas
  Trivalente

  Vacuna
  VPH

  SANNA\Centro
  Clínico Chacarilla

  (01)635-5000
  opción 3

       S/60

      Gratis**

     Gratis**

  Centro de
  Vacunación de la APEPS

  (01)211-4141 opción 1
  WhatsApp:
  924805228

       S/59.71 

      Gratis**

      Gratis**

  Best
  Service

  WhatsApp:
  913062608

        S/70

 

 

  BioVac

 https://biovacperu.com/
 citas/citas

        S/60

   


*Tarifas vigentes hasta el 30 de julio del 2022. 
**Sujeto al abastecimiento del Minsa.

Dato adicional
Las niñas entre 9 y 13 años puede vacunarse el mismo día contra la influenza y el Virus del
Papiloma Humano-VPH de manera gratuita. Si un familiar de nuestros asegurados y afiliados se encuentra en ese rango, lo recomendable es que también reciba la vacuna contra el VPH, pues esta es la forma más segura y eficaz de prevenir el cáncer de cuello uterino. De esta manera se le estará protegiendo contra 2 enfermedades.

Si tienes alguna duda sobre la vacunación contra la influenza o el Virus del Papiloma Humano-VPH, ingresa aquí o contáctanos a través del correo preventivopromocional@pacifico.com.pe.

Sigamos trabajando juntos para proteger la salud de nuestros asegurados y afiliados a través de los mejores servicios.