Prevención del lavado de activos y del financiamiento del terrorismo


  Volver

Nuevas Regulaciones

Prevención del lavado de activos y del financiamiento del terrorismo

Publicado el 17 de mayo , 2015

En Pacífico Seguros, en cumplimiento con la Resolución SBS N° 838-2008, contamos con un Sistema de Prevención del Lavado de Activos y del Financiamiento del Terrorismo muy potente, a través del cual aplicamos las políticas y recomendaciones del Grupo de Acción Financiera (GAFI).

En ese sentido, contamos con tres principales Políticas Antilavado que debemos poner en práctica:

Conoce a tu cliente: Esto nos permite una adecuada identificación de su perfil con la finalidad de lograr dos importantes propósitos: servir de medida disuasiva para aquellas personas que buscan dar un mal uso a nuestros productos y permitir la detección de operaciones inusuales.

Conoce su mercado: Como complemento del conocimiento del cliente, se establecen criterios y mecanismos para lograr obtener información relevante sobre las condiciones del mercado, nichos no explotados por la competencia, zonas de riesgo o de concentración morosa, alertas tempranas en función de información captada en visitas a otros clientes, etc.

Conoce a tu empleado: Relacionada a las acciones que lleva a cabo la empresa a fin de conocer los antecedentes del empleado, identificar los posibles conflictos de interés y descartar cualquier posible relación con actividades de riesgo de lavado.