Una charla con Rocío Burgos, jefa comercial de Pacífico Seguros


  Volver

Novedades Pacífico

Una charla con Rocío Burgos, jefa comercial de Pacífico Seguros

Publicado el 24 de enero , 2017

Conocer nuestros productos es clave para tu labor como corredor. Por eso, conversamos con nuestra jefa comercial Rocío Burgos, quien nos detalló las coberturas y beneficios del Seguro de Accidentes Colectivos y el de Accidentes Estudiantil.

¿Por qué es importante contar con un Seguro de Accidentes Colectivos?

Porque protege a un grupo de personas que realizan una actividad en común frente a un accidente que puede desencadenar situaciones difíciles como fallecimiento e incapacidad temporal o permanente.

¿Cuáles son sus planes básicos?

Tiene planes diversificados para cada necesidad. Se dividen en tres grupos:

– Accidentes colectivos para empleados, que incluye una cobertura de 24 horas para los trabajadores de las empresas de acuerdo a su actividad.

– Accidentes colectivo para ocupantes y tripulantes, con una cobertura para las personas que se trasladan en transportes terrestres o marítimos por motivos de trabajo o recreación.

– Accidentes colectivo para aforos y eventos, que cubre a las personas que se encuentren dentro de un local o que asistan a eventos deportivos, artísticos, etcétera.

¿Qué coberturas brinda a los asegurados?

Son cuatro: muerte accidental, invalidez permanente total y/o parcial, gastos de curación y gastos de sepelio.

¿Y el Seguro de Accidentes Estudiantil? ¿Contra qué ocurrencias protege al estudiante?

La clave de este seguro es proteger a los estudiantes contra el riesgo de sufrir un accidente dentro o fuera de su centro de estudios. Una cobertura de 24 horas durante los 365 días del año.

¿A qué sector del mercado están enfocados ambos seguros?

Nuestro objetivo es llegar a todos los segmentos, brindando una oferta de negocio que se adecúe a las necesidades de las diversas empresas, centros de estudios o grupos de personas.

¿Cuentan con beneficios adicionales? ¿Cuáles son?

Sí, en el caso de Accidentes Estudiantil, según la oferta comercial, podemos ofrecer los gastos de sepelio y la indemnización por desamparo súbito familiar si el responsable económico de los gastos de educación del estudiante (ya sea padre, madre o tutor legal) ha fallecido accidentalmente. También brindamos servicio de ambulancia para sus principales eventos y apoyo con entrega de medicinas para el tópico de salud. Contamos con una amplia red de clínicas en Lima y provincias.

¿Qué consideraciones se toman en cuenta al tarificar el Seguro de Accidentes Colectivos y el Estudiantil?

Tomamos en cuenta: número de personas, coberturas a cotizar, siniestralidad, tipo de afiliación (si es compulsivo u optativa), servicios adicionales y actividad a realizar.

¿Qué iniciativas se han llevado a cabo para promocionar estos seguros en el mercado?

Junto a nuestros socios de negocios, desarrollamos actividades y campañas para fidelizar a nuestros asegurados y captar nuevos negocios de manera conjunta.

¿Cuál es el soporte posventa que tienen los clientes de Pacífico para este tipo de productos?

Contamos con un servicio de call center las 24 horas del día, así como con módulos de atención en las clínicas, una página web en la que pueden informarse sobre cómo usar el seguro o nuestro corredor de seguros que está disponible ante cualquier duda.

¿Cómo recomiendas a un corredor identificar las oportunidades de negocio para este tipo de productos?

Los accidentes colectivos pueden ser ofrecidos a empresas que deseen asegurar a su personal contra el riesgo de sufrir un accidente. Los precios son razonables y, en algunos casos, en exceso del SCTR. También se cubren eventos deportivos o conciertos, así como compañías de transporte que busquen una cobertura complementaria a la del SOAT. Respecto al de Accidentes Estudiantil, puede ofrecerse a todos los colegios, universidades e institutos: muchos de ellos no cuentan con esta protección. Hay muchas oportunidades de negocio en estos frentes.