Cambios en procesos de productos colectivos de salud


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Novedades Pacífico

Cambios en procesos de productos colectivos de salud

Publicado el 17 de diciembre , 2021

Novedades y mejoras que facilitarán tus gestiones.

En busca de más agilidad y eficiencia, hemos efectuado modificaciones en procesos relacionados con productos colectivos de salud. Entérate de todos los detalles a través de las siguientes preguntas y respuestas.

¿Cuáles son los productos involucrados?

  • EPS

  • Seguro Colectivo (SECO)

  • Oncológico Colectivo (AE08)

  • Practicantes Colectivo (AE09)

  • Auxilio Médico Colectivo (AE10)

  • Oncológico Colectivo sin EPS (AE11)

  • Oncológico Colectivo Indemnizatorio (AE12) ¡Nuevo!


¿Hay productos colectivos de salud excluidos de las modificaciones?

Para los productos SEAU y ADMI se seguirá utilizando el procedimiento actual de solicitud de movimientos a través del buzón trama_emision@pacifico.com.pe.

¿Cuáles son los procesos modificados?

  • Inclusión

  • Exclusión

  • Cambio de plan

  • Migración de empresas dentro de un grupo económico ¡Nuevo!


¿En qué consisten los cambios?

  • Se procesarán los movimientos de los productos colectivos en Pacífico Seguros a fecha de solicitud.

  • Podrán solicitar movimientos de migración de empresas con una trama unificada, sin documentos de sustento, siempre que las empresas pertenezcan a un mismo grupo económico.

  • Se está incluyendo el producto Oncológico Colectivo Indemnizatorio.

  • Accederán a un registro más ágil en la solicitud de movimientos.


¿Dónde encuentro la Trama Única?

Descarga aquí la Trama Única y materiales de apoyo.


¿Desde cuándo aplicarán las modificaciones?

Si bien las modificaciones aplican desde este momento, tendrás hasta el 1 de febrero del 2022 para adecuarte a estas novedades.


¿Cuáles son los beneficios de estas modificaciones?

  • Gestión más ágil y centralizada: una sola trama para los movimientos de los productos colectivos de salud involucrados.

  • Más eficiencia operativa y menos reprocesos: incluimos validaciones para reducir errores y rechazos.


Si tuvieses consultas sobre estas modificaciones, por favor, comunícate con Soporte Comercial (soportecomercialsalud@pacifico.com.pe).

Seguimos trabajando para proteger la salud de nuestros mutuos clientes.