Nuevas tarifas en Vida Ley


  Volver

Novedades Pacífico

Nuevas tarifas en Vida Ley

Publicado el 04 de mayo , 2022

Los ajustes obedecen a cambios en las tasas.

Hoy, con la reactivación de la mayoría de las actividades económicas, los colaboradores necesitan certezas: saber que, ante una enfermedad o accidente en el trabajo, su familia contará con un respaldo económico. Nuestro Seguro Vida Ley proporciona ese respaldo.

Por eso, hemos mejorado nuestro modelo de tarificación en nuestro e-Commerce Vida Ley, para contar con primas más certeras y justas según la edad del empleado y, a la vez, adaptarnos a algunos cambios normativos.

A continuación podrás ver un ejemplo referencial del esquema que utilizaremos, en el que cada rango etario corresponde a una tasa determinada:

 Rango etario  Tasas
 De 18 a 36   0.12%
 De 37 a 55   0.20%
 De 56 a 63    0.45%
 De 64 a 65   0.95%


¿Cómo se obtiene la prima de Vida Ley?

Ten en cuenta que el cálculo de la prima de un asegurado es consecuencia de la suma de todos los sueldos multiplicados por la tasa que le corresponde según su rango etario. Considera, además, que las tasas pueden variar según el tamaño y características de cada cuenta.

Recuerda que nuestro seguro brinda más tranquilidad a los trabajadores. Por eso, proporcionar información clara sobre sus beneficios ayuda a que nuestros mutuos clientes tomen mejores decisiones.

Por último, queremos agradecerte por recomendar y utilizar nuestro e-Commerce Vida Ley. Desde finales del 2020 hemos emitido más de 8,000 pólizas, asegurando y protegiendo la felicidad de miles de empleados y de sus familias.

Conoce más sobre la tarificación de Vida Ley aquí y sobre la documentación requerida para activarlo aquí.