Entrevista con Emil Grisolle, gerente de Gestión de Salud de Pacífico


  Volver

Novedades Pacífico

Entrevista con Emil Grisolle, gerente de Gestión de Salud de Pacífico

Publicado el 24 de January , 2017

Además del Programa Salud y Bienestar, el doctor Emil Grisolle, especialista en Medicina de Familia y Comunitaria, y gerente de Gestión de Salud, nos cuenta los beneficios del sistema de salud de Pacífico en la vida de nuestros afiliados y sus familiares.

¿Cuál es la ventaja de realizarse un Chequeo Preventivo anual?

Queremos asegurarnos de que las personas sanas se mantengan sanas. La ventaja, en ese sentido, consiste en clasificar el riesgo que tienen nuestros asegurados de enfermarse, diagnosticar a tiempo enfermedades y acompañarlos durante el tratamiento a través de un monitoreo que los lleve a alcanzar sus objetivos terapéuticos.

¿Por qué un diagnóstico temprano es tan importante desde el punto de vista médico?

Hay enfermedades crónicas como la hipertensión arterial, la diabetes mellitus, entre otras, que silenciosamente van creando un lento deterioro de nuestras células, órganos y sistemas. Muchas veces los clientes sufren estas enfermedades y se enteran tarde, cuando tienen una complicación o emergencia. De modo que si corregimos antes la dolencia, detenemos el camino hacia problemas más complejos del corazón (infartos), riñones (nefropatías), entre otros. Esto lo hacemos a través del beneficio “Siempre Sano” para el control de enfermedades crónicas. Además, un diagnóstico precoz del cáncer, por ejemplo, puede hacer la diferencia entre la vida o la muerte.

¿Y cuáles son sus consecuencias desde la perspectiva del usuario?

Si una enfermedad crónica se diagnostica a tiempo y se controla, puede vivir plenamente. Por supuesto, deberá modificar su estilo de vida (nutrición, medicamentos, ejercicios, etcétera), pero tendrá una calidad de vida adecuada para compartir con su familia. Nosotros nos encargaremos de minimizar sus riesgos a través de Siempre Sano. La idea es que un enfermo crónico viva con su enfermedad controlada.

¿Esos diagnósticos facilitan el trabajo de las compañías de seguros? ¿Cómo?

Por supuesto. Para nosotros es mucho mejor brindar nuestros servicios, coberturas y tratamiento de enfermedades en estados iniciales a tener que atender emergencias o eventos cardiovasculares que requieren atenciones complejas, como las cirugías. Además, respecto al cáncer, es nuestro compromiso realizar diagnósticos precoces para que nuestros clientes puedan ser tratados y accedan a un tratamiento adecuado.

Para ello, Pacífico cuenta con el Programa Salud y Bienestar: ¿cuál es su principal objetivo?

Nuestro Programa Salud y Bienestar se ajusta a las necesidades de nuestros asegurados, de acuerdo a su ciclo de vida o estado de salud. El objetivo es clasificar el riesgo de todos ellos para poder asesorarlos, guiarlos y gestionar su salud brindándoles los beneficios que requieran, siguiendo las guías de práctica clínica y la medicina basada en la evidencia. De este modo, buscamos que a través de la prevención y el seguimiento de sus necesidades de salud, puedan vivir pacífico.

¿Qué beneficios de prevención tiene el Programa Salud y Bienestar? ¿Qué ofrecen?

La salud de nuestros afiliados está en nuestras manos gracias a nuestro nuevo sistema de salud. Se accede a este sistema con el Chequeo Preventivo anual cubierto al 100%: este es, de hecho, el beneficio más solicitado. A partir de ahí, identificamos los riesgos, confirmamos diagnósticos y guiamos a los pacientes para que accedan, en algunos casos, a tratamientos, controles y visitas médicas para enfermedades crónicas cubiertos al 100% con “Siempre Sano”, medicinas con el mejor precio del mercado con “Delivery de Medicamentos” o “Tratamientos Complejos”, etc.

En ese sentido, permiten un ahorro para el cliente.

Claro. Cuando aplicamos las guías de práctica clínica, logramos que evite gastos innecesarios, lo que beneficia su economía y calidad de vida, y alivia su póliza o plan de salud. De este modo le permitimos acceder a medicamentos cubiertos en su totalidad con nuestro beneficio Siempre Sano, o contar con las mejores tarifas del mercado y evitar la alta frecuencia de atenciones médicas con Delivery de Medicamentos, etcétera. Además, al mantener los diagnósticos controlados, nuestro asegurado evitará afrontar los altos gastos que vienen junto con las complicaciones (emergencias, operaciones, entre otros).

¿Qué beneficios de prevención hay para quienes adolecen de enfermedades crónicas?

A todos nuestros afiliados de seguros de salud les brindamos un Cheque Preventivo anual y consultas ambulatorias para el control de enfermedades crónicas con el beneficio Siempre Sano (acorde a las guías de práctica clínica). Asimismo, son orientados a controlar sus objetivos terapéuticos e indicadores de salud individuales. Por otro lado, con el Delivery de Medicamentos, pueden acceder a medicinas más económicas hasta durante los seis meses que puede durar su receta en caso su médico lo encuentre clínicamente estable. Así, facilitamos el cumplimiento de su tratamiento y generamos mejores controles.

¿El Programa Salud y Bienestar beneficia de alguna manera a los familiares de los usuarios?

Definitivamente. Por ejemplo, con uno de nuestros beneficios ya no será necesario que llevemos a nuestro hijo o a uno de nuestros padres hasta los hospitales para que accedan a su tratamiento, ya que pueden recibirlo desde casa. Además, pensemos en los muchos casos en que los familiares cubren los seguros y pagan las medicinas: gracias a nuestro programa podrán obtener medicamentos a precios más económicos para su bolsillo y evitar futuros gastos en otras complicaciones.

De esta manera, en Pacífico hacemos todo lo necesario para preocuparnos por la salud de nuestros asegurados y, así, ellos continúen viviendo pacífico.

Si tienes un seguro de salud o plan de salud EPS, puedes acceder al Programa Salud y Bienestar. Para conocer más sobre este programa y todos sus beneficios ingresa a: http://web.pacificoseguros.com/programas-salud