Firmamos la Declaración de apoyo al Acuerdo de París y TCFD


  Volver

Novedades Pacífico

Firmamos la Declaración de apoyo al Acuerdo de París y TCFD

Publicado el 19 de November , 2021

Somos la única aseguradora latinoamericana en firmar dicho compromiso sobre el cuidado del medio ambiente.

En el marco de la Conferencia de Cambio Climático de Naciones Unidas–COP26, Pacífico Seguros, signataria de los Principios de Inversión Responsable (PRI) y que participa en la Iniciativa Climática para Inversionistas Latam (ICIL), es la única aseguradora peruana, y de Latinoamérica, en firmar la Declaración de apoyo al Acuerdo de París y TCFD.

La Declaración de apoyo al Acuerdo de París y TCFD es la primera en su tipo a nivel regional. Se trata de un llamado a la acción para que los gobiernos fortalezcan sus compromisos con el Acuerdo de París, el cual exige establecer metas climáticas conocidas como Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC por sus siglas en inglés) de cara al 2030. Además, llama a comprometerse con una meta nacional de cero emisiones netas para mediados de siglo y asegurar que los planes de recuperación económica de la pandemia de COVID-19 apoyen la transición a una economía de cero emisiones netas y mejoren la resiliencia al cambio climático.

“Para Pacífico Seguros ser signatarios es un paso más en nuestro camino hacia la sostenibilidad. Cada una de nuestras acciones se alinean a los principios ASG y nos enorgullece adoptarlos, ya que son parte del compromiso que tenemos hacia nuestros clientes para proteger lo más valioso: su futuro y el de sus familias, y si no contribuimos a mejorar el medio ambiente, no habrá futuro que proteger. Por ello, desde hace 10 años nos convertimos en la primera aseguradora peruana Carbono Neutral, e instamos al sector empresarial a tomar iniciativas que también contribuyan a un mundo mejor para todos”, indicó César Rivera, Gerente General de Pacífico Seguros.