Javier Almandoz, una trayectoria en familia


  Volver

Comunidad

Javier Almandoz, una trayectoria en familia

Publicado el 12 de February , 2018

Para corredor no se nace, pero Javier Almandoz parece el caso. Desde joven aprendió las claves del negocio y hoy, con más de 25 años de experiencia, lidera junto a su padre la compañía Almandoz Corredores de Seguros. Aquí nos cuenta su trayectoria.

 

¿Comenzaste desde joven en el rubro de seguros?

He tenido contacto con los seguros desde muy pequeño. Almandoz Corredores de Seguros es una empresa familiar fundada por mi padre Roberto Almandoz, y yo solía trabajar con él durante mis vacaciones en el verano.

 

El corretaje como herencia.

Una herencia y también una decisión. Empecé a practicar en el corretaje ni bien terminé el colegio y mis primeros pininos los hice con mi papá. Pero también he trabajado en dos aseguradoras y, hasta el momento, tengo más de 25 años en los seguros.

 

¿Desde cuándo trabajan con Pacífico Seguros?

Desde que sus oficinas quedaban en el centro de Lima. Pacífico es nuestra segunda casa. Juntos hemos hecho muchísimos negocios y la afinidad que tenemos con sus colaboradores ha sido muy importante para nosotros. De verdad que trabajar con Pacífico es mucho más sencillo.

 

¿Tus clientes destacan lo mismo?

Ellos desean que sus riesgos sean bien manejados. Saben que Pacífico, por su solidez, no los defraudará y por ello mantienen una relación de mucha confianza. Además, la compañía tiene el producto ideal para cada cliente y nosotros estamos de su lado para asesorarlo desde el primer contacto.

 

¿Qué características comparten tus clientes?

La mayoría son profesionales y ejecutivos de primer nivel; personas serias que tienen la necesidad de minimizar sus riesgos y son conscientes de la utilidad de un seguro. Buscan, ante todo, gozar de tranquilidad para poder enfocarse en sus negocios.

 

¿Y cómo es la relación con ellos?

De una constante comunicación. Procuramos brindarles un servicio esforzado y para lograrlo tenemos un equipo de trabajo competente y comprometido. También estamos al día con todas las plataformas digitales. Por experiencia, sabemos cuán sencillo es para nuestros clientes comunicarnos sus necesidades a través de redes sociales, por ejemplo.

 

Con tantos años en los seguros, ¿qué fórmula ha sido clave para tu éxito?

La misma que en cualquier negocio: inspirar confianza, trabajando con honestidad. Almandoz Corredores de Seguros es una empresa que se ha caracterizado por mantener esa línea de trabajo en todo este tiempo. Nuestros clientes nos recomiendan por ello y eso nos motiva a seguir adelante.

 

A un colega que recién empieza en el rubro, ¿qué recomendación le darías?

Que trabaje pensando en las necesidades del cliente. Si crece, que no olvide a los más pequeños, pues ellos estuvieron a su lado, creyeron en él desde el principio. La asesoría debe ser permanente y oportuna. Solo así se volverán indispensables.