Javier Vegas, un corredor motivado por CAMPUS


  Volver

Comunidad

Javier Vegas, un corredor motivado por CAMPUS

Publicado el 04 de May , 2017

¿Cuántos años llevas en el mercado de seguros?

Cerca de 37 años. Mi padre era asegurador, pero, un poco por rebeldía, seguí la carrera de Derecho y me gradué como abogado. Sin embargo, apenas ingresé al mundo de seguros, tuve una empatía muy fuerte. Se me hizo muy fácil comprender el lenguaje asegurador.

Tu carrera universitaria complementó tu preparación en seguros.

Y también me permitió ingresar al mundo de la cátedra. He sido profesor de la escuela de seguros y he dictado clases durante más de 20 años. Últimamente lo he dejado, pues estoy abocado a mi negocio, pero disfruto mucho la docencia.

Cuéntanos sobre tu experiencia en CAMPUS.

Ingresé al curso sin mucha expectativa y creyendo, ante todo, que era momento de reflexionar, de mirarse hacia adentro y estimular mi carrera. Al enterarme que duraría ocho meses, me di con una gran sorpresa. Salvo dos faltas, he asistido a todas las clases. Cuando tomo un curso lo hago en serio.

Un alumno aplicado.

Sí, en el mundo de los seguros siempre he sido así. Muy participativo, proactivo y estudioso.

¿Qué destacarías de los profesionales que impartieron las charlas?

Muchas cosas. Entre ellas, el hecho de conocerlos. En todos mis años de experiencia, Pacífico es una de las compañías que más ha cambiado. Aunque me ha costado adaptarme, para mí los seguros sigue siendo un trato de persona a persona, y conocer a los jefes de productos ha sido muy provechoso.

¿Alguna cualidad de ellos que quieras subrayar?

Uno de ellos tuvo la excelente idea de presentarnos un organigrama de su área, asunto que yo desconocía. Además, el contacto fue muy personalizado. La gerente de Asistencia Médica, por ejemplo. Soy un corredor especializado en salud y conocerla fue bastante útil: me ha dado sus tips, he podido valorarla como docente.

En comparación a otras capacitaciones, ¿qué diferencia las de CAMPUS?

Con los años, he seguido diversos cursos, incluyendo un diplomado organizado por Pacífico. De CAMPUS destaco dos aspectos: haber llegado en un momento oportuno para mi carrera, con una plana docente de gente joven con mucho futuro, y haber complementado mis conocimientos con un curso de ventas muy práctico. En líneas generales, me ha causado una inmensa motivación.