Lee el primer reporte de sostenibilidad de Credicorp


  Volver

Novedades Pacífico

Lee el primer reporte de sostenibilidad de Credicorp

Publicado el 19 de April , 2021

El documento, entre otras temas, resalta el desempeño económico de Pacífico.

Tenemos importantes noticias para ti. Por primera vez desde su conformación, el grupo Credicorp presenta un reporte de sostenibilidad consolidado. Esta iniciativa se alinea con su estrategia ASG, que integra propuestas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo en la gestión de sus negocios. Con ello, apunta a generar, a largo plazo, un mayor valor para sus grupos de interés.

Este reporte unificado explica el Programa de Sostenibilidad 2020-2025, el cual fue diseñado por más de treinta líderes de seis de las principales empresas del grupo: BCP, BCP Bolivia, Credicorp Capital, MiBanco, Pacífico Seguros y Prima AFP. En su creación, se identificaron riesgos y oportunidades en el frente de sostenibilidad, y se formuló un propósito, una visión y valores corporativos renovados.

También se definieron los tres pilares de la estrategia de sostenibilidad:

  • Contribuir con la creación de una economía más sostenible e inclusiva.

  • Mejorar la salud financiera de los ciudadanos.

  • Empoderar a la gente para prosperar.

Asimismo, el reporte detalla las acciones emprendidas por Credicorp durante la emergencia sanitaria causada por el COVID-19, desplegadas en tres frentes estratégicos: colaboradores, clientes y sociedad.

Además, se resalta el desempeño económico de Pacífico durante el 2020, tanto a nivel de sostenibilidad, como de lucha contra el virus.

Encuentra el reporte en este enlace.

Acompáñanos en esta búsqueda permanente por construir un futuro mejor.