Lima 8.8: alerta sismo


  Volver

Novedades Pacífico

Lima 8.8: alerta sismo

Publicado el 28 de April , 2023

Descubre en nuestro nuevo podcast qué pasaría si ocurre un terremoto catastrófico en la capital del país.

¿Sabías que en el Perú se registran entre 150 y 200 sismos cada año? Vivir en una zona de actividad sísmica tan frecuente implica riesgos, pues todos sabemos que los sismos, cuando alcanzan gran intensidad, causan deslizamientos, derrumbes y tsunamis que provocan muertes y muchos daños materiales.

Somos conscientes, además, de que los sismos intensos suelen desencadenar serias dificultades como el corte de los servicios básicos (agua, luz y comunicaciones) o la interrupción del transporte de alimentos, agua, medicinas y otros artículos de primera necesidad.

Por eso, resulta imprescindible saber cómo actuar ante estos eventos. Ese es el origen de nuestra más reciente iniciativa Lima 8.8: alerta sismo. El primer podcast de ficción documentado científicamente por autoridades, agencias e instituciones peruanas especializadas en prevención y gestión de riesgos. Narra lo que ocurre durante los dos días inmediatamente posteriores a un evento sísmico de gran magnitud y cómo se verían afectados los millones de habitantes de Lima y El Callao.

Esta iniciativa ha sido creada por Pacífico en alianza con el Grupo RPP, con el objetivo de brindar al público información útil sobre qué hacer antes, durante y después de un sismo en cualquier ciudad de nuestro país.

Para escuchar el podcast haz click aquí. Y te agradecemos que lo compartas con nuestros mutuos clientes, posibles clientes, tus familiares y amigos. Todos debemos estar preparados para afrontar este tipo de eventos.

Seguimos trabajando para proteger la integridad, la salud, el hogar, las inversiones y todo lo relacionado con la felicidad de las personas.