Preguntas frecuentes sobre comisiones


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Preguntas frecuentes sobre comisiones

Publicado el 13 de July , 2020

Despeja las dudas que pudieses tener sobre el proceso de cobro.

Desde el lunes 10 de febrero, podrás gestionar el cobro de todas tus comisiones a través del portal Somos Corredores. Si tuvieses alguna duda al respecto, las siguientes preguntas frecuentes te ayudarán a despejarla.

1. ¿Cuál es el cambio en el proceso?

Las comisiones se agruparán en preliquidaciones de manera automática, según la frecuencia de pago que hayas elegido para Seguros Generales, y mostrarán el detalle de cada preliquidación.

2. ¿La frecuencia de pago será la misma para todos los negocios?

La frecuencia de pago que tengas actualmente para Seguros Generales se aplicará a las demás líneas de negocio. Esta puede ser diaria, semanal o mensual.

Si quieres modificar la frecuencia de pago deberás solicitarlo a comisiones@pacifico.com.pe. Este cambio aplicará para todos los negocios.

3. ¿Solo podré gestionar el cobro de mis comisiones a través del portal Somos Corredores?

Toda consulta sobre comisiones se podrá hacer a través del portal. Sin embargo, en el caso de las facturas físicas aún se deberán entregar en caja para realizar el cobro de las comisiones.

4. ¿El cambio de proceso aplicará para las facturas electrónicas y facturas físicas?

Las comisiones de ambos tipos de facturas podrán ser visualizadas en el portal Somos Corredores y se agruparán para preliquidar de manera automática, según la frecuencia de pago que hayas elegido para Seguros Generales.

En el caso de las facturas físicas, las consultas se podrán hacer por el portal, pero deberán entregarse en caja.

5. ¿Podré visualizar todas mis preliquidaciones por el portal Somos Corredores?

Todas las preliquidaciones y sus detalles podrán ser visualizadas por el portal.

6. ¿Habrá monto mínimo para el cobro de comisiones?

No. Ya no hay monto mínimo para el cobro de las comisiones.

7. ¿Me confirmarán el pago de mi factura electrónica?

Las comunicaciones se mantienen vía correo electrónico una vez efectuado el pago.

8. ¿Cómo puedo solicitar mi usuario del portal?

Si la empresa corredora ya cuenta con usuarios en el portal, deberás solicitarlo al Usuario Administrador, quién es la persona autorizada en cada empresa corredora para crear usuarios.

Si la empresa corredora no cuenta con ningún usuario en el sistema, deberá solicitar la creación de su usuario. En el portal Somos Corredores, sección Herramientas de venta, subsección Guías prácticas, encontrarás la Planilla de creación de usuario administrador, que indica los pasos a seguir y datos a enviar.

9. ¿Dónde puedo informarme sobre cómo gestionar el pago de comisiones por el portal?

Ingresando al portal Somos Corredores, en la sección Herramientas de venta, subsección Guías prácticas, encontrarás la Guía para consultar y gestionar el pago de comisiones.