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Tu familia lleva tiempo en el rubro de seguros.

Así es. Mi papá fundo hace más de 20 años la compañía de corretaje y, desde hace 10 años, mi hermano se integró a este negocio. Yo soy relativamente nueva: tengo un año y medio como corredora.

Pero tu preparación viene de casa.

Antes trabajaba en telecomunicaciones y, por eso, sé también sobre este rubro. Justamente, la idea de asistir a los cursos de CAMPUS era empaparme sobre la venta de seguros, ampliar mis conocimientos.

¿Cómo describirías tu experiencia en CAMPUS?

Al ser alguien que recién inicia en los seguros me pareció bastante enriquecedora. Personalmente, disfruté mucho los cursos, pues fueron dictados por profesionales que trabajan día a día con los productos y son capaces de aportar con su experiencia. De igual modo, los corredores que participaron contribuyeron con sus anécdotas.

¿Qué destacarías de los profesionales que dictaron los módulos?

Que sean, precisamente, colaboradores de Pacífico. Nadie mejor que ellos para conocer los productos. Además, nos brindaron varios casos para analizar, aspectos cotidianos de la venta y cómo podríamos resolverlos.

Fueron muy prácticos.

Así es. Por otro lado, los docentes de Apecose también dictaron clases muy buenas. Solo me hubiera gustado más que la parte de gestión de ventas haya estado orientada a un taller.

¿Qué otros aspectos destacarías de la plataforma?

Me gustó que todo el material esté colgado en la web, que sea un curso ligado a lo virtual. También que el contenido haya sido muy completo y didáctico: para alguien que está empezando es como un manual básico.

¿Cuál módulo te impactó más? ¿Por qué?

Las diferentes técnicas que podemos usar para realizar una venta. Se nos puso varios casos, como cuando el cliente está apurado y debemos retener su atención en poco tiempo. Eso fue clave: cómo llegar al cliente, presentarle una idea rápidamente a fin de entablar una buena relación.

¿Cuánto ha influenciado CAMPUS en tu gestión diaria?

Bastante. Tengo mucho más conocimiento sobre seguros, pues se abordaron todos los productos que ofrece Pacífico. Ahora sé cómo hacerle llegar esos productos al cliente. También cuáles son esas ventajas que no conocía tanto y que muchas veces son el gancho para venderlos.

Los beneficios han sido provechosos.

Sí, muy útiles. Gracias a ese material bien detallado conozco el producto y hasta cómo venderlo. Incluso la posventa. Otro punto a favor es que el curso haya sido presencial: le dio un toque más humano.

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¿Cómo empezaste en el rubro asegurador?

Entré como asistente de gerencia de un corredor, quien luego haría una fusión para formar una compañía de corretaje. Dos años después, estudié el curso de Apecose y me fue bien, pues conocía el tema y me gustaba. Así saqué mi código y, desde entonces, llevo trabajando cuatro años como corredora exclusiva.

Desde entonces también has estado en constante capacitación.

Así es. Ya desde mi puesto como asistente asistía a charlas como Pacífico Vida o a capacitaciones full day. Siempre trataba de ir a todas las que pudiera: conocer más, actualizarme con los cambios.

¿Qué diferencia a CAMPUS de las otras capacitaciones?

Que no era solo una charla sobre un producto nuevo. En CAMPUS enseñaron todo el proceso: cómo emitir, cuáles son las cláusulas, quiénes eran los profesionales a cargo de cada producto. Definitivamente, más completo.

¿Qué destacarías de los docentes?

Conocían muy bien sus productos: sabían las exclusiones, los cambios, la forma de emisión, etcétera. Además, sus metodologías fueron dinámicas y muy claras. Hasta nos enviaron las separatas de manera electrónica y eso hizo el proceso más amigable.

¿Qué herramientas han contribuido a fortalecer tu labor diaria?

Ahondar en los buzones de atención. No los conocía tanto, pues hay buzones específicos para diferentes productos o para siniestros de autos, hogar, entre otros.

¿Cómo ha impactado la plataforma en tu gestión?

Primero, me he actualizado. Siempre hay temas que cambian y, a veces, a uno le toma tiempo enterarse. Al tener mayor información sobre los productos, le puedo ofrecer al cliente nuevos beneficios. También llevamos un curso de ventas en el que vimos la presentación de los productos. Ese ha sido clave para mejorar mi gestión.

¿Qué otro beneficio rescatarías?

Es positivo que el curso sea continuo y no se trate de charlas aisladas. Al ser como un diplomado, me vi motivada a asistir a todas las clases. Además, nos dieron un portafolio en el que pudimos guardar las separatas con los resúmenes de productos: eso nos sirve como un abanico mucho más integrado.

Un buen material de consulta.

Claro. Y dado que los jefes de producto eran los encargados de dictar las charlas, quién mejor que ellos para darnos los tips más importantes.

¿Cómo calificarías tu experiencia en CAMPUS?

Diría que satisfactoria. A veces se tiene otros compromisos y es un poco difícil asistir, pero sentí que ese sacrificio valía la pena. Personalmente, aprendí muchas cosas que desconocía de los productos, así como los procesos de emisión o de gestión que ahora pongo en práctica.

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Cuéntanos sobre tus inicios.

La compañía de corretaje la funda mi padre en 1964. Él empieza como corredor, forma la empresa y consigue la representación de Pacífico Seguros en Chimbote. Luego, en los setenta abre una oficina en Lima y, años más tarde, en 1980, yo me inicio como practicante en Pacífico. Allí coincidí con varios colegas que hoy continúan en la compañía.

En el camino estudiaste una carrera afín.

Así es. Hice la carrera de técnico en seguro y trabajé en el área de ingeniería y otras secciones de Pacífico. Veía de todo un poco y aprendí mucho de mis compañeros y el negocio.

¿En qué momento decides ingresar al corretaje?

En 1981 empiezo a trabajar con mi padre. De algún modo, fui a foguearme a la compañía de seguros y luego regreso al corretaje. Así, hemos continuado con el legado de mi papá.

¿Qué ventajas diferenciales hallan los clientes en Pacífico?

Para las personas, es clave que los funcionarios de Pacífico sean abiertos a conversar, comunicarse de manera clara, pues facilita el trato con el cliente. Hoy, la imagen de Pacífico es la de una empresa que brinda un buen servicio, pero la diferencia es marcada cuando resuelven las cosas rápidamente.

Una vez obtenido el seguro, ¿qué relación mantienes con los clientes?

Les brindamos una asesoría adicional, un plus que es parte de nuestra atención personalizada. Algo notorio es que los clientes desconocen las normas de seguridad, las leyes vigentes, los sistemas contra incendio, etcétera. Entonces, como corredor debo tener conocimiento de esos temas para transmitírselos al cliente.

Es una labor muy comunicativa.

Y también de formas: saber explicarle al cliente que hoy el Perú se está formalizando en todo sentido y que las compañías de seguros son negocios formales. El cliente debe cumplir las formalidades de las normas para que obtenga una buena cobertura.

Desde tu perspectiva, ¿qué sector lidera el mercado?

Hay una presencia sólida de seguros personales, aunque es un rubro afianzado por las instituciones financieras que obligan al cliente a tomar un seguro con ellas. Ahora, también se encumbran seguros destinados a las pequeñas y medianas empresas: a ellas llegamos gracias a nuestra asesoría constante y la recomendación de los clientes.

El boca a boca también es clave.

Surge en conversaciones con amigos, quienes me preguntan asuntos relacionados al seguro que contratan. Les doy una explicación y, de pronto, pasa un mes o dos y me llaman para que me haga cargo. En estas charlas y asesorías desarrollamos parte de nuestra cartera de clientes.

¿Algún logro a destacar en toda tu trayectoria?

En algún momento ocupamos el número 3 del ranking. Un logro importante es la manera en que me inmiscuyo a profundidad en el tema de las empresas: voy a las plantas, converso con representantes de la marca, etcétera. Creo que, debido a ello, en todo el tiempo de trabajo en seguros hemos recuperado cuatro clientes valiosos.

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Informa a tus clientes sobre cómo proteger sus viviendas y locales

El bienestar de nuestros clientes en común es nuestra máxima prioridad. Por eso, te invitamos a comunicarles que, según los avisos meteorológicos brindados por Senamhi respecto a la temporada de lluvias en diferentes regiones del país, se recomienda tomar medidas para proteger sus propiedades frente a posibles afectaciones.

A continuación, te brindamos algunas sugerencias según el tipo de inmueble:

Viviendas unifamiliares y multifamiliares

  • Mantener limpias las canaletas de drenaje de los techos (en caso lo tuvieran) y conservarlas en buen estado para evitar obstrucciones.
  • Verificar si todas las conexiones eléctricas están bien protegidas o si cuentan con especificaciones para trabajar al aire libre (no usar cables mellizos).
  • Verificar el buen estado de las conexiones y evitar el uso de llaves de cuchilla. De preferencia, utilizar llaves termomagnéticas.
  • Capacitar a sus familiares o personal en la desconexión de suministros de energía eléctrica y gas para evitar accidentes eléctricos y/o incendios.
  • Para evitar cortocircuitos y/o incendios, alejar los aparatos eléctricos de las ventanas.
  • Si tiene semisótanos, verificar que los vanos estén sellados. Si cuenta con sótanos, proteger las instalaciones eléctricas y los equipos electrónicos.
  • Si vive al margen de un río, informarse sobre el incremento del caudal. Identificar previamente zonas altas y seguras para refugiarse en caso de emergencia.
  • Almacenar reservas: agua potable, alimentos enlatados y ropa. Tener a disposición una linterna, radio o televisión portátil y pilas.

Locales comerciales o almacenes

  • No almacenar la mercadería al aire libre o en contacto con el suelo: lo mejor es colocarla sobre parihuelas o estantes a no menos de 15 cm del piso y cubrirlas con mantas impermeables bien sujetas.
  • Tener los extintores recargados y verificar si sus protecciones contra incendio están operativas.
  • Guardar documentos importantes en bolsas impermeables. Sobre todo, mantener en lugares secos los productos peligrosos (tóxicos, irritantes, inflamables, entre otros).
  • Contar con una vereda de borde perimetral conectada al sistema de drenaje para protegerse de inundaciones.

Locales industriales

  • En las azoteas, disponer de pendientes no menores del 2% hacia la zona de evacuación (Norma OS.060 Drenaje Pluvial Urbano, RNE-2006).
  • En los pavimentos internos debe haber pendientes para un buen funcionamiento de los sistemas de drenaje. Según la misma norma, contar con una pendiente longitudinal mayor a 0.5% y una transversal de 2% a 4%.
  • Contar con pozos sumideros que permitan evacuar el agua empozada.
  • Las tuberías apoyadas sobre el suelo deben tener bases de concreto.
  • Cubrir los tomacorrientes y artefactos luminosos expuestos a la lluvia para evitar accidentes eléctricos o incendios provocados por cortocircuitos.
  • Proteger los tomacorrientes y las máquinas expuestas a la lluvia. El nivel de protección se determina según el Código Nacional Eléctrico (CNE).
  • En caso de oficinas o locales similares, contar con sardineles de borde en las puertas de ingreso para evitar el agua empozada.
  • Si cuenta con techo a dos aguas, disponer de una pendiente alineada a los parámetros del Reglamento Nacional de Edificaciones (RNE). Además, contar con canaletas y montantes con un mantenimiento adecuado.
  • Si cuenta con techo plano, este deberá tener ladrillo pastelero u otro similar, además de un sistema, a fin de evitar filtraciones de agua. Se recomienda contar con sumideros que permitan la evacuación.
  • Cada local debe contar con un Plan de Contingencia ante Lluvias que determine los criterios y niveles de activación de emergencias, funciones y responsabilidades.
  • Limpiar de manera periódica todos los sistemas de drenaje y captación de agua. Revisar el funcionamiento de las compuertas, rejillas (idealmente dobles), canaletas, montantes, canales y cunetas del sistema de captación y evacuación de agua de lluvia.

La puesta en práctica de estos consejos puede ser de vital importancia para nuestros clientes mutuos. Cuenta con nosotros para solucionar cualquier otra duda. Gracias a tu apoyo, podemos ofrecer la mejor opción de aseguramiento en el mercado.

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Ponemos precios preferenciales al alcance de nuestros clientes.

Buscamos mejorar e innovar siempre nuestros productos. Por eso, te comunicamos que la Clínica San Felipe se ha unido a nuestra Red Oftalmológica.

Ahora, nuestros asegurados de Multisalud, Medicvida Nacional y Medicvida Internacional pueden acceder a su renovado Servicio Oftalmológico con tarifas especiales para atenciones ambulatorias

¿Qué ofrece este servicio de la Clínica San Felipe?

  • Equipos de tecnología avanzada.
  • Nuevos procedimientos para un diagnóstico oportuno.
  • Un staff de especialistas en oftalmología con amplia experiencia en la atención de pacientes adultos y niños.
  • Un entorno integral de subespecialidades como: Oncología Ocular, Oftalmología Pediátrica, Retina y Estrabismo.
  • Realización de exámenes auxiliares en el momento de la consulta, a consideración médica.

Nuestros mutuos clientes pueden encontrar la Clínica San Felipe en la siguiente dirección: Av. Gregorio Escobedo 650, Jesús María – Lima. También llamando al 219-0000, la central de información.

Juntos, pongámonos en contacto con ellos y comuniquémosles este gran beneficio.

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