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Bien utilizadas, las objeciones del cliente pueden convertirse en oportunidades de crecimiento.

En nuestro país la cultura de prevención del riesgo apenas está comenzando a echar raíces. La informalidad laboral es la principal responsable de esta situación, pero existe otro factor importante: el desconocimiento.

La falta de información provoca que gran parte de los peruanos crea que un seguro es un gasto. Una adquisición innecesaria. Y es que aún no queda claro que un seguro significa ante todo una inversión, que brinda el respaldo financiero necesario para proteger lo que uno más valora. Informar, guiar y convencer a los potenciales clientes sobre esta realidad es una de las principales tareas de un corredor.

Aldo Astete, gerente general de AV Corredores de Seguros, afirma que “personas de todos los niveles socioeconómicos temen que las compañías de seguros incumplan con desembolsar el monto acordado por un siniestro, pero cuando se les explica con claridad las características del contrato, esa desconfianza se supera fácilmente”.

Contribuir a la elección del seguro más apropiado para el cliente es imprescindible para despejar de objeciones la ruta hacia la venta. Conocer al cliente es la clave para esa tarea: tener una idea de su situación económica, saber si tiene un trabajo estable, en qué trabaja, cuántos integrantes hay en su familia y otros datos permitirá al corredor ofrecer el producto que se acomoda mejor a cada caso.

“Cuando me acerco a un cliente, primero analizamos el tema económico. Básicamente, le consulto si tiene el dinero para cubrir la pérdida de su casa o automóvil ante un imprevisto. Luego, les pregunto si le gustaría que su estilo de vida cambie tras un accidente. La idea es darles a entender que, con la adquisición de un seguro, su vida económica no cambiará mucho frente a un problema”, comenta Astete.

Reparos personales

Una vez que la póliza está firmada, el corredor deberá responder a reparos de otro tipo. Comunicar, por ejemplo, que el pago de un siniestro puede demorarse si las causas de un accidente no están claras y se requiere una investigación. La claridad y la transparencia son las herramientas para esta labor.

Las malas interpretaciones que los asegurados realizan sobre las condiciones de la póliza del seguro son pan de cada día en la trayectoria de todo corredor. Si, por ejemplo, una persona tiene su auto asegurado y lo choca podría creer que es posible arreglar desperfectos que se originaron antes del accidente.

Mediante una comunicación clara y detallada sobre las coberturas del seguro, el corredor ayuda a evitar esa clase de malentendidos y muchos otros.

Reservas empresariales

La informalidad es un punto débil de la economía peruana. En el ámbito de los seguros, una muestra de esa situación es que algunos empresarios consideran que abstenerse de contratar los seguros que requieren tanto la empresa como los trabajadores supone un ahorro de dinero.

El desafío del corredor será demostrar a los empresarios que los seguros ayudan a que sus organizaciones cumplan las leyes y tengan mayores posibilidades de continuar operando después de un percance.

Para Aldo Astete, pese a las grandes diferencias entre seguros personales y seguros empresariales existe una importante relación entre ambos tipos de productos: “Por lo general, las personas que aseguran sus empresas ya han tenido una experiencia previa con algún tipo de seguro personal. Eso les permite comprender algunos asuntos con mayor facilidad”.

El crecimiento del mercado asegurador depende de que personas y empresas pierdan la desconfianza que pudieran sentir frente a los seguros y sean convencidas de su utilidad. Los corredores facilitan ese proceso mediante una adecuada labor de información y asesoría que despeje todas las dudas y persuada a los potenciales clientes de que contar con un seguro es una decisión que marca la diferencia, tanto para sus vidas como para sus proyectos personales.

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Categorías Noticias: Comunidad

Reconocimiento buscó estimular a nuestros socios estratégicos.

Conocedores del compromiso y esfuerzo con que asumen su trabajo los corredores de seguros, en Pacífico decidimos distinguirlos por su impecable cumplimiento de metas durante el periodo del 2014. Así, varios de nuestros socios viajaron a Playa del Carmen (México), donde compartieron un grato ambiente de camaradería y pudieron disfrutar de un paisaje exótico. Una experiencia que, esperamos, se repita cada año.

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Categorías Noticias: Incentivos

Pacífico premió la labor de sus socios.

Sabemos que el talento y desempeño de los embajadores de nuestra marca en el 2014 ha sido más que óptimo. Por eso, los recompensamos con un viaje inolvidable a Australia. Una excelente ocasión para disfrutar de unas merecidas vacaciones en el país de los canguros. Ansiamos que, año tras año, más socios de negocios se sumen a esta grata experiencia.

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Categorías Noticias: Incentivos

Una iniciativa que reconoce tu compromiso y gestión de ventas.

Somos conscientes del valioso esfuerzo que realizas al llevar nuestro mensaje a nuevos clientes. Por ello, con el propósito de incrementar tus incentivos, hemos lanzado nuestra campaña de Seguro de Auto.

¡Gana un bono de hasta 4%!

Desde el 1 de agosto hasta el 30 de setiembre de este año, podrás obtener este premio con la venta de nuestro Seguro de Auto Todo Riesgo Modular Particular.

Se trata de impulsar las ventas de este producto para seguir creciendo juntos. De este modo, esperamos que te unas a nuestra campaña y consigas alcanzar todas tus metas. ¡Estamos seguros de que lo lograrás!

Para mayor información, revisa tus condiciones particulares adjuntas o comunícate con tu Ejecutivo Comercial.

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Categorías Noticias: Incentivos

Ahora nuestros clientes pueden recibir todas sus pólizas de seguros de salud y oncológicos, que antes les llegaban en físico, directamente a su correo electrónico. ¡Un proceso ágil y cómodo!

¿Qué beneficios tiene la póliza electrónica?

  • Tu cliente tendrá siempre a la mano el detalle de sus coberturas de los seguros de salud y oncológico.
  • También recibirá su póliza mucho más rápido[1].
  • Protegemos el medio ambiente al reducir las impresiones de papel.

¿Cómo pueden afiliarse los clientes a este servicio?

  • Comunicándose con la Central de Información y Consultas: (01) 213 5000, opción “Salud” y, luego, “Asesor”.
  • Completando el formulario online en pacificoseguros.com.

Recuerda: solo el contratante o asegurado titular del seguro podrá autorizar la afiliación a póliza electrónica.

Cada vez que un cliente tuyo se afilie a este servicio, te enviaremos un correo confirmando el cambio. Además, aquellos que ya cuenten con un seguro de salud y/u oncológico, y se afilien a la póliza electrónica, entrarán a un sorteo de 06 televisores LED de 50’’[2].

Como nuestro socio de negocio, incentiva a nuestros mutuos clientes a cambiarse a la póliza electrónica y brindemos juntos un mejor servicio.

[1] Aproximadamente, siete semanas antes del inicio de vigencia de la póliza.

[2] Promoción válida del 15 de agosto al 30 de setiembre del 2016. Stock de unidades a sortearse: 06 TV LED 50″. Fecha del sorteo: 07 de Octubre. RD 2471-2016-ONAGI-DGAE-DA-PC. Aplican condiciones y restricciones; consúltalas en www.pacificoseguros.com.

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