Detalle del Blog

¿Qué hacer luego de una venta?

Vendiste. Felicitaciones. Celebra que tienes un nuevo cliente, pero no bajes la guardia. El trabajo continúa.

Y es que luego de una venta se inicia un proceso cuyo objetivo puede resumirse en tres palabras: fidelizar al cliente. Ese proceso se conoce como “seguimiento posventa” o simplemente “posventa”.

A diferencia del servicio de atención, que busca responder las dudas que el cliente pudiera tener sobre su seguro u orientarlo ante un siniestro, el seguimiento posventa consiste en mantener contacto periódico con el cliente con el propósito de cultivar una relación más cercana.

Llamarlo cuando se acerca la fecha de la renovación de su seguro es una oportunidad perfecta. También recordar su cumpleaños o el aniversario de su empresa para enviarle un e-mail o un mensaje por WhatsApp.

Además, puedes compartir con el cliente información relacionada con su seguro. Si tiene uno de salud, envíale artículos o videos sobre nutrición o chequeos médicos, por ejemplo. Pero recuerda que esa información debe ser útil y relevante a fin de reforzar tu imagen de asesor experto.

Para realizar el contacto con el cliente tienes una gran variedad de opciones: llamar, escribir un correo, mandar un mensaje o incluso coordinar una reunión. Elige la más adecuada considerando el asunto a tratar y cómo sueles llevar la relación con ese cliente.

En la posventa, como en toda estrategia de comunicación, tendrás que afrontar el reto de contactar al cliente evitando saturarlo con mensajes muy frecuentes o intrascendentes. O peor aún, atormentarlo con insistentes ofertas no solicitadas.

Para mejorar la práctica del seguimiento recuerda llevar un registro de todos los contactos con cada cliente, eso facilitará decidir cuál será la siguiente iniciativa de comunicación. Dicho historial te servirá a ti y a tus colaboradores para verificar qué funciona y cuáles son las oportunidades de mejora.

Diversos especialistas en ventas coinciden en un punto: conseguir un nuevo cliente es más difícil que mantener un cliente satisfecho. El seguimiento posventa es una herramienta eficaz para lograr la satisfacción de tus clientes y mantenerlos siempre contigo.

Related Assets

Categorías Noticias: Comunidad

Orientación para tus gestiones en el portal.

Desde su creación, Somos Corredores te brinda herramientas que facilitan tu trabajo diario. Dichos instrumentos son fáciles de utilizar, pero resulta preciso que conozcas cómo comenzar a emplearlos.

Para facilitar ese aprendizaje hemos elaborado guías donde se muestra qué puedes hacer con cada herramienta y los pasos para ejecutar cada una de sus funciones.

Nuestras guías te indican, por ejemplo, la manera de buscar pólizas según su línea de negocio o estado. También te enseñan el modo de hacer un endoso de anulación de pólizas en el portal o cómo revisar el estado de cuenta y generar reportes de cobranza.

Gracias a nuestras guías experimentarás toda la utilidad de Somos Corredores. Encuéntralas aquí.

Related Assets

Categorías Noticias: Noticias Destacadas Novedades Pacífico

Compartimos contigo nuestras noticias sobre salud más destacadas.

 

Related Assets

Categorías Noticias: Noticias Destacadas

Beneficios en nuestros seguros de salud modulares.

Hasta el 31 de diciembre ofrecemos un descuento para grupos familiares afiliados a nuestros seguros modulares de salud. Dependiendo del número de asegurados, el descuento puede variar entre 2.5% y 10% de la prima total del seguro.

Ten en cuenta las siguientes condiciones de esta campaña:

  • Solo aplica para Medicvida Internacional, Medicvida Nacional, Multisalud y Red Preferente.
     

  • El descuento se brindará a pólizas con asegurados nuevos al sistema (no downgrade de producto ni a pólizas con continuidad de preexistencias de cualquier sistema).
     

  • El beneficio estará activo solo por la vigencia de la venta nueva.
     

  • El monto descontado se definirá por la cantidad de asegurados a la póliza: por dos asegurados habrá 2,5% de descuento; por tres, 5%; por cuatro, 7.5% y por cinco, 10%.
     

  • Cada póliza con descuento familiar deberá tener un sticker en el documento de emisión o deberás enviarla a tu ejecutivo comercial para gestionar el descuento.
     

  • Es obligatorio colocar el sticker en la esquina superior derecha de la solicitud, sin tapar ninguna información relevante.

Related Assets

Categorías Noticias: Incentivos

Beneficios adicionales de nuestras herramientas digitales.

Nuestro cotizador CAR no solo agiliza y facilita tu atención a nuestros mutuos clientes. Ahora también te hacen ganar más.

Y es que lanzamos una campaña que te permitirá obtener hasta 5% de comisión adicional por cada póliza CAR emitida entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de este año.

El requisito para participar en esta campaña es muy sencillo. Solo tienes que utilizar nuestro cotizador CAR para realizar esas emisiones.

Recuerda que mediante esta herramienta de Somos Corredores puedes cotizar tres tipos de obra:

  • Obras con suma asegurada menor a US$ 10 millones.
     

  • Obras con un máximo de tres 3 sótanos.
     

  • Obras tipo 1 (edificios, casas, colegios, hospitales, etc.).

Related Assets

Categorías Noticias: Incentivos