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Brindamos a los corredores una nueva jornada de capacitación.

Uno de los pilares de Pacífico Seguros es ofrecer a nuestros clientes un excelente servicio. Por eso, actualizar los conocimientos de nuestros socios de negocios es parte de nuestro plan para optimizar nuestra oferta aseguradora y crecer junto a ellos en el mercado.

Por ello, el miércoles 16 de marzo llevamos a cabo otra edición del Día del Especialista en nuestro Centro de Atención Corredores. En esta oportunidad, el taller estuvo dirigido por la especialista en seguros Mónica Ibañez, quien capacitó a los corredores en el tema de Proceso de venta de los productos Salud.

Asimismo, cabe resaltar el compromiso que vienen mostrando los embajadores de nuestra marca en estas actividades, quienes participaron con gran entusiasmo y profesionalismo. Agradecemos su asistencia y esperamos contar con su colaboración en los próximos eventos que venimos preparando para mejorar sus competencias en el corretaje.

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Llevamos a cabo una jornada formativa dirigida a nuestros principales aliados.

Buscando desarrollar las competencias de nuestros socios de negocio, en Pacífico Seguros les brindamos talleres de capacitación que potencien sus habilidades y los mantengan actualizados sobre las innovaciones del mercado.

Por esa razón, el 3 de febrero realizamos en nuestro Centro de Atención Corredores una nueva edición del Día del Especialista, dirigido por el experto en seguros Jorge Giha, quien abordó la asistencia Hogar y sus oportunidades aún latentes. Asimismo, fue una ocasión para comunicar experiencias en torno al corretaje.

Agradecemos la disposición de los embajadores de nuestra marca al asistir a esta iniciativa y participar con buenos ánimos. Esperamos contar con su participación en posteriores jornadas y, de esta manera, seguir brindándoles las herramientas necesarias para optimizar su progreso profesional.

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Compañía de corretaje fue recompensada por su desempeño.

En Pacífico Seguros reconocemos la labor de nuestros socios de negocios desde distintos frentes. Por eso, una de nuestras iniciativas consiste en incentivar la competencia entre ellos y recompensar los buenos resultados.

Por esa razón, el 10 de febrero agasajamos a Becerra Brokers, empresa ganadora de nuestro Campaña Multiproducto en dos ocasiones, con un almuerzo en el restaurante El Hornero, en el distrito La Molina. El evento contó con la participación de los colaboradores de dicha compañía de corretaje y con la asistencia del gerente comercial José Aspíllaga y la subgerente comercial Rocío Burgos.

De este modo, esperamos fortalecer los vínculos con nuestros socios estratégicos, brindándoles espacios de reconocimiento y oportunidades de negocio.

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Aunque lleva más de un año trabajando en Becerra Brokers, la experiencia de Silvana Luque se ha ampliado a un ritmo acelerado. En esta charla nos comparte sus apreciaciones sobre el Call Somos Corredores.

¿Cuál es la principal diferencia entre el Call y otros canales de atención de Pacífico?

La inmediatez con que el Call resuelve los problemas. Dentro de todos los servicios, me parece el mejor. A veces, los correos pueden tardar mucho y, frente a eso, el Call te despeja las dudas con una sola llamada. Si un cliente tiene una consulta, cuento con una respuesta al minuto.

¿Cuánto contribuye a fortalecer la relación con tu cliente?

Bastante. Aunque creo que el Call también fortalece la relación de Pacífico con el corredor, pues nos permite ser más eficientes y dar información de manera inmediata a nuestros clientes.

¿Antes tardaba mucho obtener una respuesta?

Sí. Todas las gestiones las realizaba por correo y respondían mis dudas luego de una hora. Algunas veces, incluso después de un día.

¿Qué beneficios puntuales rescatas?

La rapidez, definitivamente. Además, por teléfono se puede explicar de manera más fluida algún siniestro o problema que haya tenido un cliente con su póliza. Por correo no siempre se entiende bien.

¿Qué gestiones sueles realizar con el Call?

Reviso estados de cuenta: si el cliente ha cancelado o no su deuda, si su póliza está con débito automático o no, etcétera. También pido el envío de facturas en PDF. Realizo gestiones de todo tipo en realidad.

¿Alguna anécdota reciente en la que nuestro Call te haya sido de gran ayuda?

Una vez, un cliente y yo estábamos viendo las pólizas en la página de Pacífico y, por alguna razón, las cosas salían desordenadas, los números de cuenta movidos… En esta situación difícil, llamé al Call y resolvieron todas nuestras dudas en cuestión de minutos.

*Para conocer más sobre las funciones del Call Somos Corredores, haz clic aquí.

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Experiencia, honestidad y pasión: estos son los tres pilares bajo los que Julio Carrillo ha ejercido el corretaje durante más de 25 años. A continuación, una charla en la que nos detalla sus comienzos, logros y visión del mercado.

Cuéntanos sobre tus inicios en el rubro de seguros.

Empecé de pura casualidad. Antes me dedicaba al sector textil, pero un día tuve un serio revés en el negocio que me llevó a buscar trabajos en el periódico. Entonces vi que una compañía nacional de seguros buscaba ejecutivos comerciales y postulé. Al inicio no le vi futuro, pero la terquedad hizo que siguiera adelante.

Y qué pasó después.

Estuve ahí un par de años y luego entré a una empresa de corretaje que ahora ya no existe. Después obtuve mi registro y empecé a trabajar como persona natural. Así, fui evolucionando y haciendo crecer mi cartera. Ahora tengo más de 25 años y somos una familia de corredores de seguros.

En el ínterin tuviste varias capacitaciones.

Los corredores de seguros siempre estamos en capacitación. Este rubro cambia constantemente: siempre está evolucionando y adaptándose a distintos mercados. Un corredor que no se capacita, se queda en el camino.

¿Cómo se inició tu acercamiento con Pacífico Seguros?

El negocio de los seguros está vinculado con la confianza y la buena fe. Uno se acerca a donde están sus amigos. Hace varios años atrás, unos amigos entraron a trabajar en Pacífico y me pidieron trabajar con ellos. Así inició mi relación con esta compañía.

Como corredor, ¿qué destacarías de Pacífico?

El trato cálido, el calor humano que nos brinda. El acercamiento de los ejecutivos hacia nosotros marca la diferencia: siempre están disponibles y, aunque estén ocupados, nos contestan el teléfono. Jamás te ignoran. Además, las emisiones de pólizas y otras atenciones son muy rápidas. Aquí estamos satisfechos con su atención.

¿Y el cliente? ¿Qué reconoce en Pacífico?

Hay dos tipos de clientes: aquellos que conocen el mercado y otros que indican la compañía que prefieren. Nosotros destacamos la cartera de Pacífico porque siempre les presenta la mejor propuesta. Además, es una empresa que refleja experiencia y, por ello, no tenemos problemas en recomendarla.

¿Tus clientes cumplen con algún tipo de perfil?

Nuestra cartera es muy diversa y manejamos todo tipo de seguros. Sin embargo, la que ocupa una mayor parte, aproximadamente el 40%, es la del transporte público urbano. Es una cartera muy complicada que exige una atención inmediata debido a su constante rotación. Nosotros manejamos los seguros de empresas de transporte muy importantes, y muchas de ellas están aseguradas con Pacífico.

Luego de adquirir el seguro, ¿cómo es la relación que mantienes con tus clientes?

Hay una comunicación constante con nuestra cartera de transporte público. Generalmente, hablamos con el cliente hasta en cuatro o cinco ocasiones al mes. Es una relación muy fluida. Respecto a los otros rubros, tenemos una política particular: fidelización completa a fin de que en la renovación de la póliza no haya ningún problema. Tengo varios clientes en provincias y suelo visitarlos: conversamos con ellos, los orientamos y los asesoramos en sus nuevas adquisiciones, temas administrativos, etcétera.

En todo este tiempo, ¿algún logro que quieras subrayar?

Son varios los logros, pero hay uno muy especial: gracias a este rubro conocí a mi esposa. Además, mis hijos también son corredores y pueden hablar sobre este negocio con cualquier persona. Con los seguros, toda mi familia ha salido adelante.

Para terminar, ¿qué consejo le darías a un colega que recién inicia?

El corredor es un artista que hace la póliza de seguros adecuada para el riesgo que nuestro cliente necesita cubrir. Por eso, la recomendación sería: prepárense, innoven y compitan con conocimientos, no con oferta. Aún hay mucho mercado por conquistar.

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