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Capacitación para el crecimiento.

El pasado 7 de junio iniciamos el ciclo de conferencias “Expandiendo tu negocio”, que este año ofrecerá el Programa Ejecutivo de Campus.

Convocamos a sesenta corredores de Potencia, Consolidados y Corporativos a la sede del Programa de Dirección (PAD) de la Universidad de Piura, en Surco.

Renato Balarezo y Raúl Gonzales, profesores de dicho centro de estudios, fueron los encargados de la conferencia. Ellos escucharon las propuestas de los corredores para resolver un caso planteado previamente y luego abordaron los desafíos de orientar una organización hacia el cliente.

César Rivera, Pablo Márquez-Mares y Miguel de la Torre, gerentes de Pacífico, acompañaron a nuestros socios de negocios.

Cabe indicar que los asistentes a las cinco conferencias que integran el Programa Ejecutivo 2019 recibirán una certificación del PAD.

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Categorías Noticias: Comunidad

Una herramienta que facilitará tu trabajo.

Te presentamos la nueva herramienta que Somos Corredores tiene para ti. Se trata del Cotizador de Accidentes Colectivos, que te permitirá cotizar los planes Empleados Suma Fija y Ocupantes / Tripulantes de dicho seguro.

Su uso te ofrece dos grandes ventajas: agilizar el proceso de cotización y presentar una oferta a la medida de las necesidades de cada cliente.

¿Qué rubros puedes cotizar?

Empleados Suma Fija:

  • Constructoras

  • Empresas agrícolas

  • Fuerzas de ventas

  • Servicios

  • Oficinas

  • Academias deportivas

Ocupantes / Tripulantes:

  • Embarcaciones fluviales

  • Embarcaciones de recreación

  • Empresas de turismo

  • Transporte interprovincial

  • Transporte de personal


¿Qué más debo saber?

En Somos Corredores también tienes un manual que te ayudará a usar este cotizador, revísalo Aquí

Para empezar a cotizar haz clic Aquí

No olvides que para realizar la emisión debes enviar el slip de cotización en pdf directamente al buzón de Emisión rápida, emisionrapida@pacifico.com.pe, pues ya no es necesario solicitar la cotización o emisión a tu ejecutivo comercial.

Y al momento de realizar las cotizaciones ten presente tres aspectos:

  • El tiempo de emisión es de, aproximadamente, cuatro horas.

  • Tienes una autonomía de hasta US$100,000 de suma asegurada para la cobertura de Muerte Accidental.

  • El cotizador no aplica para clientes del sector público.

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Categorías Noticias: Novedades Pacífico

Información para la tranquilidad de nuestros asegurados.

Durante las últimas semanas, se ha detectado un número creciente de casos del síndrome de Guillain-Barré en nuestro país.

Brindar tranquilidad forma parte de nuestras tareas. Y una receta eficaz para lograrlo es difundir información seria y precisa.

Por eso, te contamos que el síndrome de Guillain-Barré, una de las denominadas enfermedades raras, provoca que el sistema de defensa del organismo ataque los nervios relacionados con el movimiento de los músculos. Así, se explica que su principal síntoma sea la debilidad muscular.

Además, creemos que resulta oportuno compartir con nuestros mutuos clientes dos  datos sobre esta enfermedad: no es contagiosa y Pacífico cubre su tratamiento.

Encuentra más información sobre el síndrome Aquí.

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Categorías Noticias: Comunidad

La plataforma que mejora la comunicación interna en las empresas.

¿Te imaginas un Facebook para el trabajo? Existe. Se trata de Workplace, una red que ayuda a compartir lo que ocurre en una empresa y mantener a los colaboradores mejor conectados.

La plataforma ha sido creada por Facebook y su funcionamiento es parecido al de la famosa red social. Los colaboradores pueden ver y publicar fotos, videos, historias, reacciones y comentarios. También comparten enlaces a artículos, conferencias y todo lo que internet ofrece.

Además, cuenta con herramientas de comunicación como mensajes, chat y videoconferencias. Y es posible crear grupos, ya sean abiertos (para todos los colaboradores), cerrados (solo sus integrantes pueden ver las publicaciones) o secretos (restringidos únicamente a sus integrantes).

Comenzar a usarla es muy fácil: la empresa abre una cuenta e ingresa los correos de sus colaboradores, lo cual permite enviar una invitación a cada uno de ellos. Después, el colaborador crea una cuenta (independiente de su cuenta personal de Facebook) indicando datos como cargo dentro de la empresa o principales aptitudes.

Múltiples ventajas

Workplace ofrece una variedad de beneficios: mejora la comunicación al interior de la empresa, agiliza las operaciones, facilita procesos de capacitación, acelera la adaptación de nuevos colaboradores y permite que los colaboradores sepan qué está haciendo la organización.

Al igual que otras redes de tipo laboral, tiene un plan gratuito y uno Premium. Este último cuenta con más funciones a cambio de un pago que puede variar de uno a tres dólares mensuales por colaborador, de acuerdo al número de trabajadores de la empresa.

Los colaboradores pueden acceder a la plataforma desde una PC o un smartphone. Y los administradores de Workplace dentro de una empresa tienen acceso a un panel de reportes que permite ver cuáles son las publicaciones que generan mayor interés, los usuarios y grupos más activos, entre otra información que puede resultar útil.

Como sus funciones y herramientas son muy parecidas a las de Facebook, las capacitaciones para aprender a usarla resultan innecesarias.

Desafíos internos

Para que Workplace se convierta en una herramienta eficaz, es clave tomar algunas medidas básicas.

La primera es que la empresa establezca con claridad los objetivos del uso de esta plataforma: mejorar la comunicación, agilizar procesos, etc. Y, por supuesto, definir la manera de medir la efectividad y los avances.

Luego, deberá explicar a los colaboradores que el uso de Workplace tiene un carácter profesional. Aunque se permitan momentos lúdicos o emotivos, la orientación principal es alcanzar objetivos específicos.

Además, será necesario designar a moderadores que verifiquen el cumplimiento de normas básicas de participación. Por ejemplo: ser respetuosos, evitar discriminaciones o centrarse en compartir contenido vinculado al trabajo.

Queda claro que Workplace no se trata de una red social, es una plataforma digital de trabajo.

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Trucos para facilitar la conquista del cliente.

A todos nos ha pasado alguna vez. Una persona nos está hablando con claridad y elocuencia pero sentimos que algo falla. No nos convence.

Es posible que intuyamos que nuestro interlocutor oculta información. O puede darse el caso de que haya un divorcio entre el mensaje que comunican sus palabras y el que su cuerpo transmite.

Y es que las palabras no siempre van de la mano con el lenguaje corporal (posturas, gestos, movimientos o tono de voz). Sin embargo, cuando se trata de persuadir es necesario que ambos lenguajes vayan en un mismo sentido, pues cualquier contradicción puede generar dudas.

Las claves para convencer

Los expertos aseguran que hay tres factores clave que facilitan el convencimiento de un cliente: honestidad, confianza y pasión.

Y, claro, es posible reforzar cada uno de esos aspectos a través del lenguaje no verbal.

El contacto visual, por ejemplo, es fundamental para comunicar honestidad. Por eso, mira al cliente durante el 80% del tiempo que estés frente a él (más podría hacerte ver muy ansioso y menos del 50% muestra desinterés).

Recuerda mirarlo a los ojos, especialmente al momento de exponer los puntos más importantes de tu speech, durante el cierre de la venta y al responder las dudas que pueda plantearte.

Para transmitir confianza es preciso que nuestro cuerpo y nuestra voz revelen tranquilidad. Eso se logra evitando poner puños cerrados, brazos cruzados, labios comprimidos, manos en la espalda o los bolsillos. Otro error muy común es colocar un fólder, maletín o cartera frente a nuestro pecho.

Dichos gestos se suelen adoptar de manera inconsciente, pero pueden interpretarse como muestras de temor o nerviosismo que te alejarán del objetivo: lograr que el cliente confíe en ti.

El movimiento de las manos y el tono de voz son las claves para transmitir pasión. Pero ojo, no llegues al extremo de sobreactuar frente a tus clientes, pues podrías provocar un efecto de falsedad.

Trata de mover las manos con naturalidad, acompañando lo que vas diciendo. Y utiliza un tono de voz matizado, que subraye los puntos más importantes de tu exposición y contagie entusiasmo al comunicar, por ejemplo, los beneficios que brinda un seguro.

Esperamos que estos consejos resulten útiles en tu próxima presentación. Suerte.

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