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Aspectos a tener en cuenta para las gestiones en los últimos días del año.

El 2018 llega a su fin y en Pacífico hemos fijado para el 28 de diciembre nuestro cierre contable. En consecuencia, te pedimos realizar tus gestiones considerando los siguientes puntos:


Emisión y pago de primas
El lunes 31 de diciembre habrá atención restringida, por lo que tanto emisiones como pagos deberán coordinarse con nuestros funcionarios hasta el viernes 28 de diciembre. Esta disposición incluye las facturas de Seguros Generales y de Vida, SCTR Salud y EPS.


Pago de comisiones
Los corredores que tengan programado el pago de sus comisiones para el 28 y 31 de diciembre deben entregar sus facturas hasta el viernes 28 de diciembre a las 11:00 a.m. para efectuar el pago ese mismo día. Recuerda que no se pagarán comisiones el día lunes 31 de diciembre. Esto aplica para Seguros Generales y de Vida, SCTR Salud y EPS.


Documentos tributarios electrónicos
Los pagos recibidos del 29 de diciembre al 1 de enero generarán documentos tributarios electrónicos con fecha 2 de enero del 2019, eso quiere decir que serán distribuidos y podrán ser consultados en la web de Pacífico a partir de dicha fecha.

 

 

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Un medio para pagar puntual y sin costos.

Queremos que tú y nuestros mutuos clientes estén siempre bien informados. Por eso, te recordamos que a partir del 2 de enero del 2019 la comisión por operaciones en ventanilla bancaria será asumida por el cliente.

Te presentamos el costo de las diferentes opciones en el siguiente cuadro:


Como verás, este escenario resulta oportuno para recordar a nuestros clientes la ventaja de afiliarse al débito automático.

Y no olvides que también hay beneficios para ti, pues cuantos más clientes de tu cartera se afilien al débito automático, tu bono verde crecerá.

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El verano está por comenzar. Por eso, queremos contarte que durante la temporada, del 10 de diciembre del 2018 al 29 de marzo del 2019, nuestras oficinas atenderán en el siguiente horario:

Lima

Lunes a jueves de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

Viernes de 8:30 a.m. a 1:00 p.m.


Provincias

Lunes a jueves de 8:30 a.m. a 6:00 p.m. (refrigerio de 1:00 a 3:00 p.m.)

Viernes de 8:30 a.m. a 1:00 p.m.


Fiestas de fin de año

Lunes 24 y lunes 31 atenderemos de 8:30 a.m. a 1:00 p.m.

Martes 25 y martes 1 de enero no atenderemos en Lima ni provincias.


Y recuerda que para el pago de pólizas cuentas con internet, así como agentes y ventanillas del BCP, BBVA, Interbank y Scotiabank.

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Capacitación continua para nuestros socios de negocio.

 

El pasado 6 de setiembre, el Programa Ejecutivo de CAMPUS ofreció una conferencia para corredores del grupo Consolidados.

 

En la cita se abordó el impacto de la transformación digital en los negocios, asunto de gran influencia tanto en la manera de actuar de los clientes como en las nuevas formas de organizarse y operar de las empresas.

 

La jornada se inició con la exposición del especialista Eduardo Linares. Luego, los 50 asistentes formaron dos grupos para discutir un caso. Y, finalmente, se propusieron soluciones al expositor. Estas actividades duraron alrededor de 4 horas y se llevaron a cabo en la sede de Surco del PAD (Programa de Alta Dirección).

 

Cabe resaltar que el Programa Ejecutivo organiza entre tres y cuatro conferencias al año sobre temas relevantes para el desarrollo del negocio.

 

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Las mejoras en nuestro proceso de emisión para el 2019.

Nuestros mutuos clientes merecen una atención cada vez más ágil y eficiente. Por eso, hicimos mejoras en la emisión de los planes de salud EPS, las que entrarán en vigencia desde el 1 de enero del 2019.

Principales cambios y beneficios

  • Las solicitudes de movimientos con trama se centralizarán en el buzón trama_emision@pacifico.com.pe Y las solicitudes físicas solo se recibirán en nuestra oficina principal: Av. Juan de Arona 830, San Isidro (aplica para Lima y provincias).  Los procesos centralizados resultan más ordenados y mejoran nuestro nivel de servicio.
     

  • La vigencia del plan de salud de los trabajadores se iniciará en la fecha de solicitud de la afiliación. No podremos gestionar movimientos con fechas retroactivas. Ver fecha de inicio de vigencia. Así, los trabajadores y su familia ya no tendrán que esperar hasta el siguiente mes, pues estarán protegidos desde el día en que soliciten su afiliación.
     

  • La atención de solicitudes requerirá adjuntar documentos obligatorios para los diferentes tipos de movimiento. Ver lista de documentos. De este modo, seguiremos un proceso de afiliación ágil e ingresaremos a nuestra base de datos clientes con documentación completa e información transparente.
     

  • Ampliaremos el plazo para la recepción de solicitudes de cambios de plan y afiliación de recién nacidos. Revisa los plazos aquíNuestros clientes tendrán más tiempo para decidir un cambio de plan y para solicitar la afiliación de un recién nacido.


Requisitos para solicitudes

  • Para que un movimiento se atienda durante el mes en curso, deberá solicitarse como máximo hasta las 5:00 p.m. del día 27.
     

  • Antes de realizar un cambio de plan, validaremos que se haya facturado el mes en curso; de no ser así, el pedido no procederá.
     

Si tuvieses alguna duda, por favor, escribe a soportecomercialsalud@pacifico.com.pe Estamos para atenderte.

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