Detalle del Blog

Entries with Categorías Noticias Comunidad .

Dieciocho años de experiencia lo respaldan: Franco Danessi es un corredor entregado a su trabajo y a sus clientes. En esta charla nos cuenta su visión sobre el mercado asegurador, entre otros puntos claves de su trayectoria.

 

Cuéntanos sobre tus inicios en seguros.

 

Todavía estaba en la universidad, estudiando Administración de empresas, cuando un familiar me pidió que lo apoyara en su oficina, precisamente vinculada a los seguros.

 

Fue una coincidencia.

 

Así es: una coincidencia, una casualidad. Mis pasiones eran otras: el deporte, sobre todo. Pero desde esa vez, no me he despegado de los seguros.

 

¿Cómo empezó el acercamiento a Pacífico Seguros?

 

Por amistad. Un amigo mío, con quien además tenía una muy buena relación de negocios, ingresó a Pacífico Seguros como gerente. De modo que fue muy fácil iniciar la relación comercial con esta compañía.

 

¿Qué valoran los clientes de los productos Pacífico?

 

Pacífico destaca, ante todo, por la confianza que sus productos reflejan. De igual modo, las coberturas brindan un buen respaldo en caso de siniestro y, sin duda, son las más apropiadas. A eso hay que añadirle el servicio eficiente y con garantía que prestan.

 

¿Cuál es el perfil de tus clientes?

 

A manera general, pertenecen al sector socioeconómico B. En su gran mayoría, son amigos o personas allegadas. Gracias a este perfil más personalizado, nuestra red de clientes y contactos se ha ampliada de forma adecuada. Estamos muy agradecidos.

 

Ese perfil personalizado también se refleja en el servicio.

 

Exacto. Nuestra relación con el cliente es muy cercana y todos los integrantes de nuestra firma realizan un seguimiento permanente de sus riesgos. Además, utilizamos la tecnología para lograr una constante interacción.

 

¿Hay una fórmula para alcanzar un crecimiento sólido?

 

El compromiso de servicio. Es una vocación que nos ayuda a entablar una gran confianza con nuestros clientes así como una relación a largo plazo. Esta constancia en la entrega nos ha llevado a superar muchas metas.

 

Pasemos al mercado: ¿qué sectores lucen atractivos hoy?

 

Los seguros de autos y los obligatorios como el SOAT y el SCTR. Pero nosotros aspiramos a más: queremos continuar extendiendo nuestro radio de acción hacia otros productos.

 

¿Cómo ves la tendencia del rubro de seguros?

 

Definitivamente, la situación económica, política y social afecta al negocio. Para solucionarlo, pienso que se necesita una mayor inversión pública y privada a fin de reactivar los grandes proyectos. Los beneficios de esta reactivación se extienden al rubro asegurador.

 

¿Algún logro que quieras destacar?

 

El respeto de nuestros clientes. Es un alto en mi carrera y siento que lo he logrado gracias a una vocación de servicio.

 

¿Y un consejo para un colega que recién empieza en esta carrera?

 

Con humildad y respeto, le recomendaría mantener su profesionalismo en el trabajo, el buen asesoramiento y atención a los clientes, y una excelente relación con las empresas aseguradoras.

 

Categorías Noticias: Comunidad

Una estructura funcional resulta clave para alcanzar resultados positivos.

Algunas de nuestras capacidades son innatas; otras, aprendidas. Realizar una presentación de ventas es una de las que se cultivan y perfeccionan con la práctica. Por eso, compartimos contigo recursos que te ayudarán a ser más efectivo.

La estructura de la presentación es un factor decisivo para maximizar su eficacia. Al momento de exponer tu oferta al cliente debes hacerlo respetando un orden que te permita conseguir información sobre él, facilite que le trasmitas todos los datos relevantes y evite confusiones o repeticiones innecesarias.

Como bien sabes, una presentación de ventas no comienza momentos después de llegar a la oficina o casa del posible cliente. Se inicia mucho antes, una vez que has agendado la reunión y te dedicas a buscar información que te permita conocerlo, saber cuáles son sus necesidades y deseos. Responder dos preguntas básicas, ¿quién es el potencial cliente? y ¿qué es lo que quiere?, te ayudará a elaborar una presentación personalizada.

Después de que tengas claras las respuestas a dichas preguntas, empieza a armar la presentación. Su estructura esencial deberá tener al menos cinco secciones, aunque en casos complejos podrías agregarle alguna más.

  1. Una primera impresión positiva. Aunque no forma parte de la presentación propiamente dicha, es preciso lograr una buena impresión personal antes de empezar a hablar de negocios. Utiliza el conocimiento que ya tienes sobre tu cliente para generar una conexión provechosa. No olvides sonreír, llamarlo por su nombre y contagiar buena vibra.

  2. Muestra que conoces el negocio del potencial cliente y sus necesidades. Además de permitirte ser más persuasivo, esa información te ayudará a capturar su atención y proyectar una imagen profesional. Incluso puedes contar breves historias sobre clientes a los que tus servicios ayudaron proteger sus bienes, su salud y sentirse respaldados.

  3. Abre el diálogo. Una presentación de ventas no debe ser un monólogo sino un intercambio de información. Selecciona las preguntas que consideres convenientes para precisar mejor cuáles son las necesidades y deseos del cliente. Y presta mucha atención a cada una de sus respuestas. Esta etapa constituye uno de los mayores desafíos cuando se trata de la primera vez que te reúnes con un posible cliente, pues los datos que obtengas deberás tenerlos en cuenta para la siguiente etapa de tu presentación.

  4. Expón las características y los beneficios. Recuerda que las características son importantes, pero cada cliente decide una compra por los beneficios que obtendrá. Por eso, deberás demostrarle cómo los servicios que le ofreces cubrirán sus necesidades o cumplirán sus deseos. Convéncelo de que tu oferta lo ayudará a superar sus retos y alcanzar mejores resultados. Eso sí, evita “bombardear” a tus clientes de información que le resulte irrelevante.

  5. Cierra la venta. Para lograr el “sí, quiero” de tu cliente no temas preguntarle directamente si está dispuesto a adquirir el seguro que le ofreces. En caso tenga algunas dudas u objeciones, acláralas con veracidad y precisión. Si te dice que requiere tiempo para tomar la decisión, programa otra reunión, llamada telefónica u otro tipo de contacto para obtener su respuesta.

Puedes utilizar esta estructura para presentaciones ante una sola persona o frente a varias. No olvides dedicarle a cada sección el tiempo necesario, hazlo con agilidad pero evita apresurarte. Por último, considera que la reunión podría extenderse cuando el posible cliente tenga muchas consultas u objeciones. Aprovecha esa oportunidad para acercarte más al cierre. Suerte.

Categorías Noticias: Comunidad

Incentivamos la cultura preventiva en compañías de diversos sectores.

 

El bienestar de los colaboradores es importante. Por eso, en Pacífico Seguros reconocemos a las empresas que fomenten un ambiente de trabajo seguro y confortable a través del Reconocimiento al Compromiso con la Seguridad y Salud en el Trabajo.

 

Este año, reconocimos a 25 empresas que mostraron altos estándares en la prevención de riesgos laborales y salud ocupacional. Las compañías ganadoras son: Omnia Médica, Westfire Sudamerica, Siemens, Sunat, Derco Perú, Applus Norcontrol, Luz del Sur, Red de Energía del Perú, Compañía Eléctrica El Platanal, SSK Ingeniería y Construcción, APTIM, Wescon Ingeniería y Construcción, Scania del Perú, Teva Perú, Cementos Pacasmayo, Corporación Industrias Plásticas S.A., Textiles Camones, Productos de Acero Cassado, Manufacturas Eléctricas, Explomin del Perú, AK Drilling International S.A., Goldfields la Cima, Compañía Minera Antapaccay, Minera Yanacocha y Compañía Minera Miskimayo.

 

Al respecto, César Rivera, Gerente General Adjunto Negocio Vida, señala: “A lo largo de estos años, nuestra cartera de clientes ha mostrado una disminución sostenida en la incidencia de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Nos llena de satisfacción pensar que hemos contribuido y acompañado con la implementación del PROTEGE al logro de estos indicadores”.

 

Iniciativas de prevención

 

La prevención es sinónimo de vivir pacífico. Un mensaje que PROTEGE impulsa en las compañías clientes de nuestro SCTR mediante diversos beneficios: diagnósticos, planes de acción y capacitaciones presenciales y virtuales a los trabajadores y responsables de prevención de la empresa.

 

Hoy, los resultados de este programa nos llenan de orgullo. No es para menos: el  último año realizamos cerca de 6 mil actividades para más de 2,000 empresas, se duplicó el número de capacitaciones en la empresa, superando las 3,200, y también brindamos 116 cursos presenciales y emitimos más de 57 mil certificados por cursos virtuales aprobados.

 

Pero nuestras iniciativas de prevención no terminan allí. En coordinación con nuestros clientes vinculados a actividades extractivas, desarrollamos el Sistema de Gestión Ocupacional (SIGO) cuyo fin es mejorar los procesos de salud e higiene ocupacional en sus colaboradores.

 

Así, buscamos estar a la vanguardia de la prevención laboral y consolidarnos como la mejor alternativa de aseguramiento para las compañías. Como embajador de nuestra marca, te invitamos a compartir este mensaje con nuestros mutuos clientes.

Categorías Noticias: Comunidad

Premiamos el excelente desempeño comercial de 17 socios de negocios.

 

Una buena gestión siempre marca la diferencia. Por eso, estamos orgullosos de nuestros socios estratégicos que, durante el segundo trimestre de la Campaña de Seguros de Vida Individual 2017, alcanzaron un alto nivel de ventas de pólizas de seguros.

 

Desde el 13 de abril hasta el 12 de julio, 17 corredores ganaron grandes incentivos gracias a su destacado desempeño. A cada uno de ellos, ¡felicitaciones!:

 

  • Corredores de Seguros Corpase SAC

  • Asesores de Seguros Individuales / Hugo Luis Enrique Rizo Patrón Larraburre

  • Corredores Santa María SAC

  • Ezio Scottini Meléndez

  • Centra Corredores

  • Umbrella Asesores y Corredores

  • Becerra Brokers S.R.L

  • García & Bazalar Corredores de Seguros SAC

  • Karla Mabel Fachín Malaverry

  • Luis Dante Pérez Albela

  • María Ysabel Briones Marín

  • Pilar Reátegui Reátegui

  • Rafael Novoa Castro

  • Bruno Martín Panichi Pardave

  • Anta Asesores y Corredores

  • Ibade Hernández Bamonde

  • Nilton César Villacorta Díaz

En Pacífico, esperamos que iniciativas como estas continúen mejorando nuestro mutuo crecimiento. Contamos contigo para que así sea.

Categorías Noticias: Comunidad

Nuestro seguro Vida Ley apunta a un sector en el que nuestros socios estratégicos podrán encontrar varias oportunidades de negocio. Nuestra jefa comercial Romina Delgado nos cuenta los beneficios del seguro, entre otros temas de interés.

 

¿A quiénes está dirigido el seguro Vida Ley?

Las empresas contratan este seguro para aquellos colaboradores con más de cuatro años en planilla. Sin embargo, si el empleador busca brindar mayores beneficios a sus trabajadores, también puede contratarlo para todo el personal.

 

¿Por qué es importante contar con este seguro?

Un colaborador siempre está expuesto a riesgos y, si algo les sucede, sus beneficiarios legales (su familia) contarán con un respaldo económico gracias a este seguro. Para la empresa también es clave, pues está obligada a contratar este plan; de lo contrario, estaría incumpliendo la ley y recibirían una multa de hasta 8 UIT.

 

¿Qué beneficios brinda su cobertura?

Las coberturas principales del Vida Ley son 16 remuneraciones por muerte natural, 32 remuneraciones por muerte accidental y 32 remuneraciones por invalidez total o permanente por accidente. Además, es un seguro que no tiene ninguna exclusión.

 

¿Algunas coberturas adicionales que puedan destacarse?

Este seguro cuenta con más de 17 coberturas adicionales. En las principales destacan las indemnizaciones por fallecimiento a causa de cáncer, accidente de cerebro vascular, insuficiencia renal crónica e infarto al miocardio. Otra cobertura clave es la repatriación de restos, que se activa cuando la persona fallece fuera de su país natal o residente y debe ser trasladado. Por último, una de las más valoradas por las empresas es el reembolso por gastos de sepelio.

 

¿Hay alguna operación que facilite al corredor la venta de este seguro?

Contamos con una web transaccional en línea. Es una herramienta fácil de usar, que permite renovar las pólizas, incluir colaboradores, realizar constancias o hacer consultas sobre la póliza.

 

¿Qué oportunidades de crecimiento puede hallar en este sector?

Este es un sector con buena proyección. Aunque no todas las empresas contratan el Vida Ley para todos sus trabajadores, las interesadas en hacerlo son cada vez más. Es un seguro bastante económico para las coberturas que ofrece.

 

Desde Pacífico, ¿qué estrategias se realizan para impulsar el desarrollo del rubro?

Hemos reevaluado nuestro cotizador y hoy estamos ofreciendo tasas más competitivas. Para empresas con menos de 100 colaboradores, tenemos un nuevo proceso de cotización más ágil que nos permite entregarles propuestas en menos de cuatro horas. Además, los ejecutivos comerciales cuentan con nuevas tarifas y están atentos a las solicitudes de cotización de los corredores.

 

¿Un mensaje final para los corredores?

El seguro Vida Ley ofrece excelentes coberturas. Sus beneficios son valorados por los colaboradores y, gracias a su tarifa accesible, son más las empresas interesadas en contratarlo. Por otro lado, el mantenimiento de las pólizas es bastante sencillo, pues no tiene una operatividad compleja. Juntos, aprovechemos las oportunidades de este seguro para prospectar y continuemos creciendo.

 

 

Categorías Noticias: Comunidad