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Un nuevo episodio de nuestro podcast y tips para enfrentar posibles secuelas del FEN.

Prevenir es clave para evitar pérdidas. Y en Pacífico trabajamos para concientizar sobre los riesgos del fenómeno de El Niño. Además, brindamos pautas y recomendaciones que ayuden a gestionar adecuadamente sus amenazas.

Como parte de esas tareas, nuestro videopodcast En Letras Grandes contó con la presencia de Miguel Ortiz de Zevallos, gerente de División de Negocios Empresariales de Pacífico. Así, evaluamos el papel de las aseguradoras ante el fenómeno: ¿Qué tipo de seguros son los más adecuados? ¿Cuáles son los diferenciales? ¿Qué coberturas se podrían activar?

Sin duda, un aporte para resolver muchas dudas sobre la función de los seguros en el contexto actual. Puedes escuchar ese episodio de En Letras Grandes aquí o verlo aquí.

¿Necesitas más recomendaciones?
A continuación compartimos un checklist útil para cuidar la casa y el negocio frente a El Niño.


Recuerda seguir estas pautas y compartirlas con nuestros clientes en común. Juntos, estamos más seguros.

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Categorías Noticias: Comunidad

La prevención es clave para afrontar las consecuencias de ese evento climático.

La Comisión Multisectorial encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) detalla que las máximas anomalías de temperatura del mar serían de tipo fuerte a moderado en la estación de otoño.

Ante esta situación es preciso estar preparados para afrontar la posibilidad de lluvias e inundaciones que El Niño suele provocar.

¿Y cómo nos preparamos? En primer lugar, es necesario elaborar un plan para los negocios que establezca cómo actuar ante emergencias. Compartimos contigo un modelo que facilitará a nuestros mutuos clientes elaborar el suyo: Ver modelo.

Además, resultará útil que nuestros mutuos clientes tengan en cuenta estos consejos de prevención:

  • Tener a la mano una mochila de emergencias y una caja de reservas (Ver aquí qué debe contener cada una).

  • Revisar el funcionamiento de la luz de emergencia.

  • Identificar y señalizar las rutas de evacuación y zonas seguras ante inundaciones, huaicos, aluviones, deslizamientos o derrumbes.

  • Si tienen árboles o plantas, podar las ramas y plantas cuya posible caída resulte peligrosa.

  • Si tienen estacionamientos subterráneos, revisar que el sistema de drenaje esté libre de obstrucciones.

  • Si están ubicados en una zona donde se producen huaicos, procurar disponer sacos de arena para contener el ingreso del agua.

  • Mantener las azoteas limpias y despejadas de materiales.

  • Proteger los cables (conductores) eléctricos que se encuentren expuestos a la lluvia para evitar un cortocircuito.

Estas recomendaciones ayudarán a responder adecuadamente frente a los riesgos que genera el Fenómeno de El Niño. Preparados estaremos más seguros.

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Reconocimos su desempeño destacado con un viaje a la Riviera Maya.

Nuestra campaña Viaje de Corredores Pacífico Seguros, activa de noviembre de 2022 a marzo de este año, premió con una experiencia inolvidable el desempeño sobresaliente de diez socios de negocios.

Los corredores que alcanzaron la meta fijada en la campaña ganaron dos cupos para viajar a México y alojarse en el resort Secrets Akumal Riviera Maya.

Los felices ganadores fueron:

  • La Protectora Corredores de Seguros

  • Solución Asesores y Corredores de Seguros

  • Profesionales en Seguros

  • La Unión Corredores de Seguros

  • Gerencia de Riesgos y Corredores de Seguros

  • Becerra Brokers Corredores de Seguros

  • Tapia Quispe Saul Henrry

  • Asesores de Seguros Individuales Asociados

  • F&F Daruich

  • Gray y Asociados

Este premio reconoce la capacidad de los corredores para enfrentar y cumplir los desafíos de trabajo que les planteamos. Y también nos recuerda la importancia de contar con un equipo comprometido en proteger la felicidad de cada vez más personas.

 

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Lizza Domínguez, corredora independiente, enumera y explica las características más destacadas del nuevo producto de nuestra cartera de Salud.

¿Cómo evalúas el producto Salud Esencial?
Me pareció un muy buen seguro porque ofrece muchas ventajas. Resalto las tres más importantes: la primera es que puedo ofrecerlo a jóvenes que no están dispuestos a pagar primas muy altas, pues solo suelen necesitar atenciones por gastritis, resfríos y otras dolencias comunes.

¿Cuál es la segunda ventaja?
Como el seguro no ofrece cobertura de maternidad puedo ofrecerlo a jóvenes y adultos que no planean tener hijos explicándoles que, a diferencia de otros productos, con Salud Esencial no pagarán por una cobertura que nunca utilizarán.

¿Y la tercera ventaja?
Facilitar el traslado. A mis clientes les resulta muy práctico poder ir directamente del trabajo a la clínica. Y las clínicas donde el Salud Esencial proporciona atención se ubican, prácticamente, a lo largo y ancho de Lima.

¿Hay un factor decisivo para que tus clientes elijan este producto?
El factor clave es que se trata de un seguro económicamente accesible. Sin embargo, los clientes de mayor edad también valoran mucho que ofrezca hospitalización y renta hospitalaria, consideran estos beneficios como un gran respaldo.

Al ser un seguro de baja prima, ¿crees que el Salud Esencial puede generar algún tipo de impacto social?
Claro que sí, su impacto en la sociedad está relacionado con la inclusión. Este producto contribuye al avance del proceso de aseguramiento universal porque facilita que cada vez más personas puedan contar con un seguro.

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Dos líderes de Morgan, empresa de corredores de seguros, cuentan sus experiencias de venta con el nuevo seguro de salud de Pacífico.

César Mori y Juan Pablo Azañedo trabajan en Morgan Corredores. Ellos han colocado varias pólizas de Salud Esencial, el seguro que lanzamos al mercado hace pocas semanas, y comparten sus opiniones y las impresiones de algunos de sus clientes sobre este nuevo producto.

Para nuestros embajadores es un producto muy interesante por el segmento al que está dirigido, “el factor precio resulta decisivo para la venta y es aún más llamativo para los clientes gracias a los descuentos que brinda Pacífico”, afirma Juan Pablo.

“Una joven cliente resaltó las atractivas coberturas e indemnizaciones que ofrece el producto, ella tenía un seguro de salud hace unos años, pero no pudo seguir pagándolo pues se salía de su presupuesto, durante un tiempo no estuvo asegurada hasta que se enteró del Salud Esencial y lo contrató inmediatamente porque buscaba algo básico”, cuenta César.

Precisamente ambos líderes coinciden en que el principal atractivo para sus clientes es que el Salud Esencial proporciona, a un precio muy asequible, una variedad de coberturas, desde atención por emergencia hasta exámenes preventivos virtuales.

Otro de los aspectos más valorados del seguro es la red de clínicas. “Resulta interesante para las personas porque abarca diferentes distritos, desde Chorrillos hasta Los Olivos pasando por San Juan de Miraflores y San Juan de Lurigancho”, explica César.

Sobre la base de su experiencia como corredor, Juan Pablo se anima a proyectar que este nuevo producto tendrá un impacto social: “ayudará a incrementar el porcentaje de personas aseguradas en el Perú y, así, va a ampliar la cultura de prevención”, afirma.

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