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La primera edición del evento que creamos para fomentar la innovación y expansión tecnológica fue un éxito.

Más de 300 estudiantes, entre 18 y 25 años, respondieron a la convocatoria de nuestra primera Hackathon, evento que organizamos para acercar a jóvenes estudiantes al mundo de los seguros e impulsarlos a buscar innovaciones que impacten en la sociedad.

Cien estudiantes, provenientes de 17 universidades nacionales y particulares, fueron elegidos para participar en el evento. Ellos conformaron equipos que, después de recibir charlas y talleres dictados por expertos de Pacífico, compitieron —junto a sus mentores— en la búsqueda de opciones para resolver el desafío que les planteamos: cómo empoderar a mujeres cabezas de hogar o emprendedoras, usando nuevas tecnologías y data, para que optimicen sus finanzas con el uso de seguros.

Los tres equipos ganadores recibieron premios en efectivo y un día en nuestras áreas de Data & Analytics, Innovación y Tecnología. El primer puesto recibió, además, dos sesiones de mentoría con líderes de Pacífico.

La Hackathon se realizó entre el 25 y el 29 de marzo, con sesiones presenciales y virtuales. El 55% de participantes fueron mujeres. El 80% de los competidores estudia alguna de las denominadas carreras STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics). Su éxito se refleja en un dato contundente: el 50% de los proyectos presentados ya están en proceso de escalamiento.

Cabe resaltar que organizamos este evento en alianza con Data Science, empresa dedicada a brindar capacitación en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial. Además, contamos con cuatro auspiciadores: Globant, NTT Data, Microsoft e Inetum.

Al finalizar la Hackathon, César Rivera, nuestro CEO, felicitó a los ganadores por combinar sentimiento y tecnología para resolver los desafíos planteados y ayudar, así, a empoderar a las mujeres peruanas.

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Un complemento para el cuidado integral de nuestra salud.

Te comunicamos que nuestros mutuos clientes de seguros de salud o planes de salud EPS cuentan con un gran beneficio: cobertura ilimitada al 100% en orientación psicológica virtual.

Así, desde donde se encuentren, pueden solicitar consejería en integración social, autocuidado, habilidades sociales y prevención de riesgos en salud mental, entre otras orientaciones.

¿Cómo deben agendar su cita nuestros clientes?
Solo tendrán que seguir cuatro pasos muy sencillos:

1. Ingresar al aplicativo SANNA y hacer click en la opción Cita virtual.

2. Hacer click en la opción Dr. Online.

3. En el menú desplegable, elegir la especialidad Orientación psicológica y seleccionar fecha y hora de su preferencia.

4. Hacer click en Confirmar cita.

¡Y listo! Su cita ya estará agendada.

Horario de atención:
Lunes a viernes:
de 4:00 a 8:00 p.m.
Sábados: de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Importante:
• Este servicio aplica para afiliados y asegurados mayores de 18 años.
• El servicio de orientación psicológica no reemplaza una atención de emergencia y/o urgencia en salud mental.
• No incluye test, exámenes auxiliares o constancias médicas de atención ni descansos médicos bajo ninguna condición.

Gracias por seguir trabajando junto con nosotros para cuidar la salud de nuestros mutuos clientes y, así, proteger la felicidad de las personas.

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Nuestro nuevo seguro cuida la salud al mejor precio.

Queremos proteger la salud de más personas. Por eso, creamos Salud Esencial, una opción al alcance del bolsillo de quienes no cuentan con un seguro de salud.

Salud Esencial es nuestro seguro de salud más asequible y uno de los más competitivos en el mercado peruano. Por ejemplo, una persona de 30 años o menos puede contratarlo desde S/ 5.83 al día.

Entre sus principales características están la cobertura al 100% de atención por emergencia accidental, las coberturas de atención ambulatoria y atención hospitalaria, el chequeo preventivo virtual anual, la indemnización por cáncer y nuestros servicios Dr. Online y Médicos a domicilio, entre otras.

Otro de los grandes beneficios de Salud Esencial es ofrecer al asegurado más de 116 clínicas a nivel nacional. Dichas clínicas han sido seleccionadas pensando en facilitarle una atención de calidad cerca a su casa, pues están ubicadas en más de 15 distritos de Lima y en las principales ciudades del interior del país (Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Moquegua y Tumbes, entre otras).

Con este producto, como su nombre lo indica, buscamos ofrecer lo esencial para la protección de la salud. Si quieres conocer más detalles sobre este nuevo seguro, revisa aquí el folleto. Y dale click aquí para ver el video de lanzamiento.

Sigamos trabajando juntos con el objetivo de ayudar a las personas a tener vidas más saludables y proteger su felicidad.

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Beneficio para clientes afectados por las lluvias.

En Pacífico estamos 100% comprometidos con nuestros mutuos clientes. Por eso, considerando la coyuntura actual, brindaremos asesoramiento para refinanciar la deuda de los clientes de las zonas afectadas por las lluvias.

Las siguientes preguntas y respuestas te ayudarán a precisar el alcance de ese beneficio:

1. ¿Cuáles son los clientes que acceden a este beneficio?
Los clientes que pertenezcan a las zonas afectadas y que no les sea posible pagar su póliza con vencimiento a partir del 1 de marzo del 2023.

2. ¿Cuáles son las zonas afectadas?
Los departamentos de Piura, Chiclayo, La Libertad e Ica. En Lima, las zonas de Chosica, Chaclacayo, Cieneguilla y Santa Eulalia.

3. Si el cliente ya tiene una deuda con una o más cuotas vencidas, ¿accede al beneficio?
Siempre que se ponga al día con sus cuotas vencidas hasta febrero del 2023, puede solicitar refinanciamiento de marzo en adelante.

4. ¿Cómo accede el cliente a este beneficio?
Debes solicitarlo a través del portal de Somos Corredores, opción Póliza / Pólizas y Contratos / Generar endosos / Fraccionamiento de cuotas / Deseo otro plan de fraccionamiento, y deberás indicar que el cliente pertenece a la zona afectada y el sustento para evaluar la solicitud.

En esta coyuntura, seguimos trabajando para brindar a nuestros mutuos clientes la tranquilidad que merecen.

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Respuestas más rápidas y eficientes en nuestro servicio.

Desde el año pasado estamos implementando iniciativas que nos permitan brindar el mejor servicio para nuestros mutuos clientes de SCTR y Vida Ley. Hoy te comunicamos, con orgullo, que nuestros buzones de atención posventa se han dinamizado por completo: estamos atendiendo con éxito las solicitudes de SCTR y Vida Ley en un plazo máximo de 8 horas hábiles.

Además, nos encontramos en un nivel de servicio de 95% por segundo mes consecutivo.

Sabemos que tenemos que seguir mejorando para facilitar la tranquilidad de nuestros clientes en común. Estamos comprometidos con ello y la prueba es que contamos con proyectos muy interesantes para este 2023 que ya comunicaremos más adelante y que se están desarrollando tomando en cuenta tu feedback y necesidades.

Agradecemos tu apoyo y trabajo.

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