Detalle del Blog

Entries with Categorías Noticias Novedades Pacífico .

#NoEstásSolo.

En Pacífico trabajamos día a día para proteger a nuestros asegurados, afiliados, colaboradores y a la sociedad. Por eso, desde el inicio de la emergencia sanitaria desarrollamos diversas iniciativas para ayudar a los más afectados por el COVID-19.

Apoyo a la sociedad

Donación de S/ 5 millones en seguros de vida
Pensando en nuestros héroes de bata y uniforme, financiamos el equivalente a un seguro de vida por S/ 50 mil para las familias del personal asistencial del Ministerio de Salud, Hospitales Públicos Regionales, Policía Nacional y Fuerzas Armadas que fallecieran a causa de esta enfermedad. Así, acompañamos a más de 100 familias.

Donación de S/ 4 millones para más oxígeno
Junto a Prima AFP y Credicorp Capital, hicimos una donación a Respira Perú para adquirir plantas de oxígeno e importar balones que serán compartidos en las zonas del país donde más se necesite este recurso.

Donación al Fondo de Emergencia Empresarial
Realizamos una donación al Fondo de Emergencia Empresarial que el gremio de empresas aseguradoras (Apeseg) aportó a la Confiep. Gracias a esta iniciativa se compraron ventiladores mecánicos, monitores de funciones vitales y otros equipos médicos que requiere el servicio de salud público.

Apoyo a nuestros clientes

Canales virtuales
Resolvimos más de 100,000 consultas de nuestros asegurados a través de nuestros canales virtuales. También ofrecimos facilidades a aquellos que presentaron dificultades de pago. Y reforzamos nuestros canales de atención médica y el servicio de Médicos a domicilio, logrando más de 245,000 atenciones desde que comenzó la pandemia.

Atención temprana en salud
Implementamos kits de tratamiento precoz para asegurados con sospecha de COVID-19 o con síntomas leves. Así, enviamos medicamentos a domicilio, realizamos seguimiento y proporcionamos pulsioxímetros para pacientes con factores de riesgo. Además, hicimos seguimiento por telemonitoreo a más de 4,000 pacientes con diagnóstico COVID-19.

Devolución de primas vehiculares
Devolvimos el equivalente al 50% de las primas de marzo y abril a más de 40,000 clientes de seguros vehiculares. Estos clientes fueron personas naturales, al día en sus pagos hasta el 31 de marzo, afiliados al débito automático y con vehículos de uso particular.

Cobertura 100% COVID-19
Modificamos nuestras pólizas, levantando sin restricciones los límites de cobertura para pandemias de nuestros productos de salud integrales y planes de EPS, para que los asegurados y afiliados de Pacífico cuenten con el 100% de cobertura en atenciones de urgencia, emergencia y hospitalización por diagnóstico de COVID-19, aplicando la Cobertura extraordinaria temporal al 100% Copago 0.

Apoyo a nuestros colaboradores

Pensando en el bienestar de nuestros colaboradores, establecimos el trabajo remoto para el 99% de nuestro equipo, hasta diciembre. Así, ellos y sus familias estarán más protegidos. También organizamos capacitaciones virtuales para mantenerlos informados y motivados durante estos meses.

En Pacífico tenemos el firme compromiso de cumplir nuestro propósito: Proteger la Felicidad de las Personas. Y continuaremos buscando nuevas formas de ayudar. Seguiremos juntos en esta lucha. #NoEstásSolo.

Para más información sobre nuestras acciones, ingresa aquí.

Related Assets

Categorías Noticias: Noticias Destacadas Novedades Pacífico

Trabajamos por un mundo más próspero y para proteger la felicidad de las personas.

Compartimos contigo una muy buena noticia. Somos la primera aseguradora de Latinoamérica en firmar el PRI (Principles for Responsible Investment). Esa iniciativa mundial, apoyada por las Naciones Unidas, promueve la incorporación de factores ASG (ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo) en el análisis de inversiones y la toma de decisiones de inversión.

Así, nos comprometemos a trabajar por un mundo más próspero mediante la inclusión de las mejores prácticas internacionales en la gestión de riesgos de inversión y la creación de mercados sostenibles, al mismo tiempo que velamos por los intereses de nuestros stakeholders.

Además, en la búsqueda de fomentar las mejores prácticas de inversiones en el mercado de capitales local, desde este año somos socios del Programa de Inversión Responsable (PIR), asociación peruana que trabaja para guiar el ecosistema financiero nacional hacia inversiones más responsables y sostenibles.

Al sumarnos a estas dos iniciativas reafirmamos nuestro compromiso de mantener una gestión sostenible y responsable. De esa manera, cumpliremos mejor nuestro propósito de proteger la felicidad de las personas.

Related Assets

Categorías Noticias: Novedades Pacífico

Nace una empresa especializada y subsidiaria de Pacífico.

En Pacífico estamos comprometidos con el bienestar de nuestros clientes, colaboradores y la sociedad. Por eso, cada decisión que tomamos la hacemos pensando en proteger de la mejor manera aquello que les trae felicidad y, así, ayudar también a que cada uno lleve una vida más saludable, y a que el sistema de salud funcione mejor para todos.

A finales de 2014, Pacífico se asoció con Empresas Banmédica para desarrollar de manera conjunta todos los negocios de salud. Banmédica, el operador de salud más importante de la región, fue adquirido posteriormente por UnitedHealth Group, la compañía más grande del mundo en el rubro. Así, tanto Banmédica como Credicorp, nos han permitido contar con un apoyo esencial para potenciar la experiencia y los niveles de servicio que ofrecemos a nuestros asegurados y afiliados.

Hoy este camino se refuerza con el inicio del proceso de creación de una compañía de seguros subsidiaria de Pacífico y especializada en salud. Esta dedicación nos permitirá continuar reforzando el alto estándar de nuestros servicios en salud, además de seguir incorporando el know how, las mejores prácticas y la experiencia de Banmédica y UnitedHealth Group. Todo ello sin dejar de contar con el gran respaldo del grupo Credicorp.

Nuestra relación con ustedes, nuestros socios de negocio, no solo se mantiene, sino que se fortalece con cada paso que damos. Así, en Pacífico seguiremos trabajando para ofrecer a nuestros mutuos clientes cada vez mejores soluciones en todos nuestros productos.

Related Assets

Categorías Noticias: Novedades Pacífico

Pacífico gana el Reactions Latin America Award por segundo año consecutivo

Tenemos una gran noticia para ti y nuestros mutuos clientes. Por segundo año consecutivo, Pacífico ha sido reconocida como la mejor aseguradora de la región andina.

Esta distinción nos la brinda la revista Reactions, publicación especializada en seguros y reaseguros del Grupo Euromoney.

Dicha revista organiza cada año los Reactions Latin America Awards, premios reconocidos por su riguroso proceso de selección, que involucra a directores y CEO de las principales aseguradoras y reaseguradoras del mundo.

Nos sentimos orgullosos de este reconocimiento, el cual nos alienta a continuar protegiendo la felicidad de nuestros clientes y ofreciéndoles el mejor servicio.

Related Assets

Categorías Noticias: Novedades Pacífico

Hoy, en el Día de la Seguridad del Paciente, queremos reafirmar nuestro compromiso con nuestros colaboradores y mutuos clientes, y resaltar lo importante que es que todos sigamos uniendo esfuerzos.

Te invitamos ser parte activa de este gran compromiso, cuidándonos unos a otros y recordando siempre que estamos juntos en esto:

El personal médico y asistencial: cuidando la salud de todos en todo sentido con la mejor atención, así como promoviendo y aplicando las buenas prácticas en seguridad. 

El paciente: participando activamente en su propia atención y recuperación, y entablando una buena comunicación que brinde la información necesaria y permita hacer preguntas oportunas.

La familia: apoyando a los pacientes y al personal médico, respetando todas las recomendaciones y protegiendo su propia seguridad mediante la prevención.

Sigamos uniendo esfuerzos para cuidarnos entre todos.

Somos Corredores 

Related Assets

Categorías Noticias: Novedades Pacífico