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Cambios facilitan gestiones de afiliación y renovación.

Proporcionarte herramientas que optimicen el servicio a nuestros mutuos clientes resulta esencial para nuestro propósito de proteger la felicidad de las personas. Por eso, desarrollamos un nuevo formato de trámite para la afiliación y renovación de pólizas FOLA individual.

Esta actualización te permitirá solicitar la afiliación de nuevos asegurados y gestionar la renovación de pólizas FOLA individual. Como parte de este proceso de mejora, el formato anterior dejará de tener validez desde el 1 de abril del 2024.

¡Contamos contigo para brindar el mejor servicio a nuestros mutuos clientes!

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Categorías Noticias: Novedades Pacífico

Nuestro seguro ofrece dos opciones según el importe de la prima.

¡Novedades! Te informamos que desde hoy, 8 de marzo del 2024, quienes quieran contratar nuestro Seguro de transporte de carga individual (TRIN) con prima menor a S/900 o US$240 deberán realizar el pago antes de proceder con la emisión. Si el importe de la prima fuese mayor a dicho monto, tendrán dos opciones: con pago previo a la emisión o con pago posterior.

Sigamos trabajando juntos para ofrecer a nuestros mutuos clientes las mejores
alternativas de aseguramiento.

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Vanessa Ratto formó parte del panel que analizó los principales desafíos relacionados con bienestar, compensación y equidad.

Nuestra Gerente de Desarrollo Humano, Marketing y Sostenibilidad fue panelista en Anticipando el mañana: explorando el panorama global de riesgos, evento organizado por Marsh McLennan, una de las organizaciones líder a nivel mundial en corretaje de seguros y gestión de riesgos.

Durante su intervención Vanessa compartió nuestra visión sobre cómo las empresas podemos contribuir a  reducir desigualdades y equiparar oportunidades para la población. En un momento dijo que “protección, prevención y educación son las claves para afrontar los riesgos”. Luego, afirmó que desde el mundo de los seguros “estamos convencidos de que proteger a las personas facilita que ejerzan uno de sus derechos fundamentales: la búsqueda de la felicidad”.

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Facilitando las gestiones a nuestros mutuos clientes.

¡Compartimos contigo una muy buena noticia! Desde el 1de febrero del 2024, nuestros clientes podrán gestionar sus reembolsos de salud de manera más fácil y rápida: utilizando Mi Espacio Pacífico (MEP).

Por eso, contamos contigo para animar a nuestros mutuos clientes a registrarse y descargar nuestra app. Así, descubrirán que el control de sus seguros —información sobre pólizas, días de pago, afiliación al débito automático, reembolsos y mucho más— está en sus manos. 

Además, es importante comunicar a nuestros clientes que a partir del 31 de enero nuestra app será la única vía en línea para solicitar reembolsos de salud, pues en dicha fecha la web Reembolsos Online y el buzón reembolsosonline@pacifico.com.pe dejarán de funcionar.

¿Cómo solicitar un reembolso de salud a través de MEP?
Usando MEP nuestros mutuos clientes solo tendrán que seguir estos sencillos pasos:
1.  Ingresar a Mi Espacio Pacífico y hacer click en Reembolsos Salud.
2.  En Trámites y solicitudes de reembolsos hacer click en Reembolsos de Salud y completar los datos.
3. Adjuntar los documentos solicitados.
4. Completar los datos de la cuenta.
5. Y listo, el reembolsos habrá sido registrado con éxito.

¿Cómo hacer seguimiento a un reembolso registrado en MEP?
1.  Ingresar a Mi Espacio Pacífico y en Ayuda frecuente hacer click en Trámites y solicitudes.
2.  Marcar la opción Seguimiento y hacer click en Reembolso de Salud.
3. Hacer click en la opción Ver más de la solicitud que se necesite revisar y conocer su estado.

¿En qué seguros se puede aplicar este beneficio?

  • EPS Regular (plan adicional 1 y 2)

  • MedicVida Internacional

  • MedicVida Nacional

  • Seguro Oncológico

  • Seguro Oncológico Internacional Individual

  • Seguro Oncológico Nacional Individual

¿Qué tipo de reembolsos de salud se podrá solicitar?
A través de Mi Espacio Pacífico se puede gestionar los reembolsos de las siguientes atenciones:

  • Ambulatorias

  • Hospitalarias

  • Reembolsos

  • Odontológicas

  • Oncológico

  • Extranjero*

  • Otros*

* Recuerda que se deberá validar en la póliza o plan de salud si el cliente cuenta con el beneficio de reembolso para estas atenciones.

Esta infografía (Ver) ayudará a familiarizar a nuestros clientes con la interfaz que encontrarán en el app.

Es importante comunicar que una solicitud de reembolso por atención ambulatoria, hospitalaria u odontológica puede ser atendida hasta en 7 días hábiles; atenciones de mayor complejidad (como oncológicas o en el extranjero), hasta en 20 días hábiles.

Nuestros clientes podrán realizar el seguimiento del estado de sus trámites de reembolso a través de la app Mi Espacio Pacífico.

La solicitud de reembolsos es una nueva funcionalidad de MEP orientada a brindar un servicio cada vez mejor a nuestros clientes. Sigamos trabajando juntos para lograrlo.

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Testimonios de cómo cumplimos nuestra promesa de poner alternativas de protección al alcance de más personas.

Desde el 2021 venimos desplegando Seguros para Todos. Gracias a esta iniciativa, que ofrece opciones de aseguramiento a precios asequibles, más de 2.3 millones de personas están protegidas con seguros de 20 soles o menos y, hasta el momento, más de 58 mil descubrieron su invaluable utilidad al activarlos luego de afrontar un imprevisto.

Ahora, en colaboración con Semana Económica, presentamos las historias de Pedro, María y Lorenza. Ellos cuentan cómo los productos de Seguros para Todos los ayudaron a seguir adelante al proteger sus finanzas, su salud y su negocio. Son historias reales sobre el impacto positivo de los seguros en la vida de las personas. Ver video.

Agradecemos que compartas el video, es una manera de trabajar conjuntamente para lograr que más personas sepan que tenemos Seguros para Todos.

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