Detalle del Blog

Entries with Categorías Noticias Novedades Pacífico .

 

En Pacífico, entendemos la necesidad de nuestros socios de negocios de contar con las mejores herramientas para hacer crecer sus empresas.

Siendo el sentido de comunidad uno de los valores fundamentales de la propuesta de Somos Corredores, integramos las necesidades principales en un programa de desarrollo.

Así nace CAMPUS: Programa de Desarrollo para Corredores, una plataforma de capacitación integral que permitirá a nuestros socios y sus colaboradores obtener las habilidades y los conocimientos necesarios para brindar a nuestros mutuos clientes las mejores soluciones de aseguramiento y el mejor servicio

CAMPUS tiene como objetivo brindar a los corredores las herramientas necesarias para seguir creciendo con Pacífico:

 
El programa consta de ofertas diferenciadas, de acuerdo a la necesidad de cada uno de nuestros socios.

Programa Ejecutivo

Dirigido a la alta gerencia de nuestros socios de negocios, el Programa Ejecutivo tiene como objetivo brindar al corredor herramientas para la toma de decisiones de negocio, a través de temas de actualidad que colaborarán con un mejor desempeño en la empresa.

Este programa se realiza en alianza educativa con la Universidad de Lima y Credicorp Capital, los cuales brindarán un programa anual de conferencias o talleres, enfocados en temas relevantes para la toma de decisiones empresariales. La convocatoria es por invitación personal e intransferible.

Programa de Actualización

El Programa de Actualización tiene como objetivo brindar al corredor y a sus colaboradores los conocimientos fundamentales del portafolio de Pacífico y todos los procesos que involucra la venta y post venta. Asimismo, otorga al corredor conocimientos sobre normativa, ventas y negociación, con un enfoque práctico y orientado a casos.

Este programa se realizará en alianza educativa con la escuela de seguros APECOSE y cuenta con dos módulos de 4 meses cada uno, que tratarán los siguientes temas:

Productos (Pacífico) Negocios (APECOSE)
Aspecto Técnico Normatividad y Ley de Seguros
Procesos Involucrados en las Ventas Atención del Siniestro
Atención de Siniestros Herramientas Informáticas
Casuística y Ejercicios Gestión de Ventas
Por todo el portafolio de Pacífico: Riesgos Generales, Líneas Personales, Autos, Salud, Vida Marketing y Ventas del Corredor
  Negociaciones Efectivas
  Rol Playing de Ventas

Capacitación Continua

El programa consta de charlas dictadas por personal de Pacífico, relacionados a temas técnicos, implementaciones de nuevos procesos, lanzamiento de nuevas ofertas, entre otros temas relevantes para el corredor. La convocatoria es abierta de acuerdo al aforo. Los módulos de Capacitación Continua están enfocados en mantener constantemente informado al corredor y sus colaboradores sobre nuestros productos, procesos, implementaciones y mejoras, de forma que cuenten oportunamente con la información relevante al ofrecer nuestros productos.

Día del Especialista

El Día del Especialista se enfoca en temas prácticos y puntuales sobre nuestros productos, procesos y metodología de venta, a la vez de permitirnos estar en contacto permanente con nuestros socios de negocios. Son conversatorios mensuales sobre temas prácticos relacionados a productos de nuestro portafolio. Las charlas son dictadas en el Centro de Atención al Corredor y son abiertas para todos nuestros socios.

Para mayor información sobre nuestra oferta educativa, escribe a campussomoscorredores@pacifico.com.pe o contacta a tu ejecutivo comercial.

Categorías Noticias: Noticias Destacadas Novedades Pacífico

En esta nueva página web podemos encontrar lo que necesitamos saber sobre el mundo de los seguros de manera más sencilla y entretenida. Pierina Papi, experta en contenidos digitales del ABC del Seguro, nos cuenta más sobre esta iniciativa de Pacífico.

¿Qué es ABC del Seguro?

Es un nuevo espacio digital que creamos en Pacífico para que más personas conozcan cómo un seguro puede ayudarlas en su día a día. El acceso es libre, solo tienen que entrar a www.abcdelseguro.com.pe.

¿Por qué nace esta iniciativa?

Sabemos que el mundo de los seguros puede ser difícil para nuestros clientes actuales y, sobre todo, para los potenciales usuarios de la marca. Por eso, hemos desarrollado este nuevo espacio en el que esperamos resolver dudas y explicar los seguros de una forma más simple, cercana, transparente y divertida.

¿A quiénes está dirigido el ABC del Seguro?

Hemos creado este espacio para sensibilizar a las personas que no cuentan con un seguro. Esperamos construir una conexión emocional con ellos y explicarles sobre la importancia de estar asegurados para garantizar su tranquilidad en momentos claves de la vida.

Además, a los clientes actuales queremos darles información relevante que permita reducir los malos entendidos sobre coberturas y beneficios de los productos, y fortalezca nuestros lazos con ellos.

¿De qué manera brindan la información?

Utilizamos diferentes formatos de comunicación para que sea cada usuario quien elija la opción que más le guste. Tenemos testimoniales escritos y en video, donde los propios asegurados cuentan su experiencia con los seguros de Pacífico. También hay infografías que explican en qué momentos de nuestras vidas nos puede apoyar determinado seguro, un diccionario póliza-español y una sección especial de videos en la que han participado colaboradores de Pacífico en un esfuerzo por explicar los seguros con un lenguaje muy sencillo.

¿La página abarca todos los ramos de los seguros?

Sí. Nos enfocamos sobre todo en los seguros para personas, pero también hay información de seguros para empresas.

¿Esta iniciativa beneficia de algún modo a los corredores de seguros?

Por supuesto. El ABC del Seguro les resultará muy útil para explicar a los potenciales clientes cuáles son las ventajas de contar con un seguro. Como había mencionado, en esta web los corredores encontrarán videos, infografías y otros materiales que facilitarán su trabajo.

¿Cuál es el estilo de la comunicación?

Cuando ingresen al ABC del Seguro van a sentir que Pacífico habla con un tono totalmente diferente. La comunicación en este espacio es más sencilla, cercana y relajada.

¿Cómo lograron hacer eso?

Fue un desafío explicarnos de otra manera. Todas las áreas de la compañía trabajamos en conjunto para traducir definiciones y temas complejos a un lenguaje sencillo. Nos costó alejarnos de los tecnicismos y explicar la información de otra manera, pero el resultado ha sido una comunicación mucho más fácil de entender.

¿Por qué existe la percepción de las aseguradoras como empresas difíciles?

Somos conscientes de que las personas ven el rubro de los seguros como un mundo complejo. Parte de esa imagen es nuestra responsabilidad, pues las compañías aseguradoras muchas veces dificultamos la comunicación a través de un lenguaje técnico y legal. En Pacífico hemos tomado la decisión de cambiar y el ABC del Seguro evidencia nuestro cambio.

¿Qué alcance tiene esta iniciativa?

Su proyección es de largo plazo. Crecerá a lo largo del tiempo a través de una continua generación de contenidos.

Categorías Noticias: Novedades Pacífico

Conocer nuestros productos es clave para tu labor como corredor. Por eso, conversamos con nuestra jefa comercial Rocío Burgos, quien nos detalló las coberturas y beneficios del Seguro de Accidentes Colectivos y el de Accidentes Estudiantil.

¿Por qué es importante contar con un Seguro de Accidentes Colectivos?

Porque protege a un grupo de personas que realizan una actividad en común frente a un accidente que puede desencadenar situaciones difíciles como fallecimiento e incapacidad temporal o permanente.

¿Cuáles son sus planes básicos?

Tiene planes diversificados para cada necesidad. Se dividen en tres grupos:

– Accidentes colectivos para empleados, que incluye una cobertura de 24 horas para los trabajadores de las empresas de acuerdo a su actividad.

– Accidentes colectivo para ocupantes y tripulantes, con una cobertura para las personas que se trasladan en transportes terrestres o marítimos por motivos de trabajo o recreación.

– Accidentes colectivo para aforos y eventos, que cubre a las personas que se encuentren dentro de un local o que asistan a eventos deportivos, artísticos, etcétera.

¿Qué coberturas brinda a los asegurados?

Son cuatro: muerte accidental, invalidez permanente total y/o parcial, gastos de curación y gastos de sepelio.

¿Y el Seguro de Accidentes Estudiantil? ¿Contra qué ocurrencias protege al estudiante?

La clave de este seguro es proteger a los estudiantes contra el riesgo de sufrir un accidente dentro o fuera de su centro de estudios. Una cobertura de 24 horas durante los 365 días del año.

¿A qué sector del mercado están enfocados ambos seguros?

Nuestro objetivo es llegar a todos los segmentos, brindando una oferta de negocio que se adecúe a las necesidades de las diversas empresas, centros de estudios o grupos de personas.

¿Cuentan con beneficios adicionales? ¿Cuáles son?

Sí, en el caso de Accidentes Estudiantil, según la oferta comercial, podemos ofrecer los gastos de sepelio y la indemnización por desamparo súbito familiar si el responsable económico de los gastos de educación del estudiante (ya sea padre, madre o tutor legal) ha fallecido accidentalmente. También brindamos servicio de ambulancia para sus principales eventos y apoyo con entrega de medicinas para el tópico de salud. Contamos con una amplia red de clínicas en Lima y provincias.

¿Qué consideraciones se toman en cuenta al tarificar el Seguro de Accidentes Colectivos y el Estudiantil?

Tomamos en cuenta: número de personas, coberturas a cotizar, siniestralidad, tipo de afiliación (si es compulsivo u optativa), servicios adicionales y actividad a realizar.

¿Qué iniciativas se han llevado a cabo para promocionar estos seguros en el mercado?

Junto a nuestros socios de negocios, desarrollamos actividades y campañas para fidelizar a nuestros asegurados y captar nuevos negocios de manera conjunta.

¿Cuál es el soporte posventa que tienen los clientes de Pacífico para este tipo de productos?

Contamos con un servicio de call center las 24 horas del día, así como con módulos de atención en las clínicas, una página web en la que pueden informarse sobre cómo usar el seguro o nuestro corredor de seguros que está disponible ante cualquier duda.

¿Cómo recomiendas a un corredor identificar las oportunidades de negocio para este tipo de productos?

Los accidentes colectivos pueden ser ofrecidos a empresas que deseen asegurar a su personal contra el riesgo de sufrir un accidente. Los precios son razonables y, en algunos casos, en exceso del SCTR. También se cubren eventos deportivos o conciertos, así como compañías de transporte que busquen una cobertura complementaria a la del SOAT. Respecto al de Accidentes Estudiantil, puede ofrecerse a todos los colegios, universidades e institutos: muchos de ellos no cuentan con esta protección. Hay muchas oportunidades de negocio en estos frentes.

Categorías Noticias: Novedades Pacífico

En conversación con Carlos Bartens, jefe comercial de los Corredores Potencia, nos comenta en qué consiste la sección que dirige y las medidas que llevan a cabo para optimizar el nivel del servicio para sus socios de negocio

¿Quiénes integran Corredores Potencia?

Son aquellos que tienen potencial (por eso su nombre) para crecer en el mercado. Son corredores que ayudamos a desarrollar su cartera con nosotros a fin de que se conviertan en nuestros nuevos socios estratégicos.

¿Cómo se divide el segmento?

En dos tipos: los corredores con alto potencial y experiencia, pero con poca penetración de su cartera con nosotros (con ellos debemos desarrollar mayor vínculo), y los corredores nuevos, que no tienen la experiencia aún de trabajar con nosotros y necesitan soporte para su crecimiento con Pacífico.

¿De qué manera se acercan a ellos? ¿Cómo generan negocios?

Creo que los corredores podrían preguntarse lo mismo. Nosotros mantenemos un orden: primero, la aproximación y contacto, donde procuramos que el corredor conozca quién es su ejecutivo y viceversa. Generamos un vínculo personal: los corredores deben saber quién los apoyará en la venta y posventa. Después, buscamos que conozcan nuestros productos, las herramientas de autoservicio, entre otras cosas.

¿Qué productos y servicios les ofrece Pacífico al inicio?

Les ofrecemos los productos modulares y aquellos que requieren los clientes para proteger sus activos. Imaginemos que un corredor quiere cotizar una póliza de autos: nosotros le brindamos la información y las herramientas que necesitan para que pueda asesorar y colocar la póliza al cliente. Pero no solo eso: después de la colocación, también lo asesoramos y apoyamos en la posventa. Ahí hay una forma de trabajo que engancha al corredor y lo compromete a quedarse con nosotros.

Frente a la competencia ¿qué diferenciales hay en el proceso que les brinda Pacífico?

Además del vínculo generado conforme conocemos al corredor, queremos que los corredores identifiquen y perciban que estamos creciendo con ellos. Por ello, estamos al tanto de los productos que demandan, la frecuencia con que visitan Pacífico, las capacitaciones que necesitan, etcétera. Esa actualización constante de información y desarrollo del vínculo es lo que nos diferencia.

Si hay un corredor potencia con muchos años en otras compañías, ¿cómo generar ese vínculo?

Es un reto y es lo que venimos logrando. La primera barrera que encontramos es que el corredor ya está acostumbrado a los procesos de otra compañía y, por ende, a trabajar de determinada manera. Así, tratamos de hacer que se sienta cómodo, explicándole la ventaja de los procesos y del autoservicio. El vínculo se desarrolla en el día a día, en nuestra respuestas, en la forma de comunicarnos, en las soluciones y alternativas que brindamos. Creo que eso viene siendo valorado.

Una vez generado el vínculo, ¿cómo lo fortalecen?

A través de capacitaciones constantes. También hacemos campañas por productos y les damos beneficios adicionales. Creamos incentivos, brindamos opciones diferenciadas y a la medida por tipo de producto. El fondo está en que nuestro corredor pueda generar mayor cartera de productos y clientes. Al final, el beneficiado es el cliente.

¿Qué estrategias realizan para optimizar la labor de estos corredores?

Buscamos mejorar la calidad del servicio, incrementar la capacitación con miras a apoyar la formación del corredor, desarrollar el mercado y el nivel de personalización. Si quiere cotizar una póliza, esperamos que tenga todo a la mano. Les entregamos herramientas de venta a fin de que obtenga mayor velocidad. Hemos colocado cotizadores, videos, folletos, herramientas de venta y procesos en una página exclusiva para ellos, que les permite trasladar esta información a los clientes. Así, el ejecutivo comercial puede enfocarse más en la atención personalizada y asesorar en las dudas sobre el producto o el proceso.

¿Hay algún sector del mercado que los corredores potencia suelan ocupar?

Los nuevos corredores están enfocados en productos más modulares (pyme y autos), así como en personas naturales. Para ellos, el autoservicio es clave. Los que tienen más experiencia en el mercado se orientan hacia los riesgos generales: seguros para industrias, fábricas o plantas. Con nuestro asesoramiento técnico los ayudamos a asesorar al cliente y crecer en el mercado.

¿Un mensaje final?

En Pacífico, entendemos que los corredores Potencia tienen grandes oportunidades de crecimiento. Por ello, con el objetivo de buscar el crecimiento conjunto, estamos enfocados en mejorar la calidad del servicio, la capacitación y la personalización en la atención. Recuerda que somos compañeros de trabajo, somos corredores.

Categorías Noticias: Noticias Destacadas Novedades Pacífico

Compartimos contigo unas palabras de nuestro gerente comercial.

Miguel Ortiz de Zevallos, gerente de la División Comercial de Pacífico, te invita a unirte en nuestro esfuerzo para prevenir delitos como el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo. Esperamos, estimado socio de negocio, que con tu valioso conocimiento sobre el corretaje y el mercado de seguros nos apoyes en la lucha contra estos dos actividades ilícitas.

Categorías Noticias: Novedades Pacífico