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Un reporte anual que muestra nuestras iniciativas a favor del desarrollo sostenible.

 

En Pacífico, nos preocupamos por asegurar el bienestar de nuestro entorno. Por ello, desde el 2012 reunimos los resultados de nuestra gestión social y ambiental en nuestro Reporte de Responsabilidad Social y Medio Ambiente.

 

Se trata de un documento que evidencia nuestra gestión responsable, orientada a conseguir un triple balance positivo en el ámbito económico, social y ambiental. Así, por ejemplo, durante el 2017 fuimos la aseguradora con mayor crecimiento, gracias a un incremento de 6.8% en primas directas.

 

Por otro lado, nuestra gestión ambiental fue motivo de orgullo. A través de nuestra campaña La Ponchila reciclamos más de 480 mil botellas de plástico, con lo cual conseguimos beneficiar a 6 mil niños y niñas de diversas comunidades altoandinas de Cusco, Puno y Arequipa. Y no solo eso: también formamos parte de la campaña #PerúDaLaMano, en la que pudimos atender a más de 25 mil familias afectadas por El Niño Costero.

 

Nuestro Reporte de Responsabilidad Social y Medio Ambiente del 2017 fue elaborado bajo los estándares internacionales del Global Reporting Initiative. Para ver al detalle nuestras iniciativas, puedes revisar el documento aquí. Y si deseas mayor información, contáctate con nosotros a responsabilidadsocial@pacifico.com.pe.

 

Como embajador de nuestra marca, te invitamos a compartir con nuestros mutuos clientes los logros de nuestra gestión.

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Categorías Noticias: Novedades Pacífico

Pacífico asegura el bienestar de nuestra hinchada durante esta fiesta del fútbol.

 

La tranquilidad de nuestros asegurados lo es todo. Por eso, próximos a celebrar el Mundial Rusia 2018, te recordamos que nuestros clientes en común pueden hinchar sin inconvenientes a la selección gracias a nuestros productos.

 

Y es que nuestros seguros están pensando en el Mundial para que los asegurados se preocupen solo de alentar. Nos ponemos la camiseta por su bienestar con nuestros seguros de Salud, Vida y Autos, para los cuales hemos preparado tres spots publicitarios como parte de esta campaña:

 

Seguro de Auto

https://youtu.be/RPxwj1X1N8M

 

Seguro de Salud

https://youtu.be/KVqXNFYO_Ek

 

Seguro de Vida

https://youtu.be/P_2oyzSR1cc

 

Como embajador de nuestra marca, te invitamos a recordarles a nuestros clientes que estos seguros ya están en la cancha, disponibles para jugar a favor de su tranquilidad.

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Categorías Noticias: Novedades Pacífico

La digitalización ya es parte de Pacífico. Al respecto, el gerente comercial Miguel Angel de la Torre nos comunica cuáles son los retos de este nuevo proceso y su impacto en la labor de nuestros socios de negocios.

 

¿Cuán importante es la digitalización para Pacífico?

Muy importante. Y no solo para Pacífico, sino también para el grupo Credicorp. Juntos, llevamos a cabo diversas iniciativas de digitalización por diferentes canales y productos. De allí que hayamos implementado herramientas y medios para que las personas puedan contar con un acceso más fácil a nuestros servicios.

 

¿Qué beneficios brinda este proceso?

La digitalización busca favorecer a nuestros clientes, aunque sea también una ventaja para los corredores que trabajan con nosotros. De cara a nuestro negocio, deseamos que el corredor tenga estas herramientas a su disposición para que pueda ubicar un producto rápidamente y tenga la información a la mano y de manera simple.

 

Le permite realizar una gestión más ágil.

Precisamente eso. Además, tiene la posibilidad de ofrecer nuestros productos en cualquier lugar e incluso él mismo puede obtener una cotización sin moverse de su centro de trabajo. Hoy buscamos que nuestros socios de negocios puedan emitir una póliza desde su oficina o cualquier dispositivo móvil, de modo que sea como una empresa móvil capaz de entregar los productos de Pacífico al cliente directo. Así gana mayor tiempo para hacer más negocios o hasta para disfrutar mejor su calidad de vida

 

En el día a día, ¿cómo beneficia la digitalización a un corredor?

En Lima, la congestión vehicular es un enorme problema. Y para un corredor, cuyo proceso de ventas implica visitas al cliente y al ejecutivo comercial, así como un tiempo de espera para la emisión, la digitalización le ahorra estos inconvenientes. Con estas herramientas, podrá reducir uno o dos pasos de su visita y ya no va a tener que recurrir, al menos en el caso de pólizas modulares, al ejecutivo comercial.

 

Hasta el momento, ¿cuál es el impacto de este proceso en los socios de negocios?

Ha sido una influencia positiva. Pero aún hay corredores que necesitan integrarse a esta nueva ola. Deben hacerlo, porque nuestro mercado está virando su enfoque hacia lo digital. Por supuesto, una parte de nuestro negocio seguirá manejándose en la atención de uno a uno, sobre todo cuando el producto implica cierto grado de complejidad. Sin embargo, hoy los seguros modulares ya se están digitalizando: en España, que es el mercado al que vemos con mayor atención, el 40% de productos se venden de manera digital.

 

¿Ese escenario genera una nueva dinámica de ventas?

Significa que el corredor tendrá que identificar cuáles son las acciones o mejoras que potencien su negocio de cara a este auge tecnológico. Actualmente, por ejemplo, hay corredores que buscan contar con millennials en su equipo. Una nueva generación que esté capacitada para gestionar este tipo de herramientas: desde las más simples hasta el uso de cotizadores y aplicaciones.

 

¿Qué nuevas iniciativas digitales propone Pacífico?

Estamos a punto de lanzar nuestro nuevo sistema e-commerce, que es la versión tres, bastante mejorada, del que lanzamos hace tres años. Gracias a esta herramienta, enfocada principalmente en Autos, el corredor podrá acceder a una lista de marcas y modelos de carros, cotizar, gestionar quizá un descuento y, por último, hasta emitir la póliza y enviarla al cliente. Si hace tres años este proceso tomaba tres días, con la versión dos durará cuatro horas y con la última apenas una hora. Incluso menos, conforme se estabilice el sistema. Y esta es una etapa inicial, porque luego entregaremos otros productos con un manejo similar.

 

Estas iniciativas son externas. ¿Qué hay de la digitalización interna?

También nos esforzamos por contribuir a algunos procesos verdes de Pacífico. Entre ellas, la reducción del uso del papel es una forma de colaborar con el medioambiente. A través de un correo electrónico, se puede recibir la póliza escaneada y la emisión puede trabajarse de manera digital. Además, tenemos como meta desplegar otras herramientas o aplicativos para procesos específicos, como estandarizar las inspecciones de autos, la evaluación de un siniestro que cuantifique la pérdida, la reparación de auto en el taller, entre otros.

 

¿Un mensaje final?

La digitalización de Pacífico es parte de una directiva Credicorp, que apunta no solo a ser más eficientes, sino también a contribuir con nuestra línea ecológica y ser más conscientes con nuestro uso del tiempo. Esperamos que nuestros corredores se sumen a estas iniciativas, claves para sus gestiones.

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Alentamos a nuestra selección en cada uno de sus partidos.

 

En Pacífico también hinchamos por la blanquirroja. Por ello, porque queremos celebrar cada uno de sus goles por todo lo alto, organizamos nuestra campaña “El edificio que grita gol”.

 

Se trata de una iniciativa en la que, a través de la página web www.eledificioquegritagol.com, invitamos a todos los hinchas a grabar su grito de aliento o barra. Estos audios serán recopilados en uno solo, que se escuchará en el edificio de Pacífico cada vez que la selección peruana haga un gol. Además, se estarán sorteando 100 camisetas oficiales de la selección entre todos los participantes.

 

Así, durante las fechas que juega Perú, compartiremos con todos nuestros clientes y colaboradores la alegría de esta Copa Mundial. Para conocer los términos y condiciones de la campaña, ingresa aquí.

 

Como nuestro socio de negocios, te invitamos a participar en esta campaña futbolera, motivando a tus clientes a sumar su voz en esta iniciativa. Juntos hagamos que la voz del hincha peruano suene hasta Rusia.

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Un servicio que protege a nuestros asegurados en sus viajes al extranjero.

 

No importa a dónde vayan, en Pacífico la tranquilidad de nuestros mutuos clientes siempre es prioridad. Por ello, te recordamos que nuestros asegurados de Medicvida Internacional, Medicvida Nacional y Multisalud cuentan con el beneficio de Asistencia al Viajero, que los protege en sus viajes al exterior.

 

¿Qué coberturas incluye Asistencia al Viajero?

  • Asistencia por accidente o enfermedad y gastos por medicamentos al 100%.

  • Asistencia en caso de regreso anticipado por accidente o enfermedad.

  • Gastos por vuelo demorado.

  • Compensación por pérdida de equipaje.

  • Más beneficios aquí.

Además, estas coberturas aplican para la entrada (visa) a países Schengen. Si nuestros clientes desean conseguir su certificado de cobertura internacional, pueden llamar a nuestra central de información y consultas al (01) 513-5000.

 

¿Cómo pueden solicitar asistencia en caso de emergencia?

A través del App Medicviajes: una herramienta que los ayudará a obtener asistencia inmediata en caso de emergencias médicas o accidentales en el extranjero. Pueden descargarla en Google Play o App Store.

 

¡Que nada detenga la emoción del viaje! Gracias a nuestro a seguro de salud, nuestros clientes en común viajan más seguros.

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