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Un lanzamiento que facilitará tus gestiones.

Buscando ofrecerles procesos cada vez más ágiles y eficientes, hemos efectuado cambios y mejoras que facilitarán tu trabajo. Podrás adecuarte a estas novedades hasta el 1 de junio.

Estas modificaciones están relacionadas con las solicitudes de inclusión, exclusión, cambio de plan y modificación de datos para los siguientes productos:

  • EPS

  • Seguro Colectivo (SECO)

  • Oncológico Colectivo (AE08)

  • Oncológico Colectivo sin EPS (AE11)

  • Seguro de Salud Practicantes Colectivo (AE09

  • Auxilio Médico Colectivo (AE10)
     

La ruta del cambio

Los cambios consisten en:

  • Usar una Trama Única para los movimientos de los productos colectivos de salud*. Esta reemplaza toda forma de solicitud de movimiento anterior (tramas antiguas o trámites vía correo).

  • Centralizar las solicitudes de movimientos en el nuevo buzón movimientos_empresas@pacifico.com.pe, que reemplaza al buzón trama_emision@pacifico.com.pe

*Los productos SEAU y ADMI seguirán solicitando sus movimientos bajo el procedimiento actual y a través del buzón actual trama_emision@pacifico.com.pe

Para descargar la Trama Única y materiales de apoyo, haz clic AQUÍ.
 

Beneficios para ti y nuestros mutuos clientes

Las modificaciones que hemos realizado implican dos grandes ventajas:

  • Gestión más ágil y centralizada

Una sola trama para los movimientos de los productos colectivos de salud incluidos en el cambio.

  • Incremento en la eficiencia operativa y reducción de reprocesos

Incluimos validaciones que disminuirán errores y rechazos de tus clientes.

Te agradeceremos comunicarte con Soporte Comercial, a  soportecomercialsalud@pacifico.com.pe, para atender tus consultas.

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Herramienta para una emisión más ágil y fácil.

En agosto del 2017, como parte de nuestro avance en el camino de la digitalización, implementamos la emisión del SOAT digital.

Este instrumento nos ha permitido brindar a nuestros clientes mutuos una experiencia de compra más sencilla. Y también registrar de inmediato su póliza en las entidades pertinentes.

Esas y otras ventajas que ofrece dicha modalidad de venta nos han llevado a decidir que, desde el 15 de marzo, el SOAT se venda exclusivamente de manera digital. En consecuencia, a partir de esa fecha el SOAT físico ya no se encontrará disponible.

Ventajas del SOAT digital

Emisión 
Ahora tu cliente podrá contar con su SOAT en menos de 5 minutos. Solo necesitas la placa, lugar de circulación y número de agente (ejemplo: 345678).

Envío
Para la tranquilidad de tu cliente, el certificado será enviado al instante a su correo electrónico.

Pago en línea
Ingresa los datos de la tarjeta de crédito o débito Visa de manera muy simple.

Diseño responsive
Se puede comprar desde cualquier dispositivo móvil con acceso a internet.

Inmediatez
Obtienes inmediatamente la declaración en línea de Apeseg.

Te recordamos que para emitir el SOAT digital debes ingresar aquí y colocar tu código de agente de 6 dígitos en el campo Código de Descuento.

Y en esta sección de Somos Corredores (en la categoría Autos, subcategoría Soat) puedes revisar el Manual de SOAT electrónico y Preguntas frecuentes - SOAT electrónico.

Si tienes dudas o consultas, llama al 513-5000, de lunes a viernes, de 9 a.m. a 6 p.m.

Contamos con el apoyo de ustedes, nuestros socios de negocio, para seguir impulsando la venta digital y ofrecer a nuestros clientes un servicio más ágil y simplificado.

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Consejos para utilizar adecuadamente nuestra herramienta digital.

Compartimos contigo recomendaciones que optimizarán tu manejo de la herramienta de emisión en línea para autos modulares.

1. Recuerda que puedes cotizar y emitir desde cualquier lugar, solo necesitas un Smartphone u otro dispositivo con acceso a internet.

2. Ten presente los nuevos nombres de nuestros productos:

3. El seguro de auto Todo Riesgo Plan Base es solo para uso particular en Lima. Y no aplica para pick-up, versión americana o timón cambiado.

4. Existen tres formas de retomar una cotización:

• Colocando DNI, RUC, placa o el número de cotización en el buscador.

• Haciendo click en el cuadrante “Cotizaciones”.

• Haciendo click en el cuadrante “Por emitir”.

5. Cuando el campo “Uso de vehículo” no cuente con opciones desplegables, comunícate con tu ejecutivo comercial, pues no es posible cotizar el vehículo por esta vía.

6. Ahora nuestro call center tiene autonomía para modificar la suma asegurada de autos 0 km, solo debes de enviar la boleta/factura o el documento que sustenta el valor del auto. El tiempo de atención es de dos horas, como máximo.

7. Recuerda que un vehículo 0 km del año anterior, es considerado como tal cuando cumple dos requisitos:

• Inicio de vigencia dentro del primer semestre del año en curso.

• La factura o boleta del vehículo no debe superar por tres meses la fecha de emisión.

• Si no se cumplen estos dos puntos, debes cotizarlo como un auto usado. Y si aún no cuentas con el número de placa, comunícate con el call center.

8. Puedes editar los datos del vehículo al momento de ingresar el número de placa.

9. Para aprovechar al máximo la herramienta, antes de emitir la póliza confirma con tu cliente el plan de fraccionamiento.

10. Si el mail de facturación (al que llegarán las boletas o facturas electrónicas) es el mismo mail que el del contacto, no es necesario volver a ingresarlo. Usualmente es diferente cuando el contratante es persona jurídica.

11. Para la visualización de las pólizas no olvides verificar el filtro utilizado. El portal siempre mostrará las “Vigentes” pero puedes cambiarlas por “Todas” para visualizar renovaciones, vigencias actuales y vigencias anteriores.

12. Recuerda que cuando descargues los documentos de la póliza, encontrarás el contrato y el convenio de pago por separado.

13. Desde este año las tarjetas de propiedad ya no cuentan con el dato del año de fabricación. Para proceder con la cotización y emisión, en el campo “Año de Fabricación” deberás incluir el dato de año de modelo.

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Una herramienta digital para facilitar tu trabajo.

Juntos trabajamos para que la atención a nuestros mutuos clientes resulte cada vez más fácil y rápida.

Con ese objetivo en mente desarrollamos nuevas herramientas digitales, como el cotizador CAR, que te permite cotizar y enviar a emitir las pólizas del Seguro Construcción a Todo Riesgo (CAR) desde tu cuenta de Somos Corredores.

Las siguientes pautas te ayudarán a utilizar eficazmente esta herramienta: 

  • Recuerda que el cotizador CAR solo admite ingresar construcciones verticales de tipo 1: edificios, casas, colegios, hospitales, etc. Los riesgos de otro tipo deberán ser cotizados a través de tu ejecutivo comercial.

  • Después de darle click a “Emitir”, el tiempo de espera para la emisión de la póliza es de, aproximadamente, cuatro horas.

  • Cualquier inconveniente o duda sobre el uso de esta herramienta de cotización, solo llama al 513-5000, opción 9, de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m. Tenemos un equipo preparado para atender o canalizar tus consultas.

 Y no olvides que esta herramienta ha sido creada para ustedes, nuestros socios de negocios, teniendo en cuenta sus ideas y sugerencias.

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En sus dieciocho años de experiencia, Santiago ha manejado distintas herramientas de venta. Ninguna tan ágil y efectiva como emisión en línea para autos y SOAT de Pacífico.

¿Cuándo comenzaste a utilizar la herramienta de emisión en línea de Pacífico?
En Becerra Brokers venimos usándola desde hace varios meses, para operaciones de seguro vehicular y SOAT.

¿Para qué tipo de operaciones se emplea esta herramienta?
Para cotizar y emitir pólizas vehiculares, algo que yo llamo “cotiza y emite en minutos”. Son cuatro simples pasos: ingresar los datos del propietario, ingresar los datos del automóvil, elegir el plan y, finalmente, emitir la póliza.

¿Fue difícil aprender a utilizar esta herramienta?
Al inicio, como con toda cosa nueva, uno se resiste un poco al cambio, pero al poco tiempo las operaciones empezaron a fluir con gran rapidez.

¿Qué otras opciones tiene este instrumento?
Nos permite revisar pólizas pasadas por medio de un usuario, y descargar las pólizas ya emitidas en pdf.

¿El cliente percibe este cambio?
Por supuesto. Antes emitíamos la póliza de un día para otro; ahora, en menos de cinco minutos. El corredor manda la cotización al cliente; él confirma que está de acuerdo; ingresamos los datos; y al instante tiene la póliza electrónica en su correo.

¿Y el seguro empieza a funcionar inmediatamente?
Claro, la cobertura es inmediata, abarca choques, incendios, daños a terceros y daños personales, entre otros.

¿Qué otros beneficios para el cliente tiene esta herramienta?
Antes, para que un vehículo usado sea asegurado, tenía que pasar inspección, lo cual tomaba entre cinco y siete días. Ahora, la póliza se emite de inmediato y el cliente tiene un plazo de diez días para regularizar la inspección.

¿Cómo beneficia la herramienta a los corredores de seguros?
Gracias a ella, podemos atender a nuestros clientes a mayor velocidad y con menos costos operativos. Además, podemos emitir una póliza un sábado o un domingo, a la hora que sea solicitada, ya que podemos acceder a ella desde una PC o un smartphone.

¿Cómo calificarías el impulso que Pacífico le da a las herramientas digitales?
Excelente, porque Pacífico siempre ha ido de la mano con el avance de la tecnología, y las herramientas que implementa nos benefician tanto a los corredores como a nuestros clientes. Esta rapidez mejora todo el proceso de aseguramiento.

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