Detalle del Blog

Entries with Categorías Noticias Comunidad .

Ejercicios en la oficina para mantenerte saludable.

Trabajar en una oficina exige pasar muchas horas sentado frente a la computadora. Y aunque pareciera que esa posición no implica ningún riesgo, en realidad puede traer serias consecuencias para tu cuerpo.

¿Qué hacer para evitar esos efectos negativos? Una solución sencilla es incorporar pausas activas en tu rutina diaria.

Las pausas activas son descansos de aproximadamente diez minutos cada dos horas de trabajo, durante los cuales debes realizar ejercicios físicos de baja intensidad. Sus beneficios son múltiples:

  • Alivian la carga osteomuscular.

  • Mejoran la circulación sanguínea.

  • Reducen el estrés y la fatiga mental.

  • Disminuyen la fatiga visual.

  • Mejoran la concentración y, por tanto, el desempeño laboral.

  • Promueven la integración cuando son realizadas en grupo.

    Veamos algunos ejercicios que te recomendamos practicar en tus pausas activas:
     

Respiración

  • Al principio relájate respirando. Diez inspiraciones profundas y diez exhalaciones prolongadas son suficientes. No olvides continuar respirando rítmicamente durante toda la rutina.

 

Cuello

  • Inclina lentamente tu cabeza tratando de que tu barbilla toque tu pecho. Luego, pon tu cabeza erguida. Después inclina tu cabeza hacia la izquierda procurando que tu oreja llegue lo más cerca de tu hombro. Repite el mismo movimiento hacia el lado derecho.

  • Con el cuello erguido, gira despacio tu cabeza hacia la derecha hasta que tu barbilla roce tu hombro. Repite el movimiento hacia la izquierda.

 

Hombros

  • Levanta los brazos por encima de tu cabeza, junta ambas manos y estíralas hacia atrás.

  • Pon un brazo detrás de tu cabeza siguiendo la línea de la columna, a continuación pon la mano del brazo opuesto sobre el codo y empuja ligeramente hacia abajo

  • Junta ambas manos por detrás de la espalda, a la altura de la cadera, y levántalas lo más posible.

  • Estira un brazo hacia adelante, sobre el codo pon la mano opuesta y atrae el brazo estirado hacia tu cuerpo.

 

Cintura

  • Pon las manos en la cintura, separa un poco las piernas y haz movimientos circulares en sentidos horario y antihorario.

  • Separa las piernas un poco más, apoya las manos sobre una rodilla y flexiónala lo máximo que puedas.

 

Manos y muñecas

  • Junta las palmas de las manos y ejerce una ligera presión.

  • Estira los brazos. Con una mano toma los dedos de la otra y estíralos suavemente hacia arriba.

 

Ojos

  • Con el cuello erguido, mira hacia arriba y hacia abajo. Luego, realiza movimientos circulares en sentido horario y antihorario.

  • Cierra y abre los párpados con fuerza.

 

Con ayuda de la silla o el escritorio

  • Sentado, apoya tu tobillo sobre la rodilla de la pierna opuesta; luego, haz presión hacia abajo con la rodilla libre.

  • Ponte de pie y apoya una mano en el respaldar de la silla o en el escritorio; con la mano libre sujeta el empeine del pie de ese mismo lado y jálalo hacia atrás.


Considera que estos ejercicios se hacen mejor en compañía, ya que te sentirás mucho más motivado para hacerlos. Entonces, no esperes, toma la iniciativa y convence a tus compañeros de que es momento de comenzar. Suerte.

Related Assets

Categorías Noticias: Comunidad

Estrategias para mantener a los colaboradores con el ánimo a tope.

Ninguna empresa puede aspirar a alcanzar sus objetivos sin integrantes dispuestos a cumplir sus tareas con eficiencia y buen ánimo.

¿Y cómo lograr esa disposición? Está claro que el principal estímulo para trabajar es la retribución económica, pero el dinero no lo es todo. Hay otros factores que ejercen una poderosa influencia en el ímpetu laboral. Veamos algunos.

Metas desafiantes. Exígeles a dar lo mejor de sí a través de metas que pongan a prueba sus capacidades profesionales y los saquen de su zona de confort. Eso sí, asegúrate de que cada reto esté al alcance de sus habilidades individuales.

Autonomía. Establece un objetivo claro y sugiere una ruta, pero dales libertad para que tomen decisiones por sí mismos. No es necesario controlar cada paso que den. Confía en tu equipo.

Desarrollo profesional. Pocas cosas son más estimulantes que aprender algo nuevo. Por ello, la capacitación constante (cursos o programas externos, charlas o coaching in house) y las oportunidades de asumir nuevas responsabilidades son herramientas muy útiles para impulsar el crecimiento profesional.

Feedback oportuno. En la vida se gana o se aprende. Reconoce personalmente cada éxito de tus colaboradores. Y cuando algo salga mal, tómate el tiempo suficiente para analizar y extraer, junto con él o ella, las lecciones correspondientes.

Comunicación constante. Fomenta una comunicación horizontal y directa, que facilite a tus colaboradores expresar sus ideas con libertad. Asimismo, procura saber cómo les está yendo dentro y fuera del trabajo.

Entorno de confianza. Genera emociones positivas cultivando relaciones basadas en el respeto y la transparencia. Además, intenta de eliminar el miedo al error y practica la comunicación directa y horizontal.

Inspíralos. Como líder, has atravesado por diversas experiencias que te han enriquecido profesionalmente. Comparte esas historias u otras que te hayan motivado a lo largo de tu vida laboral.

Salir de la rutina. La monotonía es un gran enemigo de la motivación. Para combatirla, asigna labores distintas a tus colaboradores e involúcralos con diversos proyectos, sin alejarlos mucho del trabajo para el que fueron contratados.

Bríndales atención. Como líder, es importantísimo compenetrarte con los miembros de tu equipo. En ese sentido, presta atención personal a su desempeño, reconoce sus logros, dales un feedback útil y comparte con ellos anécdotas o incluso algún almuerzo.

Al aplicar estas recomendaciones no solo reforzarás la motivación de los colaboradores a tu cargo, también te ayudarán a perfeccionar tus habilidades blandas, esenciales para mejorar tu liderazgo.

Related Assets

Categorías Noticias: Comunidad

Capacitación para el crecimiento.

El pasado 7 de junio iniciamos el ciclo de conferencias “Expandiendo tu negocio”, que este año ofrecerá el Programa Ejecutivo de Campus.

Convocamos a sesenta corredores de Potencia, Consolidados y Corporativos a la sede del Programa de Dirección (PAD) de la Universidad de Piura, en Surco.

Renato Balarezo y Raúl Gonzales, profesores de dicho centro de estudios, fueron los encargados de la conferencia. Ellos escucharon las propuestas de los corredores para resolver un caso planteado previamente y luego abordaron los desafíos de orientar una organización hacia el cliente.

César Rivera, Pablo Márquez-Mares y Miguel de la Torre, gerentes de Pacífico, acompañaron a nuestros socios de negocios.

Cabe indicar que los asistentes a las cinco conferencias que integran el Programa Ejecutivo 2019 recibirán una certificación del PAD.

Related Assets

Categorías Noticias: Comunidad

Información para la tranquilidad de nuestros asegurados.

Durante las últimas semanas, se ha detectado un número creciente de casos del síndrome de Guillain-Barré en nuestro país.

Brindar tranquilidad forma parte de nuestras tareas. Y una receta eficaz para lograrlo es difundir información seria y precisa.

Por eso, te contamos que el síndrome de Guillain-Barré, una de las denominadas enfermedades raras, provoca que el sistema de defensa del organismo ataque los nervios relacionados con el movimiento de los músculos. Así, se explica que su principal síntoma sea la debilidad muscular.

Además, creemos que resulta oportuno compartir con nuestros mutuos clientes dos  datos sobre esta enfermedad: no es contagiosa y Pacífico cubre su tratamiento.

Encuentra más información sobre el síndrome Aquí.

Related Assets

Categorías Noticias: Comunidad

La plataforma que mejora la comunicación interna en las empresas.

¿Te imaginas un Facebook para el trabajo? Existe. Se trata de Workplace, una red que ayuda a compartir lo que ocurre en una empresa y mantener a los colaboradores mejor conectados.

La plataforma ha sido creada por Facebook y su funcionamiento es parecido al de la famosa red social. Los colaboradores pueden ver y publicar fotos, videos, historias, reacciones y comentarios. También comparten enlaces a artículos, conferencias y todo lo que internet ofrece.

Además, cuenta con herramientas de comunicación como mensajes, chat y videoconferencias. Y es posible crear grupos, ya sean abiertos (para todos los colaboradores), cerrados (solo sus integrantes pueden ver las publicaciones) o secretos (restringidos únicamente a sus integrantes).

Comenzar a usarla es muy fácil: la empresa abre una cuenta e ingresa los correos de sus colaboradores, lo cual permite enviar una invitación a cada uno de ellos. Después, el colaborador crea una cuenta (independiente de su cuenta personal de Facebook) indicando datos como cargo dentro de la empresa o principales aptitudes.

Múltiples ventajas

Workplace ofrece una variedad de beneficios: mejora la comunicación al interior de la empresa, agiliza las operaciones, facilita procesos de capacitación, acelera la adaptación de nuevos colaboradores y permite que los colaboradores sepan qué está haciendo la organización.

Al igual que otras redes de tipo laboral, tiene un plan gratuito y uno Premium. Este último cuenta con más funciones a cambio de un pago que puede variar de uno a tres dólares mensuales por colaborador, de acuerdo al número de trabajadores de la empresa.

Los colaboradores pueden acceder a la plataforma desde una PC o un smartphone. Y los administradores de Workplace dentro de una empresa tienen acceso a un panel de reportes que permite ver cuáles son las publicaciones que generan mayor interés, los usuarios y grupos más activos, entre otra información que puede resultar útil.

Como sus funciones y herramientas son muy parecidas a las de Facebook, las capacitaciones para aprender a usarla resultan innecesarias.

Desafíos internos

Para que Workplace se convierta en una herramienta eficaz, es clave tomar algunas medidas básicas.

La primera es que la empresa establezca con claridad los objetivos del uso de esta plataforma: mejorar la comunicación, agilizar procesos, etc. Y, por supuesto, definir la manera de medir la efectividad y los avances.

Luego, deberá explicar a los colaboradores que el uso de Workplace tiene un carácter profesional. Aunque se permitan momentos lúdicos o emotivos, la orientación principal es alcanzar objetivos específicos.

Además, será necesario designar a moderadores que verifiquen el cumplimiento de normas básicas de participación. Por ejemplo: ser respetuosos, evitar discriminaciones o centrarse en compartir contenido vinculado al trabajo.

Queda claro que Workplace no se trata de una red social, es una plataforma digital de trabajo.

Related Assets

Categorías Noticias: Comunidad