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Realizamos un evento en el que felicitamos a nuestros mutuos clientes.

 

Capacitar a nuestros clientes es una forma de mostrarles lo que es vivir pacífico. Por ello, el pasado 21 de noviembre organizamos en el Hotel Los Delfines un Seminario de Buenas Prácticas en Prevención de Riesgos Laborales dirigido por Mauricio Eder Cattaneo, director ejecutivo de FISO.

 

Gracias a este evento, nuestros mutuos clientes profundizaron sus conocimientos en seguridad y salud laboral, a la vez que compartieron experiencias. Y no solo eso: también reconocimos a aquellos que participaron en el Premio Internacional 2016 y se expusieron las buenas prácticas aplicadas en sus organizaciones.

 

Sin duda, una jornada especial que fue enriquecida por la participación profesional de nuestros clientes. En Pacífico, continuaremos brindándoles más talleres orientados a mejorar sus entornos de trabajo.   

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La corredora de seguros Marion Valenzuela tiene una trayectoria de 25 años. Su carrera está marcada por la lucha constante de salir de adelante y, además, por hacer de la transparencia su bandera. Eso y más nos cuenta en esta charla.

 

¿Siempre te dedicaste a los seguros?

 

No, antes de entrar a este rubro, trabajé en el sector textil. Tenía una fábrica de confecciones y jamás había pensado en dedicarme a los seguros.

 

¿Por qué te alejaste del rubro textil?

 

Durante la década del noventa, el Perú se integró al mercado internacional y, con ello, comenzó a ingresar mercadería de varios países a precios bastante bajos. Una dura competencia para la que no estábamos preparados. Duró dos años la agonía de la fábrica y, debido a esa crisis, decidí liquidarla en 1993. En ese momento, nunca olvidaré que uno de mis hijos me dijo: “mamá, no te preocupes, eres una luchadora y vas a encontrar muy fácil otro trabajo”.

 

Entonces pensaste en los seguros.

 

Así es. Mientras liquidaba la empresa, un amigo me convenció de asistir a una charla de seguros y también me ofreció vender seguros de vida internacionales. Al inicio no me veía colocando estos productos, pero después de atravesar una triste experiencia me convencí de que podía hacerlo.

 

¿Qué pasó?

 

Mi cuñada falleció en un accidente y dejó a dos niños huérfanos. El padre de ellos no estaba en condiciones de cuidarlos, así que mi esposo y yo asumimos la responsabilidad en ese momento. Se trató de una situación difícil que me hizo ver la importancia de contar con un seguro: todos necesitamos proteger a nuestra familia.

 

¿Cómo fueron tus primeros años en el rubro?

 

Comencé vendiendo seguros de vida del extranjero. Y los clientes que iba fidelizando empezaron a solicitarme seguros médicos. Así descubrí mi pasión por la atención de persona a persona y, de paso, afiancé una cartera de clientes.

 

¿Cuándo inició tu acercamiento a Pacífico Seguros?

 

Luego de siete años en el rubro, mi cartera de pólizas había crecido mucho. Entonces decido estudiar seguros para poder obtener mi registro de corredora. En enero del 2000, ya con mi registro, me acerco a Pacífico para conocer a los ejecutivos a cargo de los seguros personales y de riesgos generales.

 

Después de varios años trabajando con la compañía, ¿qué cualidades destacan tus clientes?

 

Al ser una empresa líder, mis clientes confían en Pacífico Seguros por su seriedad y respaldo: saben que sus siniestros estarán bien cubiertos. Además, el servicio personalizado que brinda la compañía es bien valorado, tanto así que jamás he tenido problemas ni reclamos con un asegurado. La transparencia es la base.

 

¿Tus clientes comparten algún perfil?

 

Si lo centramos en un perfil socioeconómico, diría que la mayor parte de nuestros clientes son del sector A y B. Y si apunto a mi cartera de clientes, nuestro ramo más fuerte es Asistencia Médica.

 

¿A qué se debe?

 

A que desde mis inicios he colocado muchos seguros médicos. Además, los clientes que gané durante esos años he ido fidelizándolos gracias a un servicio atento y personalizado. No está mal buscar nuevos clientes, pero fidelizar al que ya tenemos es muy importante.

 

¿Cómo lograr esa fidelización?

 

Con la confianza y el seguimiento constante. Para nosotros, la parte más importante es la atención en caso de siniestros y el apoyo que les brindamos durante la asistencia médica. Nuestros clientes saben que estamos disponibles las 24 horas y eso les da tranquilidad.

 

¿Alguna anécdota que pueda reflejar esa atención?

 

En una fiesta de Año Nuevo recibí una llamada de una clienta. Se disculpó conmigo y me contó que su esposo había sufrido un infarto y, en ese momento, estaban camino a la clínica en una ambulancia. En ese momento la calmé y luego llamé a la clínica para que los esperaran en emergencia y los atendieran lo más pronto posible.

 

¿Cuál es la clave para alcanzar un crecimiento sólido?

 

Trabajar con honestidad y transparencia. Sobre todo en servicios. He trabajado duro para crear una imagen íntegra y hacia esa meta nos dirigimos en esta empresa. Además, otra clave es dedicarse a lo que a uno le apasiona. La mayor de las recomendaciones: lo que hagan, háganlo bien.

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Organizamos una jornada en la que felicitamos a nuestros socios de negocios.

 

La excelencia de tus gestiones merece celebrarse. Por eso, el pasado 24 de octubre convocamos a varios corredores a un almuerzo de reconocimiento en el restaurante La Panchita.

 

Allí celebramos el excelente desempeño mostrado por todos ellos en el tercer trimestre de este año y también sorteamos vales de consumo en la tienda Saga Falabella, el spa del Hotel Westin, entre otros. Una iniciativa en la que no faltaron la camaradería y los ánimos al tope.

 

Al evento asistieron los equipos de Vida Individual, Riesgos Laborales, así como nuestro gerente de la división comercial Miguel Ortiz de Zevallos y nuestros gerentes comerciales Pablo Márquez y Miguel de la Torre.

 

Seguiremos reconociendo tus labores por llevar nuestra marca a más clientes. Gracias por contribuir a mostrar lo que significa vivir pacífico.

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Un evento orientado a actualizar los conocimientos sobre los factores psicosociales.

 

En Pacífico sabemos que los conocimientos de nuestros clientes requieren actualizarse continuamente. Por eso, en setiembre organizamos el Curso Internacional Factores Psicosociales: Evaluación y Control, con el apoyo de la Fundación Iberoamericana de Seguridad y Salud Ocupacional (FISO).

 

El curso-taller estuvo a cargo de Isabel Marulanda Ruiz, psicóloga especialista en Gerencia de la Salud Ocupacional y magíster en Psicología, con veinte años de experiencia. El objetivo fue dar a conocer una metodología para la identificación, evaluación e intervención de los factores de riesgo psicosociales. La jornada tuvo lugar en el hotel Plaza del Bosque y estuvo dirigida a las gerencias, jefaturas, así como a los gestores de seguridad y salud en el trabajo de nuestros clientes del SCTR.

 

Con estas iniciativas, reflejamos nuestro compromiso por mantener actualizados a nuestros clientes. Una nueva manera de mostrarles lo que es vivir pacífico.

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Una capacitación que impulsa la gestión de nuestros clientes hacia la excelencia.

 

En Pacífico, mantener informados a nuestros clientes es parte de nuestras prioridades. Por ello, el pasado 19 de octubre organizamos un Seminario de Gestión de Riesgos por Procesos en el Centrum de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

 

Realizamos la capacitación en colaboración con INNOVAPUCP y fue dictada por Sandro Sánchez, especialista en gestión de la calidad y responsabilidad social corporativa. La jornada buscó formar a nuestros clientes en temas como los niveles de gestión del direccionamiento estratégico-operacional, la gestión de riesgos, el plan de mitigación de riesgos, entre otros.

 

Además, dicho evento fue la mejor excusa para que compañeros del Curso de Especialización en Gestión de Riesgos y Seguros en SST se reencontrasen. Gracias a ello, en el seminario se vivieron momentos divertidos de camaradería, así como una participación activa por parte de los asistentes.

 

Esperamos la participación de nuestros mutuos clientes en nuestras siguientes capacitaciones. Como nuestro socio de negocio, contamos contigo para hacerles llegar este mensaje.

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