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Información para estar prevenidos.

El coronavirus provoca diferentes enfermedades respiratorias, desde simples resfriados hasta casos de neumonía que pueden resultar mortales.

El actual brote de coronavirus, originado en China, ha causado una pandemia de neumonía que ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias mundiales.

Y aunque aún no hay casos confirmados en el Perú, es necesario estar informados sobre sus principales características.

¿Cuáles son sus síntomas?

  • Fiebre
  • Tos
  • Flema
  • Dificultad para respirar
  • Dolores musculares


¿Cómo se trata?

Si bien no existe una vacuna ni un tratamiento específico contra este virus, los especialistas sugieren tomar en cuenta las siguientes medidas básicas:

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Categorías Noticias: Comunidad

Les llevamos un mensaje positivo para comenzar el 2020.

La Navidad es un momento ideal para compartir con quienes más valoramos. En Pacífico, aprovechamos la llegada de esa fecha para acercarnos más a nuestros socios de negocios y renovar nuestro compromiso de brindarles los mejores productos del mercado asegurador.

Por eso, días antes del 24 de diciembre visitamos las oficinas de diferentes empresas corredoras de seguros con el objetivo de hacerles pasar una mañana divertida, que les permitiera reducir el estrés del cierre del año. Además, les adelantamos algunas novedades que tendremos para ellos este 2020 y les explicamos al detalle nuestro nuevo propósito: proteger su felicidad y la de nuestros clientes en común.

En Pacífico nos sentimos muy agradecimos porque el 2019 ha sido un gran año y estamos seguros de que, trabajando juntos, este 2020 será aún mejor. 

    

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Agasajamos a nuestros corredores por fin de año.

En Pacífico buscamos, de forma constante, la compenetración entre la empresa y nuestros socios de negocio. Con ese propósito organizamos eventos que nos permitan compartir experiencias y acercarnos aún más.

Así, el 15 de noviembre reunimos a corredores de seguros que trabajan con nosotros para pasar una divertida tarde en la Hacienda Mamacona. El evento estuvo encabezado por nuestro gerente de la División Comercial, Miguel Ortiz de Zevallos, y los gerentes comerciales Miguel de la Torre y Pablo Márquez, quienes estuvieron acompañados por todos los miembros del área comercial.

A lo largo de día, se realizaron diferentes juegos y actividades, que nos permitieron escapar de la rutina, eliminar el estrés del día a día y, sobre todo, conocernos mejor para trabajar de manera integrada.

Asimismo, organizamos cocteles de fin de año, los días 19 y 20 de noviembre, en el restaurante La Carreta. Durante esas reuniones celebramos los buenos resultados obtenidos por corredores corporativos y les adelantamos algunas de las novedades que hemos planeado para el 2020.

Ambos eventos estuvieron presididos por nuestro gerente general, César Rivera; el gerente de la División comercial, Miguel Ortiz de Zevallos; y el gerente comercial, Sergio Pestana.

Desde Somos Corredores, les agradecemos el gran trabajo que vienen realizando y, nuevamente, les deseamos un ¡Feliz Año Nuevo!

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Entender cómo funciona la mente para vender mejor.

Casi todos los días compramos algo. Buena parte de esas adquisiciones se realizan de manera racional buscando cubrir necesidades puntuales. Sin embargo, un alto porcentaje responde a impulsos provenientes de zonas del cerebro donde predominan las emociones.

Las neuroventas, como se conoce a las acciones y estrategias de marketing y ventas que recurren a las ciencias que estudian el sistema nervioso, te ayudarán a activar resortes emocionales en tus clientes. Así, se convertirán en un recurso para obtener mejores resultados al momento de vender.

Si bien el término “neuroventas” puede sugerir un alto grado de complejidad, no te preocupes. No es necesario ser psicólogo o neurólogo para emplear sus herramientas. Basta desarrollar habilidades como las que describimos a continuación.

Empatiza. Trata de ponerte en los zapatos del cliente, a fin de conocer sus preferencias y su situación actual. Escúchalo y obsérvalo. Sus respuestas y gestos te darán muchas pistas sobre cómo interactuar con él y qué ofrecerle.

Apela a las emociones. Al ofrecer un producto, procura destacar su lado más emotivo. Si ofreces un seguro de viajes, por ejemplo, resalta el placer de las vacaciones por sobre los imprevistos que pudieran ocurrir.

Estructura tus mensajes: Resulta clave decidir en qué momentos apelar a las emociones. Un inicio emocionante magnetizará la atención del cliente. Luego, puedes pasar a detallar los aspectos más racionales del seguro (cobertura, precio, etcétera). Y al finalizar, vuelve al terreno emocional para dejar una impresión positiva y duradera.

Cuenta historias. Recurrir a episodios o anécdotas que ejemplifiquen los beneficios de un seguro hará que el cliente lo encuentre más atractivo. Seguramente tienes más de un relato que puedes compartir con tus clientes. Hazlo y comprobarás que nada seduce tanto como una historia bien contada.

Vende sin vender. A las personas les gusta comprar, no que les vendan. Escucha, pregunta y luego ofrece al cliente las alternativas para lo que está buscando.

Muestra una actitud positiva. Transmite buena onda a través de una sonrisa sincera, un tono de voz amable y gestos agradables. Y no olvides elegir las palabras más apropiadas.

¿Te interesa saber más sobre las neuroventas?

Dos libros te ayudarán a profundizar en el tema: Véndele a la mente, no a la gente, del norteamericano Jurgen Klaric y el Manual práctico de neuroventas, del argentino Néstor Braidot.

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¿Qué hacer luego de una venta?

Vendiste. Felicitaciones. Celebra que tienes un nuevo cliente, pero no bajes la guardia. El trabajo continúa.

Y es que luego de una venta se inicia un proceso cuyo objetivo puede resumirse en tres palabras: fidelizar al cliente. Ese proceso se conoce como “seguimiento posventa” o simplemente “posventa”.

A diferencia del servicio de atención, que busca responder las dudas que el cliente pudiera tener sobre su seguro u orientarlo ante un siniestro, el seguimiento posventa consiste en mantener contacto periódico con el cliente con el propósito de cultivar una relación más cercana.

Llamarlo cuando se acerca la fecha de la renovación de su seguro es una oportunidad perfecta. También recordar su cumpleaños o el aniversario de su empresa para enviarle un e-mail o un mensaje por WhatsApp.

Además, puedes compartir con el cliente información relacionada con su seguro. Si tiene uno de salud, envíale artículos o videos sobre nutrición o chequeos médicos, por ejemplo. Pero recuerda que esa información debe ser útil y relevante a fin de reforzar tu imagen de asesor experto.

Para realizar el contacto con el cliente tienes una gran variedad de opciones: llamar, escribir un correo, mandar un mensaje o incluso coordinar una reunión. Elige la más adecuada considerando el asunto a tratar y cómo sueles llevar la relación con ese cliente.

En la posventa, como en toda estrategia de comunicación, tendrás que afrontar el reto de contactar al cliente evitando saturarlo con mensajes muy frecuentes o intrascendentes. O peor aún, atormentarlo con insistentes ofertas no solicitadas.

Para mejorar la práctica del seguimiento recuerda llevar un registro de todos los contactos con cada cliente, eso facilitará decidir cuál será la siguiente iniciativa de comunicación. Dicho historial te servirá a ti y a tus colaboradores para verificar qué funciona y cuáles son las oportunidades de mejora.

Diversos especialistas en ventas coinciden en un punto: conseguir un nuevo cliente es más difícil que mantener un cliente satisfecho. El seguimiento posventa es una herramienta eficaz para lograr la satisfacción de tus clientes y mantenerlos siempre contigo.

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