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Nuevo formato entrará en vigencia a partir de julio.

Desde el 1 de julio, nuestro Buzón de Emisión de Salud solo aceptará las solicitudes enviadas con la versión más reciente del formato de solicitud. A la fecha, esta es la de mayo del 2020.

Las solicitudes enviadas con otros formatos serán devueltas y no será posible gestionar excepciones, porque el formato más reciente incorpora una exigencia de la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales (APDP): el check box en la cláusula de protección de datos personales (página 7).

Además, incluye un importante beneficio para nuestros clientes: la TCEA de 8% para afiliaciones al débito automático.

Evita devoluciones utilizando la versión más reciente del formato. Descárgala desde el portal Somos Corredores, sección Herramientas de Venta, subsección Información de Productos, categoría Solicitudes.

Allí también encontrarás el Manual de llenado de la Solicitud de Salud, que indica la manera de consignar los datos y explica cómo el cliente puede firmarla desde un celular o una laptop.

Agrademos tu dedicación en la asesoría a nuestros mutuos clientes.

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Beneficio para nuestros clientes empresariales.

Nuestra página web corporativa estrena una novedad: una sección dedicada exclusivamente a empresas.

Allí, podrán encontrar información sobre regulaciones, salud ocupacional y otros temas de interés empresarial.

Como parte de ese valor agregado que brindamos a nuestros clientes, también ofreceremos conferencias en línea, en las cuales participarán reconocidos expertos.

Seguimos trabajando para dar los mejores beneficios a nuestros mutuos clientes y agradecemos que les comuniques estas novedades.

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El que maneja menos, paga menos.

En nuestra búsqueda de opciones de aseguramiento modernas, que se adapten a diversas necesidades, creamos el Plan Kilómetros.

Se trata de una alternativa pensada en los conductores de recorridos cortos, pues el pago depende de los kilómetros que el auto asegurado recorre cada mes. Dicho pago se calcula mediante la siguiente fórmula:

Pago fijo + Pago por kilómetro

El pago fijo y el pago por kilómetro se determina de acuerdo a la marca, el modelo, el año de fabricación y otras características del auto.

Siguiendo la ruta del ahorro

Los kilómetros recorridos se contabilizan mediante un dispositivo GPS. Este dispositivo se instala en el auto, sin costo adicional, y en el lugar que el cliente indique: la cochera de su casa, de su oficina u otro lugar. La empresa Tracklink se encarga de esta tarea.

El cliente podrá ver en su smarthphone, mediante nuestra app Mi Espacio Pacífico, cuántos kilómetros lleva recorridos durante el mes, su historial de pagos, sus viajes y más información.

Este seguro resulta perfecto para conductores que recorren menos de 600 kilómetros al mes. ¿Y si el asegurado quiere realizar un viaje en su auto? Si recorre más de 600 km, no debe preocuparse, ya que pagará máximo 800 kilómetros al mes y seguirá contando con todas las coberturas y beneficios. Los kilómetros adicionales que recorra correrán por cuenta nuestra.

Esta alternativa permite ahorrar en el pago del seguro vehicular conservando todas las coberturas y beneficios de un seguro vehicular Todo Riesgo.

Descubre más detalles sobre Plan Kilómetros en esta presentación.

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Te recordamos las funcionalidades exclusivas de nuestro portal.

Atender a nuestros mutuos clientes de forma cada vez más rápida y sencilla es un objetivo que compartimos contigo. Para lograrlo, agregamos al portal Somos Corredores nuevas funcionalidades que facilitarán tu gestión.

Además, como ya te informamos, definimos que gestiones los siguientes endosos para todos nuestros productos, excepto los planes EPS, solo a través del portal Somos Corredores:

  • Anulación de pólizas.
  • Inclusión de personas y bienes. Dependientes en seguros de Salud y Oncológicos, autos en seguros de Autos no modulares, bienes en seguros de riesgos patrimoniales y otras inclusiones.
  • Modificación de términos y condiciones. Suma asegura, cláusulas de la póliza, corte vigencia, uso de vehículo, actividad y/o giro del negocio y límite por embarque.
  • Modificación de datos de contacto del contratante. Dirección, teléfonos, y correos electrónicos para envío de pólizas electrónicas y boletas o facturas.
  • Afiliación al débito automático. En la actual coyuntura esta opción facilita que nuestros mutuos clientes mantengan sus coberturas activas. Ya no se requiere adjuntar el formato de afiliación.
  • Cambio de agenciamiento. A diferencia de los demás endosos, encontrarás esta funcionalidad en la sección Clientes, dentro del menú principal.
  • Fraccionamiento de cuotas. Muestra el fraccionamiento actual de la póliza y las opciones disponibles. Además, considerando la actual coyuntura, hemos creado la nueva opción Reprogramación de la cuota a 30 días.


Recuerda seguir estos pasos para realizar un endoso: ingresa al módulo de Pólizas, busca la póliza vigente, ingresa a la sección de endosos y escoge el que vas a realizar. Completa los datos del formulario, adjunta los documentos solicitados y ¡listo!

En tu correo recibirás el pdf con el endoso correspondiente y también lo puedes descargar en la sección Documentos del módulo de pólizas.

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Más seguridad para los bienes de nuestros mutuos clientes.

La presente coyuntura nos obliga a muchos a trabajar desde nuestras casas o a guardar nuestro equipo de trabajo en ellas. Pensando en esto, hemos ampliado la cobertura de Robo de Bienes Especiales de nuestro Seguro de Hogar.

Recuerda que esta cobertura aplica para robos dentro y fuera de la vivienda (en este segundo caso, siempre que sean bienes portados), y comprende laptops, tablets, cámaras fotográficas y bicicletas, artefactos de gran valor laboral; así como joyas, relojes y obras de arte.

El monto límite de la cobertura de Robo de Bienes Especiales ha pasado, sin costo adicional, de US$ 5,000 a US$ 10,000. Y, además, ponemos a disposición de los asegurados la posibilidad de elegir un límite de cobertura de US$ 20,000.

Estos nuevos beneficios estarán vigentes para las ventas nuevas que se realicen entre el 21 de mayo y el 30 de setiembre.

Seguimos trabajando para ofrecer productos que se adecúen a las nuevas necesidades de nuestros mutuos clientes.

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