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Información para despejar dudas y facilitar tus gestiones.

En Pacífico estamos comprometidos con nuestros mutuos clientes, pero en la actual coyuntura necesitamos de todo tu apoyo para brindarles la mejor asesoría sobre los diferentes procesos. Si tuvieran alguna duda, las siguientes preguntas y respuestas te ayudarán a despejarlas.

1. ¿Puede el cliente pagar su seguro sin salir de casa?

Queremos asegurar que nuestros mutuos clientes mantengan las coberturas activas de sus seguros ante cualquier eventualidad. Por eso, los pagos virtuales a través de su banca en línea (app o web) se encuentran activos. El cliente deberá acceder al banco de su preferencia (donde contemos con el servicio), buscar Pacífico Seguros y seleccionar la cuenta según su producto. Asimismo, si está afiliado al débito automático cobraremos sus cuotas de forma regular.

2. ¿Qué podría hacer el cliente si no puede pagar la cuota del mes de marzo y/o abril?

Si la coyuntura ha afectado la economía del cliente, este puede comunicarse directamente con un asesor de cobranzas a través del chat de la web de Pacífico (en www.pacifico.com.pe encontrará un botón en la parte inferior que dice Chatea con un asesor). También podrá usar el Facebook chat y el chat de nuestra aplicación Mi Espacio Pacífico o llamar a la Central de Consultas 513-5000 para que deriven su requerimiento. Así, buscaremos brindarle la mejor opción, de acuerdo a su situación particular, reprogramando o refinanciando sus pagos.

3. Si el cliente desea un nuevo fraccionamiento de pago, ¿le cobrarán intereses adicionales?

No cobraremos intereses adicionales, se respetará la tasa de interés del fraccionamiento inicial y buscaremos un nuevo plan de pagos, que se adapte a sus necesidades.

4. Si antes de entrar en cuarentena el cliente ya tenía una deuda atrasada, ¿también puede reprogramar sus pagos?

Sí es posible. Pero antes el cliente debe ponerse al día en su deuda atrasada, luego podrá reprogramar el monto restante. Recuerden que las facilidades de pago se brindan a partir de decretado el estado de emergencia.

5. ¿Durante marzo y abril se cancelarán (resolverán) las pólizas por falta de pago? ¿O se está considerando alguna excepción por la coyuntura?

Siempre nos preocupamos porque nuestros mutuos clientes mantengan vigente sus seguros. Por eso, durante marzo y abril ninguna póliza se cancelará (resolverá) por falta de pago. Sin embargo, para poder mantener su cobertura activa, como indicamos en la pregunta 2, es importante que gestionen una reprogramación de sus pagos futuros (todas las pólizas pierden cobertura a los 30 días calendario de impago). Deben recordar que en mayo se reactivará el proceso de cancelación (resolución).

Para que puedan ponerse al día aquellas pólizas que en marzo y/o en abril cumplan 90 días de impagas, se ha extendido la fecha por 30 días. Agradeceremos tu apoyo en confirmar si el cliente continuará con su póliza y, así, coordinar el apoyo que necesiten para refinanciar sus pagos. Para esto escríbenos al buzón atencionalcorredor@grupopacifico.com.pe

6. Si el cliente acaba de adquirir un nuevo seguro, ¿podría pagar la primera cuota en 30 días?

Hemos definido nuevas herramientas para ayudarte a colocar nuevos seguros. Contacta con nosotros para encontrar la mejor solución que podamos ofrecer a nuestros mutuos clientes. Podemos darles facilidades de pago para las ventas nuevas, así como para sus pólizas vigentes. O también comunícate con tu ejecutivo comercial.

En esta coyuntura seguimos trabajando para informarte adecuadamente y facilitar tus gestiones diarias. Así, en equipo, brindaremos a nuestros mutuos clientes la tranquilidad que merecen.

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Cambiamos de operador de asistencia por emergencia.

El compromiso de cuidar la salud de nuestros mutuos clientes no tiene fronteras. Y si bien sabemos que viajar no es posible debido a la situación que el coronavirus ha provocado en el Perú y el mundo, confiamos en que esta situación se revertirá pronto.

Cuando eso ocurra, tomar precauciones antes y durante cada viaje será más necesario que nunca. Pensando en esa responsabilidad y buscando cuidar a nuestros clientes que hoy se encuentran de viaje contamos con un nuevo proveedor de atención de emergencias en el extranjero: Assist Card.

Desde el 1 de abril, los asegurados que requieran solicitar asistencias de emergencia se deberán comunicar a través de los siguientes canales:

1. Llamando al (511) 512-5043 (línea local, sin costo en el Perú)

2. Llamando al 1-866-978-4707 (toll free en USA)

3. A través del App Mi Espacio Pacífico (con esta opción pueden solicitar atención por emergencia sin realizar ninguna llamada)

4. Escribiendo al WhatsApp (+51) 989 026 185

Vale recordar que los canales de AXA Asistance y la App Medicviajes se mantendrán activos para derivar las solicitudes a los canales de atención de Assist Card.

Y no olvides comunicar a nuestros mutuos clientes que el servicio de asistencia al viajero está disponible para los siguientes productos de salud: Medicvida Nacional, Medicvida Internacional y Multisalud.

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#NoEstásSolo

Lo más importante para nosotros es el bienestar de los peruanos.

Por eso, desde la llegada del COVID-19 al país en Pacífico hemos trabajado para seguir protegiendo a quienes nos han confiado su salud, la de su familia, la continuidad de sus negocios o, incluso, su vida.

Hoy, el Perú nos pide quedarnos en casa. Sin embargo, a pesar del riesgo, cientos de auténticos héroes salen diariamente a cuidar nuestra salud y mantener el orden en el país. Y aunque les damos las gracias por su compromiso, creemos que debemos ir más allá.

Guiados por esa idea, Pacífico donará S/ 5 millones con los que financiará el equivalente a un seguro de vida de S/ 50 mil para la familia de cada héroe de bata o uniforme que falleciera a causa del coronavirus.

Este beneficio se otorgará a doctores, enfermeros y personal técnico y asistencial del Ministerio de Salud (incluidos los contratados por CAS), de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.

Si quieres conocer más sobre esta iniciativa, mira este video y revisa estas preguntas.

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¿Cómo funciona la atención para pacientes crónicos durante el estado de emergencia?

Sabemos lo importante que es proteger a todos nuestros asegurados y afiliados en todo momento, especialmente en contextos como el actual. Por eso, acompañamos a nuestros pacientes crónicos facilitando que continúen sus tratamientos sin problemas. Con ese propósito hemos definido las siguientes acciones para pacientes que no pertenecen a algún programa de Pacífico:

1. Podrán comprar sus medicinas para un mes de tratamiento directamente en las farmacias. Luego, pueden solicitar el reembolso respectivo adjuntando la receta de la atención del mes anterior y la factura de la farmacia por la compra de los medicamentos. Dependiendo del seguro o plan, el proceso de reembolso será el siguiente: 

a) Para los seguros MedicVida Internacional, MedicVida Nacional o el Plan de Salud EPS Adicional 1 o 2 el reembolso se solicitará a través de nuestro aplicativo Reembolsos Online. Se deberá indicar la opción Continuación de tratamiento y, en un plazo máximo de 7 días útiles, el reembolso será realizado. 

b) Para los seguros Multisalud, Red Preferente o Plan Base de EPS se deberá solicitar el reembolso a través del buzón reembolsosalud@pacifico.com.pe indicado en el correo si el paciente crónico es de clínica o de delivery. Además de la receta del mes anterior y la factura de la farmacia, deberán indicarnos los datos bancarios del Titular de la Póliza o Plan de Salud para el abono correspondiente: banco, tipo de cuenta, moneda, número de cuenta (si es BCP o Scotiabank) o CCI (para otros bancos). El reembolso se realizará en un plazo máximo de 10 días útiles.

2. Deberán contactarse con el médico o clínica donde se atienden. Varias clínicas han implementado ya procesos de atención presencial, online, delivery de medicinas y otras modalidades para continuar con la atención y tratamiento médico. Algunas de ellas son SANNA \ Clínica San Borja, SANNA \ Clínica El Golf, Clínica San Felipe, Clínica Tezza, Clínica Ricardo Palma, Clínica Limatambo y Clínica Delgado. 

3. A partir del 20 de abril, los pacientes que se atienden en clínicas distintas a SANNA \ Clínica San Borja, SANNA \ Clínica El Golf, Clínica San Felipe, Clínica Tezza, Clínica Ricardo Palma, Clínica Limatambo y Clínica Delgado podrán coordinar la atención de los medicamentos a través de pacificoteayuda@pacifico.com.pe. A ese correo deberán enviar la receta médica completa, vigente o del mes anterior, y sus datos personales (nombre completo, DNI, dirección, teléfono y el tipo de seguro o plan con el que cuentan). Una vez recibida la solicitud, nuestro equipo médico la evaluará y, tras su conformidad, coordinaremos la entrega a través de las cadenas Inkafarma o MiFarma, quienes se contactarán con el paciente. Debido al actual de estado de emergencia, es importante considerar que en caso de solicitar a la farmacia el envío a domicilio, el tiempo de entrega será de 9 días útiles. El copago estará acorde al señalado en el plan o póliza de salud para la clínica afiliada donde se emitió la receta.

En caso necesiten orientación médica, ponemos a su disposición nuestro servicio Doctor Online: teleorientación médica a través de la APP SANNA.

Si tuviesen alguna consulta sobre la cobertura de los Seguros de Salud o Plan EPS, pueden contactarnos a través del chat de nuestra web corporativa, nuestro FacebookChat o llamando al 513 5000.

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Atención remota y nuevas disposiciones a tener en cuenta.

La emergencia nacional provocada por el Coronavirus no nos detiene. Para continuar atendiendo a nuestros asegurados ya hemos activado nuestros mecanismos de atención remota, así podrás continuar cumpliendo tu valiosa labor de asesoría.

  • Para cualquier requerimiento o consulta cuentas con la atención personalizada de tu ejecutivo comercial, ya sea por teléfono, WhatsApp o correo electrónico.
     
  • El portal Somos Corredores seguirá funcionando con total normalidad. Recuerda que en él tendrás siempre a tu disposición la información actualizada de tu portafolio y otras herramientas que te permitirán continuar atendiendo, de manera remota, a nuestros mutuos clientes.
     
  • Para la tranquilidad de nuestros asegurados, aquellas pólizas con cuotas pendientes de pago no se anularán este mes de marzo y se les dará mayor plazo y flexibilidad para sus pagos.

    Recuerda que quienes cuentan con uno de los productos de salud integral, EPS o Vida, se encontrarán cubiertos frente al COVID-19 (Coronavirus).

     
  • Los pagos virtuales y la modalidad de débito automático se encuentran activos para la comodidad de nuestros clientes.
     
  • Las renovaciones de las pólizas con vencimiento en marzo han sido gestionadas con anticipación y las tienes disponibles en el portal Somos Corredores. Te agradeceremos coordines con tu ejecutivo comercial aquellas renovaciones que no hayan sido confirmadas para apoyarte en lo que pudieras necesitar.
     
  • Para el caso de SCTR y Vida Ley extenderemos la cobertura provisional por 30 días, así facilitaremos que nuestros asegurados puedan reanudar las declaraciones de planillas de manera adecuada. Recuerda que tienes el SCTR Web para las inclusiones y renovaciones de tus clientes.
     
  • Hemos adaptado nuestra capacidad operativa para continuar con las emisiones de Vida Ley y mantener el proceso regular con normalidad.
     
  • Para las comisiones, te pedimos envíes todas las facturas electrónicas a través del portal Somos Corredores. Si aún tienes facturas físicas, no te preocupes, las recibiremos en el mail comisiones@pacifico.com.pe. Solo adjunta la imagen digitalizada de la factura y la preliquidación descargada del portal. Por un tema de orden, te pedimos que en el asunto del correo se coloque: "Comisiones Manuales – Agente / Corredor".
     
  • Todos los reembolsos de salud de carácter ambulatorio, deben ser tramitados de forma virtual, a través de nuestra APP de reembolsos.
     
  • Los procedimientos para toda nueva emisión y/o endoso que requieras gestionar se mantienen sin cambios. Puedes realizarlos con normalidad a través del portal Somos Corredores o mediante los buzones de atención. Sin embargo, debido a la coyuntura, los tiempos de atención podrían extenderse un poco más de lo habitual. Agradecemos tu comprensión al respecto.
     
  • Para los pacientes crónicos, asegurados o afiliados a los productos y planes de salud integral y EPS, se han activado protocolos que les permitirán continuar con sus tratamientos.
     

Finalmente, te recordamos los canales de atención con los que cuentan actualmente nuestros mutuos clientes:

  • Para nuestros asegurados y afiliados de salud se mantiene la atención a través del (01) 513-5000. Debido a la coyuntura, la línea puede presentar demoras por la carga de llamadas, por ello, contamos con canales digitales alternativos: chat, la web Pacífico (www.pacifico.com.pe) y nuestro FacebookChat.
     
  • Para emergencias, Médicos a Domicilio y orientación médica tenemos activa, como siempre, la línea (01) 415-1515. Asimismo, contamos con Doctor Online, chat y teleorientación médica a través de la APP SANNA (Google Play y App Store).
     
  • Para nuestros asegurados de autos y hogar debemos recordarles que el horario de los servicios de asistencia vehicular y domiciliaria será de 8 a.m. a 5 p.m. Luego de ese horario podrán comunicarse al (01) 415-1515 para recibir asesoría sobre siniestros y asistencias. Recuerda que, debido a la coyuntura, la línea puede presentar demoras, por lo que también podrán realizar sus consultas a través de nuestro FacebookChat.
     
  • Para que nuestros mutuos clientes puedan ver todos los detalles de sus pólizas de seguros personales, deben ingresar a Mi Espacio Pacífico o en caso contrario, tú puedes ver esa misma información en el Portal Somos Corredores.

 

¡Contamos contigo para que nuestros mutuos clientes sientan nuestro apoyo hoy más que nunca!

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