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Despeja las dudas que pudieses tener sobre el proceso de cobro.

Desde el lunes 10 de febrero, podrás gestionar el cobro de todas tus comisiones a través del portal Somos Corredores. Si tuvieses alguna duda al respecto, las siguientes preguntas frecuentes te ayudarán a despejarla.

1. ¿Cuál es el cambio en el proceso?

Las comisiones se agruparán en preliquidaciones de manera automática, según la frecuencia de pago que hayas elegido para Seguros Generales, y mostrarán el detalle de cada preliquidación.

2. ¿La frecuencia de pago será la misma para todos los negocios?

La frecuencia de pago que tengas actualmente para Seguros Generales se aplicará a las demás líneas de negocio. Esta puede ser diaria, semanal o mensual.

Si quieres modificar la frecuencia de pago deberás solicitarlo a comisiones@pacifico.com.pe. Este cambio aplicará para todos los negocios.

3. ¿Solo podré gestionar el cobro de mis comisiones a través del portal Somos Corredores?

Toda consulta sobre comisiones se podrá hacer a través del portal. Sin embargo, en el caso de las facturas físicas aún se deberán entregar en caja para realizar el cobro de las comisiones.

4. ¿El cambio de proceso aplicará para las facturas electrónicas y facturas físicas?

Las comisiones de ambos tipos de facturas podrán ser visualizadas en el portal Somos Corredores y se agruparán para preliquidar de manera automática, según la frecuencia de pago que hayas elegido para Seguros Generales.

En el caso de las facturas físicas, las consultas se podrán hacer por el portal, pero deberán entregarse en caja.

5. ¿Podré visualizar todas mis preliquidaciones por el portal Somos Corredores?

Todas las preliquidaciones y sus detalles podrán ser visualizadas por el portal.

6. ¿Habrá monto mínimo para el cobro de comisiones?

No. Ya no hay monto mínimo para el cobro de las comisiones.

7. ¿Me confirmarán el pago de mi factura electrónica?

Las comunicaciones se mantienen vía correo electrónico una vez efectuado el pago.

8. ¿Cómo puedo solicitar mi usuario del portal?

Si la empresa corredora ya cuenta con usuarios en el portal, deberás solicitarlo al Usuario Administrador, quién es la persona autorizada en cada empresa corredora para crear usuarios.

Si la empresa corredora no cuenta con ningún usuario en el sistema, deberá solicitar la creación de su usuario. En el portal Somos Corredores, sección Herramientas de venta, subsección Guías prácticas, encontrarás la Planilla de creación de usuario administrador, que indica los pasos a seguir y datos a enviar.

9. ¿Dónde puedo informarme sobre cómo gestionar el pago de comisiones por el portal?

Ingresando al portal Somos Corredores, en la sección Herramientas de venta, subsección Guías prácticas, encontrarás la Guía para consultar y gestionar el pago de comisiones.

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Los requerimientos para llevar adelante el proceso.

El reembolso de facturas es una solicitud frecuente de nuestros mutuos clientes. Por eso, resulta clave recordarles que dichas solicitudes solo serán procesadas si cumplen las siguientes exigencias:

1. Emitir las facturas con nuestra razón social (Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros) y RUC (20332970411).

2. Emitir la factura a Pacífico Seguros con el monto correspondiente, señalando en la descripción que se trata de un reembolso y detallar el bien adquirido o el servicio efectuado. (Observación: Cuando el cliente ejecute un pago de una factura al proveedor con el que trabaja y le corresponda a Pacífico Seguros, según lo estipulado en las condiciones de la póliza, se procederá a reconocer el reembolso).

3. Remitir la factura electrónica en formato pdf a comprobantespacifico@pacificovida.com.pe y adjuntar el archivo XML.

4. En ese mismo correo indicar los siguientes datos:

  • Gestor: Jorge Mera Cáceda
  • Ramo: Generales
  • Tipo: B

Al cumplir estos requisitos facilitaremos los procesos de reembolso y acataremos las disposiciones legales vigentes.

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Nuevo procedimiento para efectuar su cobro.

¡Una muy buena noticia! Desde el lunes 10 de febrero, podrás gestionar el cobro de todas tus comisiones a través del portal Somos Corredores.

Para hacerlo ten en cuenta lo siguiente:

  • Las comisiones se agruparán en preliquidaciones de manera automática, según la frecuencia de pago que hayas elegido para Seguros Generales.
  • La frecuencia de pago puede ser diaria, semanal o mensual.
  • Si quieres modificar la frecuencia de pago, debes solicitarlo a comisiones@pacifico.com.pe. El cambio aplicará para todos los negocios.
  • Si cuentas con factura electrónica, podrás gestionar el cobro de tus comisiones a través del portal. En caso contrario, deberás entregar tus facturas físicas en Pacífico.
  • El pago de tus comisiones se realizará, como máximo, al día siguiente del ingreso de los documentos.
  • Si tienes saldos pendientes de periodos anteriores, estos movimientos serán incluidos en la primera preliquidación generada de este nuevo proceso automático.

    Si tuvieses alguna duda, consulta las Preguntas frecuentes que hemos preparado para ayudarte.

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Facilitando tu trabajo y la atención a nuestros mutuos clientes.

Tenemos novedades. Ahora, a través de nuestro portal Somos Corredores podrás realizar otros endosos, además del de anulación de póliza. Así ayudamos a agilizar y simplificar la atención que brindas a nuestros mutuos clientes.

En el caso de inclusión de personas y bienes podrás añadir lo siguiente:

  • Dependientes (en seguros oncológicos y de salud).
  • Autos (en seguros de autos no modulares).
  • Bienes (en seguros de riesgos patrimoniales).
  • Otras inclusiones.


En modificación de términos y condiciones tendrás la opción de cambiar:

  • Suma asegurada.
  • Cláusulas de la póliza.
  • Corte de vigencia.
  • Uso de vehículo.
  • Actividad y/o giro del negocio.
  • Límite por embarque.


Las modificaciones de datos del contratante que podrás realizar son:

  • Cambio de teléfonos.
  • Cambio de dirección física y correos electrónicos para envío de boletas, facturas o pólizas electrónicas.


Si tuvieses alguna duda, busca la Guía práctica para endosos que está Somos Corredores, sección Herramientas de venta, opción Guías prácticas.

Y en caso se presentasen inconvenientes, llámanos al 513-5000, opción 9, de lunes a viernes, de 9 a.m. a 6 p.m.

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El seguro vehicular que brinda una protección total.

Los automóviles facilitan nuestra vida diaria en muchísimos aspectos, pero también nos exponen a diversos riesgos. Un accidente o un robo pueden suceder cuando menos lo esperamos. Por eso, hay que estar preparados.

En Pacífico conocemos bien los diferentes riesgos que implica tener un auto. En consecuencia, hemos diseñado el plan Todo Riesgo Full, el seguro vehicular más completo del mercado.

A nivel de daños del vehículo, el seguro cubre accidentes (choques, despistes o volcaduras); incendio por accidentes; robo o hurto, ya sea parcial o total; pérdidas causadas por acontecimientos políticos (cláusula adicional); y riesgos naturales ya sean terremotos o inundaciones (cláusula adicional).

A nivel personal, el seguro paga o reembolsa honorarios médicos, medicinas, gastos hospitalarios, quirúrgicos y, si fuera necesario, cirugía estética. En caso de invalidez permanente o muerte, paga una indemnización a los afectados o a sus herederos.

Además, el seguro ofrece una variedad de beneficios. Uno de ellos es la asesoría legal sin límite de costo, si se entabla un juicio civil contra el conductor del automóvil asegurado, a raíz de un accidente.

Otras ventajas destacadas son contar con auxilio mecánico ilimitado y la red más amplia de talleres preferentes. También están los descuentos de combustible en grifos Primax Coesti y el alquiler de autos, tanto en el Perú como en Estados Unidos.

Incluso, otra ventaja es que el seguro paga una indemnización a suma asegurada en caso de pérdida total, es decir, respetamos el valor del vehículo durante la vigencia de la póliza.

Está claro que hemos procurado cubrir cada riesgo para librar de obstáculos el camino de nuestros mutuos clientes hacia la felicidad.

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