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Seguimos cuidando a nuestros mutuos clientes ante el COVID-19.

Afrontamos un gran desafío: la pandemia por COVID-19. En este escenario, nuestras acciones de acompañamiento a asegurados y afiliados buscan seguir ayudándolos a proteger su salud.

Las últimas indicaciones establecidas por el Gobierno, que van desde la extensión del estado de emergencia hasta la aplicación de cuarentena en varias zonas del Perú, nos confirman que hoy debemos cuidarnos más que nunca.

Por eso, queremos reafirmar que, durante el 2021, Pacifico seguirá cubriendo las atenciones por COVID-19, e informar que, a partir del 15 de febrero, el beneficio de cobertura extraordinaria al 100% y “copago 0” aplicarán para las atenciones de emergencia que deriven a servicios de hospitalización y/o UCI por insuficiencia respiratoria, a causa de neumonía por COVID-19.

Cabe indicar que el 100% del financiamiento de estas atenciones deberá ser al crédito, pues el beneficio no aplica para atenciones con reembolso. Esta renovación estará disponible para nuestros seguros de salud integrales, auxilio médico y los planes de salud EPS detallados en nuestra web.

Para conocer el detalle de los productos que disponen de este beneficio, así como los planes y pólizas con condiciones especiales, ingresa AQUÍ.

Con el fin de asegurar una mejor atención y el cuidado para todos, la cobertura al 100% y el “copago 0” por diagnóstico y monitoreo para los casos leves y moderados de COVID-19, se mantendrán únicamente mediante el servicio Dr. Online. Este servicio incluye la consulta con un médico general, la prueba diagnóstica (previa indicación del médico evaluador) y los medicamentos sintomáticos que se indiquen.

Las demás condiciones de cobertura, así como las atenciones ambulatorias y de urgencia frente al COVID-19, se mantendrán de acuerdo con los planes de salud y pólizas respectivamente, recordando que las terapias experimentales están excluidas de la cobertura.

Sigamos juntos en esta lucha, manteniendo los protocolos preventivos que disminuyen los riesgos de contagio de COVID-19.

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Te recordamos el proceso de emisión del producto Hogar.

Realiza la cotización en el cotizador. Recuerda descargar aquí el cotizador actualizado de enero 2021 para que la emisión sea aceptada.
Completa la solicitud de emisión y la de afiliación al débito automático (esta última en caso sea necesario). Envía los documentos completos al buzón Emisión Rápida.
Procederemos con la emisión de la póliza. Te enviaremos el pdf de la póliza en un plazo máximo de 8 horas.
Envío de póliza electrónica al cliente.


Preguntas frecuentes

A continuación respondemos algunas preguntas frecuentes para que el proceso de emisión te resulte más sencillo:

¿Dónde puedo encontrar el cotizador actualizado?

El cotizador actualizado siempre lo podrás encontrar en el portal Somos Corredores.

¿Qué documentos debo enviar al buzón para emitir?

Los documentos que debes enviar al buzón son los siguientes:

1. Pdf de cotización con las coberturas que se desea emitir. 

2. Pdf de solicitud de emisión con los datos completos y firmado por el cliente. 

3. Pdf de afiliación al débito automático firmado por el cliente (en los casos que se haya marcado esta opción).

Recuerda que es importante enviar los documentos y los datos completos, así nuestro buzón de Emisión Rápida podrá emitir la póliza sin inconvenientes.

¿Cuál es el tiempo máximo de emisión de la póliza?

El tiempo máximo de emisión es de 8 horas desde que se envía la documentación completa.

¿Con quién puedo contactar si tengo dudas?

Nuestros ejecutivos comerciales están dispuestos a resolver las dudas que pudieses tener.

 

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Se puede encontrar en el portal Somos Corredores.

Sabemos lo importante que es brindarte procesos simples. Por ello, te informamos que contamos con una nueva versión de nuestra Solicitud de Migración de Salud, correspondiente a octubre del 2020.

Encuéntrala en nuestro portal Somos Corredores, ingresando a la sección Herramientas de Venta, subsección Información de Productos, categoría Solicitudes.

Te recordamos que esta pieza es fundamental para que nuestros mutuos clientes hagan migraciones a los planes completos de Medicvida Nacional, Multisalud y Red Preferente. Además, es exclusiva para la migración del grupo familiar (titular y dependientes).

Esta es una versión simplificada, con una Declaración Jurada de solo 5 preguntas, lo que optimiza el tiempo y proceso de llenado de nuestros mutuos clientes.

Pero atención, este nuevo formato no aplica para clientes que:

  • Migren de otras compañías.

  • Deseen migrar a Medicvida Internacional.

  • Cuenten con un producto con un deducible contratado.

Para estos casos, será necesario utilizar la versión completa de la solicitud, que también se encuentra disponible en el portal Somos Corredores.

Recuerda que a partir del 15 de enero de 2021, nuestro Buzón de Emisión Salud solo aceptará solicitudes enviadas con la versión octubre 2020. Las solicitudes enviadas con otros formatos serán devueltas y no será posible gestionar excepciones.

Agradecemos tu dedicación en la asesoría a nuestros mutuos clientes.

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Impulsando el registro de nuestros asegurados en Mi Espacio Pacífico.

Iniciamos el 2021 ofreciendo un gran premio. Uno de nuestros mutuos clientes puede ganar el iPhone 12 de 126 GB que sortearemos el 1 de febrero.

Participar en el sorteo es muy fácil. Solo tienen que descargar nuestra App Mi Espacio Pacífico y registrarse en ella, entre el 28 de diciembre del 2020 y el 31 de enero del 2021. ¡Y listo! Quedarán automáticamente inscritos para el sorteo.

Cuéntales a nuestros mutuos clientes que pueden ganar uno de los smartphones más modernos tan solo registrándose en Mi Espacio Pacífico.

Los términos y condiciones de esta campaña pueden revisarse aquí.

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Disposiciones para fin de año. 

Con la finalidad de mantenerte siempre informado, te comunicamos nuestros horarios de atención para los días jueves 24 y 31 de diciembre del 2020:

Emisión y pago de primas
Emisión y pago de primas Los días 24 y 31 de diciembre se atenderá hasta la 1 p.m. No obstante, la atención del día 31 de diciembre será de forma restringida, por lo que toda emisión y pago deberá coordinarse con nuestros funcionarios o canales de atención hasta el miércoles 30 de diciembre. Incluye las facturas de Seguros Generales y de Vida, SCTR Salud y EPS.
Pago de comisiones al corredor
Todos los corredores con pagos de comisiones programados para los días 30 y 31 de diciembre deberán adelantar la entrega de sus facturas. La fecha límite es el lunes 28 de diciembre, a la 1:00 p.m. Ese mismo día se procederá con el pago.
Documentos tributarios electrónicos
Los pagos recibidos el 31 de diciembre (después de la 1:00 p.m.) y 1 de enero generarán documentos tributarios electrónicos con fecha 4 de enero del 2021, por lo que no serán distribuidos ni podrán ser consultados por la web de Pacífico hasta dicha fecha.

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