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Modificaciones en solicitudes de anulación.

Buscamos mantenerte siempre informado sobre los cambios y actualizaciones de nuestros productos.

Como sabes, la anulación de los Seguros Individuales de Salud (Integrales, Oncológicos o Run Off) se gestionan a partir de la fecha de llegada de la solicitud; sin embargo, ahora las solicitudes de anulación retroactivas se gestionarán durante un plazo máximo de 15 días luego de la fecha en que se presenten, siempre que esta sea indicada en la carta, formato de cancelación o correo del cliente registrado en el sistema. Además, podrás solicitar la anulación sin la necesidad de contar con el visto bueno de tu ejecutivo comercial.

¿Cómo proceder con una anulación?
Recuerda que, para la anulación, debes indicar la información de la cuenta bancaria del contratante (no mancomunada) para, posteriormente, realizar la devolución correspondiente:

  • Nombre de banco

  • Número de cuenta bancaria

  • Número de código interbancario (CCI) de 20 dígitos

  • Tipo de moneda (soles o dólares)

  • Tipo de cuenta (ahorros, corriente o maestra)

En caso de no detallar la cuenta bancaria, se procederá con la anulación de la póliza y, en paralelo, generaremos una orden de devolución. Con esta orden, el cliente podrá acercarse a la ventanilla de cualquier agencia del BBVA para recibir el saldo a favor durante 6 meses. Pasado este tiempo, deberá contactarnos para habilitar nuevamente su pago por ventanilla.

Disposición SBS sobre los saldos a favor
Según lo dispuesto por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), desde enero 2022 todos los saldos a favor generados por anulaciones pasadas de las pólizas individuales de salud, que no hayan contado con información bancaria correspondiente, son abonados en los agentes del BBVA para disposición de nuestros clientes.

Agradeceremos considerar esta información, pensando en una atención rápida y de calidad para nuestros mutuos clientes. Trabajando juntos, protegemos la felicidad de las personas.

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Categorías Noticias: Noticias Destacadas Nuevas Regulaciones

La norma modifica varios de los reglamentos vigentes.

Tenemos noticias que influirán directamente en tu labor como corredor. Se ha publicado la resolución Nº 00277-2021-SBS, que modifica los siguientes reglamentos:

  • Reglamento de Comercialización de Productos de Seguros
  • Reglamento de Supervisión y Control de los Corredores y Auxiliares
  • Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema de Seguros 
  • Reglamento de Infracciones y Sanciones de la SBS

Para leer la resolución en su totalidad, haz clic aquí.

Seguiremos llevándote la información más actualizada sobre el mercado asegurador.

 

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Categorías Noticias: Nuevas Regulaciones

Comprometidos con generar valor de manera sostenible.

Te invitamos a conocer nuestra Política de Inversión Responsable. Las disposiciones que la componen buscan asegurar la sostenibilidad de la empresa y generar un impacto positivo en la sociedad. Así trabajamos para proteger la felicidad de las personas.

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Categorías Noticias: Nuevas Regulaciones

Estimado Socio de Negocios, en cumplimiento con las disposiciones de nuestro ente regulador, la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales (APDP), adscrita al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Ramo de Salud de nuestra compañía (excluye EPS) ha actualizado la Cláusula de Protección de Datos Personales que se encontraba en la página 7 del documento que contiene la Solicitud de Emisión de Seguro.

En ese sentido, te comentamos que será indispensable contar con la autorización de nuestros mutuos clientes para el tratamiento de su información. Para expresar su consentimiento, será necesario marcar el check box de su preferencia en la misma página 7. Es importante mencionar que, si no se cuenta con la respuesta de nuestro mutuo cliente para el consentimiento, sea esta positiva o negativa, no será posible registrar la Solicitud y esta será devuelta para su regularización.

Por otro lado, considerando el actual Estado de Emergencia decretado por el Gobierno, tenemos conocimiento de que existen dificultades para el despacho de las Pólizas Físicas a nuestros asegurados, por lo que se ha dispuesto la emisión al 100% de las Ventas Nuevas en modalidad de Póliza Electrónica.

Para un mejor llenado, notarás que en la Nueva Solicitud (Formato Mayo 2020) ya no estará habilitada la opción para modalidad de Póliza Física. No será necesario que tu cliente llene un campo adicional para ello. Se recomienda actualizar la Nueva Solicitud en tus archivos.

Nuestra intención es siempre mantenerte informado. Estamos seguros de que esto te permitirá seguir respetando las condiciones del aislamiento propuestas por el Gobierno y mantener a tus clientes informados sobre sus coberturas.

Cualquier consulta adicional, no dudes en contactar a tu Ejecutivo Comercial, quien estará dispuesto a atenderte.

Somos Corredores

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Precisiones de Susalud sobre su cobertura.

El pasado 31 de octubre, enviamos un comunicado sobre el Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo-SCTR-Salud. En dicha comunicación indicamos que si el contrato entre una entidad empleadora y Pacífico EPS se resolviera, la cobertura de sus trabajadores afiliados se daría por concluida.

Sin embargo, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) ha precisado que en dichos casos los afiliados que tengan tratamientos médicos en curso, los continuarán con Pacífico EPS hasta su recuperación o declaratoria de invalidez permanente o temporal. (Para cumplir con esta disposición, la EPS deberá hacer reservas del siniestro conocido para las futuras atenciones de los afiliados).

Asimismo, vale recordar los siguientes puntos relacionados con la declaración oportuna de trabajadores:

  • A fin de garantizar la adecuada y oportuna atención de los afiliados, las empresas deben declarar a todos sus trabajadores, tanto los que están en planilla como los que están en el régimen de recibos por honorarios.
  • La afiliación deberá realizarse antes del inicio de una actividad laboral de riesgo, no esperar la facturación para inscribir a los trabajadores.
  • Los trabajadores que cuenten con declaración de incapacidad temporal y/o tratamientos en curso deberán seguir declarándose en planilla durante el periodo en el que se encuentren incapacitados; es decir, si el afiliado está subsidiado por EsSalud, la empresa deberá seguir declarándolo a Pacífico EPS.

Seguimos trabajando para ofrecer los mejores beneficios a nuestros mutuos clientes.

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