Cambios en normas vinculadas con el SCTR


  Volver

Nuevas Regulaciones

Cambios en normas vinculadas con el SCTR

Publicado el 04 de August , 2022

Actualización corresponde a la ampliación de actividades de riesgo.

Estar bien informados es clave en nuestro trabajo: nos ayuda a asesorar adecuadamente a los clientes y a capitalizar oportunidades.

Por eso, te recordamos que, según las más recientes actualizaciones en la reglamentación de la Ley 26790 (Ley de Modernización de la Seguridad Social en la Salud), desde el pasado 4 de julio nuevas actividades son consideradas de alto riesgo y requieren la cobertura del SCTR para proteger a los trabajadores.

¿Qué nuevas actividades han sido consideradas de alto riesgo?
Entre las principales se encuentran actividades agrícolas, elaboración de alimentos y bebidas, confección de prendas y calzado, venta de combustibles, fabricación de artículos de madera, papel y cartón, mensajería, restaurantes y transporte de carga.

¿Cómo pueden nuestros mutuos clientes conocer más sobre estos cambios normativos?
Para explicar los detalles de esta actualización y su repercusión en las actividades empresariales, hemos organizado un webinar con dos de nuestros especialistas en riesgos laborales.

Día: miércoles 17 de agosto
Hora: 4 p.m.
Inscripciones: aquí

Agradecemos que compartas esta información con nuestros mutuos clientes.

¿Por qué contar con el SCTR Pacífico?
Para cumplir con las exigencias legales, pues el SCTR es un seguro obligatorio para las empresas que realizan actividades consideradas de alto riesgo.

Además, nuestro SCTR brinda ventajas exclusivas, como el acceso a Protege365, la más completa plataforma de servicios y actividades preventivas para las necesidades de cada empresa.

Asimismo, ofrece asesoramiento en salud ocupacional, asistencia médica y rehabilitación (incluye aparatos ortopédicos), indemnización por invalidez y pensiones, entre otros beneficios.