Capacitamos a nuestros clientes en ergonomía e higiene


  Volver

Novedades Pacífico

Capacitamos a nuestros clientes en ergonomía e higiene

Publicado el 10 de May , 2017

Con el propósito de potenciar el aprendizaje de nuestros mutuos clientes, en marzo tuvimos la visita del ingeniero civil Edgardo Enrique Salini, asesor de Riesgos del Trabajo y representante de Prevención ART, empresa líder en administración de riesgos del trabajo en Argentina y miembro fundador de la Fundación Iberoamericana de Seguridad y Salud Ocupacional (FISO).

Durante su estadía en nuestro país, realizamos una serie de visitas a las oficinas de diversos clientes con el fin de asesorarlos en los planes de Ergonomía e Higiene. Así, con el apoyo de la experiencia del ingeniero Salini, nuestros clientes lograron identificar los agentes de riesgo crítico y los métodos más adecuados a utilizar en su evaluación.

Asimismo, en Pacífico Seguros lanzamos una convocatoria para el Curso Internacional FISO de Detección de Factores de Riesgo Disergonómico: un nuevo enfoque de evaluación ergonómica correspondiente al ISO/TR 12295:2014 y desarrollado por nuestro invitado experto. Al curso asistieron 45 representantes de nuestros clientes del SCTR y, al finalizar la capacitación, se mostraron satisfechos por haber cumplido con el objetivo de esta iniciativa: identificar a los colaboradores expuestos a los agentes de riesgo disergonómico y gestionar con eficiencia el uso de recursos destinados al monitoreo de dichos agentes.

Con estas iniciativas, reflejamos nuestro compromiso por mantener informados a nuestros clientes. Su aprendizaje también es parte de nuestra prioridad.