Nueva Solicitud de Salud


  Volver

Novedades Pacífico

Nueva Solicitud de Salud

Publicado el 13 de October , 2020

La nueva versión incluye mejoras que facilitarán tu labor.

Siempre te ofrecemos herramientas para brindar una asesoría oportuna y certera a nuestros mutuos clientes. Por eso, a partir de hoy encontrarás en el portal Somos Corredores, sección Herramientas de venta, la nueva Solicitud de Salud versión 2020.

¿Qué mejoras incorpora?

  • Nuevo campo "Observaciones relevantes en la solicitud". Podrás usarlo para indicar si aplicas al descuento de alguna campaña, a alguna vigencia específica, o para escribir algún comentario y que sea considerado por el Equipo de Suscripción.

  • Reducción de preguntas en la Declaración Jurada. Pasaron de ser 18 preguntas a solo 11.

  • Más campos adicionales. En caso las respuestas de la Declaración Jurada sean afirmativas (salvo la pregunta 11), nuestros mutuos clientes tendrán más campos para precisar su condición de salud. Además, para la fecha de diagnóstico solo será necesario detallar mes y año.

  • Renovamos la sección "Continuidad de preexistencias". Y hacemos énfasis en la importancia de presentar documentación para evaluar la continuidad y agilizar el proceso de suscripción.

  • Incorporamos la nueva modalidad PGA. Por disposición de Pacífico Grupo Asegurador (PGA), la modalidad de pago se ha estandarizado para todos los productos de Pacífico Seguros y ahora estará en nuestra nueva solicitud de Salud.

Recuerda que, a partir del 16 de noviembre de 2020, nuestro Buzón de Emisión Salud solo aceptará solicitudes enviadas con la versión octubre 2020. Las enviadas con otros formatos serán devueltas y no podrás gestionarlas.

Asimismo, considera que hemos publicado el "Manual de llenado de la solicitud de salud" en el portal Somos Corredores, para que nuestros mutuos clientes sepan cómo firmar la solicitud desde su laptop o celular. Puedes verlo haciendo clic AQUÍ.

Agradecemos tu compromiso por brindar a nuestros mutuos clientes la mejor asesoría.