Distinción del Ministerio del Ambiente


  Volver

Novedades Pacífico

Distinción del Ministerio del Ambiente

Publicado el 26 de October , 2020

Huella de Carbono Perú nos calificó con la más alta nota por nuestra gestión ambiental.

Tenemos el orgullo de informarte que Pacífico es la primera compañía de seguros en recibir la calificación de cuatro estrellas de Huella de Carbono Perú, iniciativa del Ministerio del Ambiente que reconoce a las empresas destacadas en la gestión de su huella de carbono.

Hace más de diez años afirmamos nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente, al iniciar la medición y gestión de nuestra huella de carbono.

Luego, en el 2013, nos convertimos en la primera aseguradora carbono neutral del país, cuando comenzamos a compensar nuestras emisiones con bonos que protegen 5,000 hectáreas de bosques amazónicos en Madre de Dios, específicamente en el Parque Nacional Bahuaja Sonene y la Reserva Nacional de Tambopata.

Estas cuatro estrellas reconocen la eficiencia y continuidad de esa labor, y nos incluyen dentro de un selecto grupo de organizaciones (menos de diez empresas) que las han alcanzado.

Además, nos impulsan a seguir trabajando en la reducción de nuestro impacto ambiental, con acciones como el control de nuestra generación de residuos, consumo de papel y energía.

Cuidando nuestro planeta, protegemos la felicidad de las personas.