Comunicado sobre nuestros servicios salud


  Volver

Novedades Pacífico

Comunicado sobre nuestros servicios salud

Publicado el 13 de July , 2020

Canales para atender a nuestros asegurados y sus consultas.

Ante la situación de emergencia provocada por el coronavirus, y cumpliendo con las disposiciones indicadas en el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, te informamos sobre el funcionamiento de nuestros servicios de salud y sus canales de atención.

Orientación médica virtual
Teleorientación médica, a través de la APP SANNA, todos los días (incluso feriados), desde las 07 hasta las 00 horas).

Información sobre los seguros y sus coberturas (para clientes)
Chat web a través de www.pacifico.com.pe
Chat vía Facebook a través de nuestro Fanpage. 
App Mi Espacio Pacífico, descargable a través de Google Play y App Store.
Central de Información y Consultas (01) 513-5000 (horario de atención: lunes a domingo, de 8 a.m. a 5 p.m.).

Central de Emergencias y Asistencias 415-1515
Opción 9: Emergencias y solicitud de ambulancias.
Opción 2: Médico a domicilio (horario de atención: 7 a.m. a 3 p.m.).
Opción 1: Orientación médica en línea.

Reembolsos físicos
Servicio no disponible hasta el levantamiento del estado de emergencia en el que nos encontramos.

Reembolsos Online
Servicio disponible para atenciones ambulatorias. Sin embargo, los plazos para efectuar los reembolsos se han prolongado.

Plataformas en clínicas
No están disponibles. Las consultas se están derivando a Mi Espacio Pacífico. Sin embargo, la ejecutiva de cada clínica responde, a través del celular, llamadas sobre casos críticos y las supervisoras atienden las llamadas referidas a otros casos.

Casos complejos de salud
Los corredores de seguros pueden escribir sus consultas o requerimientos, a través de correo electrónico, a sus respectivas ejecutivas, Ana Carina Cárdenas o Diana Flores.

UCE (Unidad de Consejería para Atenciones en el Extranjero)
Se están tramitando las solicitudes a través de buzón uce@pacifico.com.pe

UCO (Unidad de Consejería para la activación de la Póliza Oncológica)
El asegurado puede acercarse al área de servicio al paciente en Aliada, una ejecutiva lo atenderá, orientará y recibirá el AP (Anatomía Patológica) para coordinar la activación de la cobertura oncológica. Cualquier consulta, al buzón uco@pacifico.com.pe

Reclamos salud
Las ejecutivas atienden únicamente los reclamos ingresados por el Call Center y la página web.

Referencias a Essalud
Todas las referencias deben solicitarse a través del buzón ressalud@pacifico.com.pe, adjuntando el formato de referencia correspondiente debidamente completado por el médico tratante y por el paciente, incluyendo el informe médico. El traslado del paciente se coordina a través de la Central de Emergencias y Asistencias 4151515, opción 9.

Otros servicios
Los servicios de delivery de medicamentos, cartas de garantía y atención de pacientes crónicos se mantienen activos mediante sus respectivos canales de atención.